lunes, 26 de julio de 2010

REPUBLICA DOMINICANA SIGUE CRECIENDO A PESAR DE CRISIS


La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) considera que es un “dato muy auspicioso” la proyección de crecimiento de 6 por ciento del Producto Interno Bruto que prevén para la economía dominicana para el cierre de este año, en opinión de Osvaldo Kacef, director de la División de Desarrollo Económico del organismo de Naciones Unidas.


No obstante, para el próximo año estiman que el crecimiento del Producto Interno de República Dominicana se desacelerará a 3.5 por ciento.

Las estrategias del gobierno desde el punto de vista monetario y por el lado del crédito, “se ve que han tenido un impacto positivo, y eso ha permitido superar dificultades de financiamiento”, afirmó.

Kacef es el responsable del reciente “Estudio Económico de América Latina y el Caribe: impacto distributivo de las políticas públicas” 2009-2010, puesto a circular por la Cepal el pasado miércoles.

PN ATRAPA DELINCUENTES AZOTABAN EL ESTE


La Dirección Regional Este de la Policía Nacional informó sobre el apresamiento de varias personas en esta región por el hecho de haber cometido diversos delitos, según informó el vocero de la institución, el Mayor Abogado Rubén García.


Aquí en La Romana fue apresado Jonathan Moisés Adames, de 22 años de edad, residente en la calle C No.35 del sector San Carlos de esta ciudad, por el hecho de habérsele ocupado una pistola de juguete de hierro y un puñal, momentos que transitaba por la calle 1ra del sector antes mencionado. El mismo será puesto a disposición de la justicia.

En Nisibón fueron apresados Manuel Arqímedes Tejeda Pimentel, de 29 años de edad, residente en la calle Diagonal 2da., No.20 del sector Villas Agrícolas de Santo Domingo y Benjamín Cruz Zorrilla, de 29 años de edad, residente en la calle María Trinidad Sánchez No.190 del sector Villa Verde, La Romana, por el hecho de estos, en fecha 10-07-10, haber violentado la puerta corrediza de cristal del proyecto Villa Turísticas Columbus Ailan, ubicado en Uvero Alto.

De allí sustrajeron 14 acondicionadores de aire de 12 mil BTU y 3 consolas con un valor de 25 mil pesos cada uno, según denuncia presentada por Manuel Sánchez Pérez, Encargado de seguridad del referido proyecto, quienes al ser cuestionados verbalmente, admitieron haber cometido los hechos y serán puestos a disposición de la justicia.