viernes, 20 de febrero de 2009

BUHONEROS MONTAN PIQUETE FRENTE AYUNTAMIENTO.



La Romana, Rep. Dominicana.- Cientos de buhoneros se concentraron en la mañana de este viernes frente al Ayuntamiento municipal para exigir al síndico, doctor José Reyes una explicación tras su desalojo frente al nuevo mercado municipal.

Los buhoneros, que se dedican a la venta de ropas usadas y otros artículos fueron desalojados del lugar, para dar paso a la vía que servirá de ruta para salir por Piedra Linda.

Los vendedores del mercado de purgas, muchos de ellos proveniente de otros lugares, pero que instalan sus negocios los días viernes, se encuentran frente del Ayuntamiento tratando de conversar con el incumbente municipal.


El licenciado Juan Fco. Melo, secretario general del cabildo, recibió una comisión de los quejosos y les aseguró que las autoridades municipales estan realizando las diligencias de lugar con miras a encontrarle una solución a este inconveniente.


Melo, informó que ya se tienen conversaciones avanzadas con algunas de las personas propietarias de los terrenos ubicados en el area, así como con la empresa Central Romana, que también podria negociar alguna porción de terreno en los alrededores.

En el lugar un contigente de policías fue apostado para evitar cualquier alteracion del orden público.

ATACAN A TIROS DNCD EN RIO SALADO.


LA ROMANA, República Dominicana.-Un equipo de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) fue recibido a tiros durante un operativo realizado en el sector de Río Salado, donde se decomisó una buena cantidad de marihuana, informó Danny Pérez, vocero de la institución en esta ciudad.

Por el hecho sucedido a eso de las once de la noche del pasado martes la DNCD responsabiliza a Enrique Jiménez, alias Enriquito, y a Ernesto Brito, conocido como Amauri, quienes, al notar la presencia de los agentes, escaparon a través del río.

La entidad antidrogas señala en su informe que atrás de una vivienda en construcción se encontró una mochila color negro que contenía un paquete de marihuna y una porción grande del mismo vegetal, con un peso aproximado de siete libras.En el operativo participaron el jefe de operaciones de la División regional Este de la Dirección Nacional de Control de Drogas, capitán Barón Bienvenido de León; el encargado de Investigaciones, teniente Melvi Alejandro Ogando Sánchez y otros miembros del organismo.

Publicado por Último Minuto

PN.IDENTIFICA ASESINOS JOVEN HABIA LLEGADO DE EUROPA
















LA ROMANA, República Dominicana.-La Policía identificó a los jóvenes José Manuel Inirio y Jhonatan Ciprián como los autores de la muerte de César Hernández, de 33 años, quien fue asesinado la madrugada del pasado 25 de enero próximo al centro de diversión El Baby, en el kilómetro dos de la carretera que une a esta ciudad con San Pedro de Macorís.



El coronel Fernando Cabrera explicó a la prensa que Inirio, de 23 años, y Ciprián, de 22, están siendo perseguidos por el caso de César Hernández, quien recibió un disparo y luego fue despojado de su passola Honda Lead 90.
Se recuerda que la víctima tenía alrededor de 15 días que había llegado de Europa, donde fue llevado por una extranjera que conoció cuando laboraba en unos de los complejos turísticos de la zona Este.


El cadáver de César Hernández fue sepultado en El Seibo, ya que su madre es nativa de esa comunidad.

miércoles, 18 de febrero de 2009


LA ROMANA.- Agentes de la Policía mataron este martes a dos hombres que eran perseguidos activamente, acusados de cometer varios delitos en esta ciudad y en el municipio de Higüey.

La Policía informó que Aneudy Pozo-Pozo fue perseguido desde Higüey donde cometió varios robos, y alcanzado al llegar al kilómetro 12 de la carretera Romana-San Pedro donde se enfrentó a tiros con la patrulla preventiva.

Su cadáver fue llevado a la morgue del hospital Francisco A. Gonzalvo de salud publica.


Se encotró en poder del supuesto delincuente abatido, cuatro celulares, dinero en efectivo y la motocicleta en que huía, aparato que habia sido robado en una residencia de Higüey, según informó el encargado de investigaciónes de la Policía, coronel Fernando Cabrera.

Pozo-Pozo iba junto a otro hombre que logró escapar pero es buscado por los agentes del orden público.

DISPUTAN REPACION CALLES EN CALETA.


La Romana, Rep. Dominicana.- El encargado del Distrito Municipal de Caleta, Rafael Pimentel llamó hoy al diputado perredeísta Eugenio Cedeño "que aporte ahora" para la comunidad de Caleta, todo el asfalto que quiera.
Pimentel hizo la invitación al conocer el "interés" que ha demostrado el diputado Cedeño en la repación de las calles de esa comunidad.

El diputado Eugenio Cedeño se presentó el pasado sábado a esa comunidad con una brigada de hombres para supuestamente acondicionar una calle y tapar los hoyos con cemento.

Una fuente enteró a 16 Minutos digital, que el diputado Cedeño había tomado la acción tras conocer que los equipos de Obras Públicas se encuentran en la ciudad, y dar un golpe de efecto para que se diga que por él se reiniciaron los trabajos de asfaltado.

Otra fuente dijo, que lo interesante sería que el diputado vaya en auxilio de su colega perredeísta, la síndica de Guaymate, Estela Ozuna y aporte el asfaltado.


cortesia de Lincoln Rivera

FEDOMU ABOGA POR DESCENTRALIZACION COBRO IMPUESTOS




El presidente de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) y Síndico delmunicipio de La Romana Dr. José Reyes, declaró hoy que los ayuntamientos están atravesando por momentos de dificultades, pues los reclamos de los ciudadanos se han ido incrementando, pero no así los ingresos fiscales y fundamentalmente porque hay muchos impuestos de vocación municipal que siguen siendo recaudados a nivel nacional, entonces no llegan esos recursos en la proporción que deberían llegar.
Dijo que hay leyes fundamentales que están en estos momentos sobre el tapete y que se relacionan directamente con los municipios, como es el caso de la ley 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios y la 166-03 que establece el 10 por Ciento para los ayuntamientos.
“También está la ley 176-07 que en su articulado establece impuestos y arbitrios que pueden cobrar los ayuntamientos pero que se hace extremadamente difícil hacerlo entender a los que tienen el dominio de esas realidades, por lo tanto no solamente es el 10 por ciento que estamos reclamando, también estamos exigiendo que las leyes que tienen que ver con la municipalidad sean aplicadas tal como fueron concebidas y eso va a traer mejoría en cada uno de los municipios” enfatizó Reyes.
Recordó que la ley 166-03 promulgada en el año 2003 establece un porcentaje de los ingresos internos del presupuesto general de la nación y según ésta ese porcentaje debía ascender al un 10 por ciento para el año 2005, disposición que no ha sido realidad en ningún momento .
Aboga por una descentralización en el cobro de los impuestos y entiende que el
desarrollo nacional se logra a través del desarrollo local contrario a como quiere hacerse en República Dominicana, “no puede haber un gran desarrollo nacional con un atraso a nivel de los municipios” subrayó.

martes, 17 de febrero de 2009

REANUDAN ASFALDO DE CALLES












LA ROMANA. El Gobernador Civil de la Provincia La Romana anunció el inicio de la construcción y pavimentación de las calles de varios sectores de la ciudad.

El licenciado Pedro Dennis del Rosario dijo que desde hace 4 días llegaron a La Romana los equipos de los contratistas de la Secretaría de Obras Públicas para culminar con los trabajos que hace meses iniciaron y se habían paralizados en algunos barrios de la provincia.

Señaló que los equipos de pavimentación ya están concluyendo trabajos en el sector El Invi, luego se movilizarán a San Carlos, Quisqueya, Savica y la vía de acceso a Caleta.








Pedro Dennis del Rosario indicó que esas labores de pavimentación habían sido prometidas al pueblo de La Romana previo a las pasadas elecciones, se hicieron en algunos lugares, pero que por razones diversas fueron suspendidas, pero ya se está dando cumplimiento a la palabra empeñada de las autoridades gubernamentales.

BUSH PADRE Y ESPOSA LLEGAN A CASA DE CAMPO


LA ROMANA, República Dominicana.-El ex presidente de Estados Unidos, George Bush padre, llegará hoy lunes al país en un vuelo por el Aeropuerto Internacional La Romana-Casa de Campo, de esta ciudad.

El arribo del ex mandatario junto a su esposa Laura será a las 3:00 de la tarde, reveló una fuente a Ultimo Minuto de Franklin Cordero.

Este medio de comunicación desconoce cuáles son las demás personas con las que Bush padre podría venir acompañado, pero se reveló que su visita se debe a la estrecha amistad que ha desarrollado hace años con el magnate petrolero Gustavo Cisneros, en cuya villa de Casa de Campo se hospedará.

Desde hace tres días la seguridad del ex gobernante norteamericano llegó de Estados Unidos y se encuentra hospedada en el complejo turístico Casa deCampo.


Pero hoy se observó en La Romana la presencia de una buena cantidad de agentes enviados por la Jefatura de la Policía Nacional, con el objeto de participar en la seguridad del visitante.