viernes, 3 de julio de 2009

AYUNTAMIENTO COMPRARA CAMIONES PARA RECOGER BASURA.


El sindico de La Romana, doctor José Reyes anunció que en los próximos días su administración se apresta a la compra de siete camiones compactadores con el objetivo de eficientizar el servicio de recogida de los desechos sólidos.

Reyes manifestó que conoce la realidad de los ciudadanos romaneases con relación a la recolección de desperdicios, pero dijo esperar que el esfuerzo del ayuntamiento se vea compensado con una mayor conciencia del ciudadano en el manejo de la basura.

El inquilino del palacio consistorial, señaló que en la adquisición de estos equipos se invertirán mas de ocho millones de pesos, lo que representatará un significativo esfuerzo, producto de la conocida situación económica que vive el país, de la que no escapa la ciudad de La Romana.
El doctor José Reyes, ofreció estas declaraciones al participar en el programa Desayuno Musical que se transmite por la radio estación FM 107.5 en esta ciudad

miércoles, 1 de julio de 2009

CELEBRAN CENTENARIO DE BOSH EN GRANDE


Con diversas actividades fue celebrado este 30 de junio el Centenario del natalicio del profesor Juan Bosch en esta provincia de La Romana.

La celebración del día inició con una misa solemne en Acción de Gracias en la Parroquia Santa Rosa de Lima. A las 11 se llevó a cabo una ofrenda floral dedicada al Insigne Maestro ante la estatua del Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte, en el parque que lleva su nombre.

Continuó la celebración a las 11:20 de la mañana con la apertura de la Exposición Iconográfica de la Vida y Obra del Profesor Juan Bosch, bajo la coordinación de Ricardo Bello, presidente de la Casa de la Cultura, y María Luisa Ortiz, encargada provincial de la Secretaría de Estado de Cultura, también en el Parque Duarte.

A partir de las cinco de la tarde se ofreció un Concierto en honor al Centenario del Natalicio del Profesor Juan Bosch, el cual estuvo a cargo de la Banda Municipal de Música. A esa misma hora, pero en el Museo de los Metales del Artístico se ofreció un Cine Fórum sobre la vida de Juan Bosch.

A las 7:30 de la noche, en los Salones de Sesiones del Concejo de Regidores del Ayuntamiento Municipal de La Romana se desarrolló un panel titulado "Juan Bosch, Escritor y Maestro”, que tuvo como panelistas a los doctores Justiniano Estévez Aristy y José López Larache.