martes, 28 de febrero de 2012

DESTITUYEN ALTAGRACIA SANCHEZ MOLINA JUEZA DE LA CAMARA CIVIL DE LA ROMANA.

LA ROMANA,.El Consejo del Poder Judicial dispuso la destitución y su consecuente desvinculación del sistema de carrera judicial, por haber cometido faltas graves en el ejercicio de sus funciones a los magistrados Adolfo Oscar Caraballo Merino, Juez de Tierras de Jurisdicción Original de Higüey, y Altagracia Sánchez Molina, Juez de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia de este Distrito Judicial de La Romana.

El Artículo 61 de la Ley de Carrera Judicial establece que “los jueces que en el ejercicio de sus funciones cometan faltas o no cumplan con sus deberes y con las normas establecidas, serán administrativamente responsables y sancionados en consecuencia.

El Artículo 62 dispone que las sanciones van desde amonestación oral o escrita, suspensión sin sueldo por un período de hasta 30 días y la destitución, según la gravedad del caso. 

El Consejo del Poder Judicial como entidad superior de todo el sistema judicial, continuará velando porque todos sus miembros ejerzan sus funciones dentro de las más estrictas normas de probidad, honestidad y moralidad, a fin de que no incurran en prevaricación o notorias inconductas.
Las sentencias de desvinculación son de fecha 24 de febrero de 2012, y fueron dadas a conocer en fecha 28 de febrero

domingo, 26 de febrero de 2012

DANILO MANTIENE DISCURSO SOBRE MEJORAR EDUCACION.

SANTIAGO.-El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Medina, manifestó que en el gobierno que se iniciará bajo su dirección, el próximo 16 de agosto, los profesores de las escuelas públicas se convertirán en los servidores mejores pagados  del Estado, porque serán los protagonistas de la transformación que se producirá en el sistema educativo nacional.
Sostuvo que las condiciones de trabajo del maestro dominicano hay que dignificarla, comenzando con la eliminación de los salarios que reciben profesionales que tienen el sagrado compromiso de formar a las futuras generaciones.
“Desde la presidencia voy a trabajar para que los profesores puedan tener salarios dignos, salarios justos, como los de cualquier otro profesional”,  afirmó el candidato presidencial del PLD, luego de juramentar a cientos de miembros del movimiento Maestros con Danilo, en el hotel El Gran Almirante, de esta ciudad.
Medina dijo que como parte “de la transformación que desea implementar en el sector educativo, los profesores ocuparán un lugar privilegiado porque tendrán  un aumento salarial significativo y diferentes beneficios que quien ejerza esa profesión se sienta honrado por la sociedad.
Indicó que para que los profesores puedan impartir docencia con la calidad que demandan los tiempos actuales, es necesario integrarlos a programas de capacitación, garantizar su asistencia a las aulas y asignarles salarios dignos, con los que puedan satisfacer la demanda de sus familias.
 Medina prometió desarrollar  un agresivo programa de construcciones para que los habitantes de esta ciudad se beneficien de la era de progreso y bienestar que se inicia en el país a partir del próximo 16 de agosto. Entre las obras citó la ampliación de vías, solución de problemas estructurales que afectan a residentes en numerosos barrios de este municipio.
En el distrito municipal de La Canela garantizó la  terminación del hospital, la construcción del acueducto y el asfaltado de las calles de los diferentes sectores de esta comunidad.
“Hacer esas inversiones es invertir en la gente, en el bienestar de los más necesitados”, preciso Medina luego de juramentar el movimiento Paso a Paso con Danilo, que coordina José Gaspar, alcalde de esa demarcación.
Reiteró que va al Gobierno a “trabajar para mejorar las condiciones de vida de los mas necesitados”, y en ese contexto afirmo que pondrá “al Gobierno al servicio de los que padecen penurias, de los que tienen carencias”.