viernes, 10 de junio de 2011

MARINA CASA DE CAMPO ANUNCIA PARTICIPARA EN PRIMERA FERIA EXPO TURISMO INMOBILIARIO Y MARINAS

LA ROMANA.--La Marina Casa de Campo anuncia su participación en la 1era Feria Expo Turismo Inmobiliario & Marinas, cuyo objetivo es presentar a compradores internacionales y locales la oferta inmobiliaria turística del País, desde el 16 hasta el 18 de junio, en el Centro de Convenciones del Hotel Dominican Fiesta. El evento, dedicado a la gestión y promoción de proyectos e inversiones, será celebrado dentro del marco de la XV edición de la Bolsa Turística del Caribe.

En esta renombrada actividad, la Marina Casa de Campo estará presentando su amplia oferta inmobiliaria, que incluye el proyecto más reciente: los apartamentos Ribera Del Río. También se estará informando sobre la oferta de amarres para las embarcaciones o la renta de muelles, apartamentos y locales comerciales, así como de las propiedades disponibles para reventa; en el stand de La Marina ubicado en los espacios A47 y A48 del área inmobiliaria, a partir de las 9:30am.

Con una mezcla de elegancia mediterránea y sabor tropical, la Marina Casa de Campo forma parte del resort más exclusivo del Caribe y brinda uno de los ambientes más confortables, seguros y lujosos de toda la región latinoamericana. Cuenta con un total de 350 muelles entre 30” y 250”, un astillero, dos estaciones de combustible, todas las facilidades de servicios eléctricos, agua y cable y un total de 118 villas y apartamentos; así como también con cinco restaurantes, el área comercial Coconut Mall, destinada a sus propietarios y huéspedes, con tres salas de cine y 60 tiendas, que incluyen: farmacia, bancos, joyerías, ferreterías, tiendas de ropa, bares y lavandería, entre muchas otras comodidades.

En la Marina Casa de Campo también están las oficinas de Migración, Aduanas y Marina de Guerra, que regulan el tránsito marítimo y una Capitanía de Puerto que regula el manejo y servicio de muelles.

domingo, 5 de junio de 2011

FEDOMU-ASOMUREO Y EL MINISTERIO DE HACIENDA CAPACITAN FUNCIONARIOS AYUNTAMIENTOS DE LA REGION OZAMA






Santo Domingo de Guzman, República Dominicana. Con la presencia de una nutrida representación de la Asociación de Municipios de la Región Ozama (ASOMUREO) y de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), fue realizado el Seminario-Taller: “La Contratación Pública en el marco de la Reforma de la Administración Financiera del Estado. Ley 340-06, modificada por la Ley 449-06 y su Reglamento de Aplicación, aprobado mediante Decreto 449-07” ,con el fin de fortalecer las competencias de los funcionarios y Técnicos de los Gobiernos Locales de la Región, y en el uso de los sistemas administrativos nacionales para procesos de adquisiciones y compras del Estado.



Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el Ing. Daniel Ozuna Alcalde del Municipio de Boca Chica y Presidente de la Asociación de Municipios de la Región Ozama (ASOMUREO), quien se mostro satisfecho “por la realización de esta actividad, ya que esta capacitación, en coordinación con la Dirección General de Compras y Contrataciones, fortalece la transparencia, en el ejercicio de la gestion municipal, de los Gobiernos Locales de nuestro país” .

El Lic. Víctor José DAza Tineo Director Ejecutivo Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), pronuncio palabras de salutación, y al mismo tiempo, solicito al Misterio de Hacienda y a la Dirección General de Compras y Contrataciones, replicar estos talleres, en las demás Asociaciones Regionales de la FEDOMU, en toda la geografía nacional.

En representación del doctor Eric Hazim, director general de Contrataciones Públicas, del Ministerio de Hacienda, estuvo presente el Sub director de esa entidad Lic., Javier Enrique De León.

Los temas y Facilitadores de Compras y contrataciones fueron Marco Teórico del Sistema de Compras y Contrataciones (Ley 340-06, sus Modificaciones Ley 449-06 y su Reglamento aprobado mediante Decreto No. 490-07) por la Lic. Ivonne Jacobo Analista Departamento de Asistencia Técnica Dirección General de Contrataciones Públicas.

También Marco Operativo del Sistema de Compras y Contrataciones (Ley 340-06, sus Modificaciones Ley 449-06 y su Reglamento aprobado mediante Decreto No. 490-07) que estuvo a cargo del Lic. Nelson Roque, Analista Departamento de Asistencia Técnica

De igual manera, le fue presentado a los Municipalistas presentes el portal de Compras Dominicana a cargo de la Lic. Ivonne Jacobo Analista Departamento de Asistencia Técnica del organismo estatal.



El evento fue celebrado en el salón multiusos de la Federación Dominicana de Municipios FEDOMU, ubicado en la Calle Elvira de Mendoza, de la zona universitaria en el Distrito Nacional.

Las palabras de agradecimiento a los presentes, estuvieron a cargo del Lic. Andrés Amaury Bello Cuevas Coordinador técnico de la Asociación de Municipios de la Región Ozama (ASOMUREO).