jueves, 18 de marzo de 2010

JOSE REYES CONSTRUIRA MONUMENTO A LA SANTA BIBLIA.


Con un emotivo acto la administración municipal de Dr. José Reyes, dió el primer picazo que marcará el inicio de los trabajos del Monumento a la Santa Biblia, en un espacio público recuperado en las calles D. y Gregorio Luperon del sector de Villa España de esta ciudad de La Romana.

Asimismo, se desvelizaron los nombres que desde hoy llevan de las calles contiguas en donde se levantará el proyecto y que mediante la ordenanza numero12-2010, se ordenó que llevarán los nombres del ministro Emilio Herrera, fundador de la iglesia Rosa de Sharon y del reverendo Jean Luc Phanord, fundador del hospital el buen samaritano, quien falleciera en el 2001, en un accidente aéreo en nueva York.

El Síndico Dr. José Reyes agradeció el hecho de ser alcalde en un municipio como La Romana que es el buque insignia del Evangelio en la República Dominicana. Argumentó que se hace más fácil enfrentar los problemas cuando hay una comunidad que ora por sus autoridades como lo hace la Evangélica.

El proyecto y diseño de la obra fue presentado al ejecutivo municipal por la Federación Evangélica de La Romana (FELAR). Su presidente Rev. Wilson Antonio José, señaló que uno de los objetivos del monumento a la Santa Biblia, será mostrar al mundo nuestra fe en Dios y en su palabra; levantando el mismo como un verdadero trofeo espiritual para nuestra ciudad de La Romana.

La obra se realizará en dos etapas y la primera tendrá un costo aproximado a los seis millones de pesos.
Al acto del primer picazo se dieron cita decena de pastores y lideres cristianos que saludaron como positiva y significativa la obra que se construirá con recursos de la Administracion Municipal.
Estuvieron presentes ademas la senadora Amarilis Santana, la Diputada Monica Lorenzo, y los regidores Seberiano Castillo y Ramón Ramires.

lunes, 15 de marzo de 2010

PROCLAMAN JOSE REYES Y MARIA GUERRERO SINDICO Y VICE SINDICA PLD EN LA ROMANA




Por Franklin Cordero/LA ROMANA, República Dominicana.-El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) proclamó este sábado a sus candidatos a cargos congresuales y municipales con miras a las elecciones del próximo 16 de mayo en esta provincia.

Los candidatos son Amarilis Santana, senadora; Enrique Miguel Seijas (Chino), Mónica Lorenzo, Teodoro Ursino Reyes y Plutarco Pérez, diputados; José Reyes, Félix Morla y Bethania Zorrilla, por las sindicaturas de La Romana, Villa Hermosa y Guaymate, respectivamente; así como Rafael Pimentel y Victoriano Gómez, en los distritos municipales de Caleta y 10 de Cumayasa.
En calidad de vicesíndicos fueron presentados María Guerrero, Ana Iris Caraballo y Juan Ernesto Florentino (Padre) por La Romana, Villa Hermosa y Guaymate, respectivamente.
Sin embargo, no será hasta este lunes cuando se dará a conocer los nombres de los candidatos a regidores en los tres municipios de la provincia, según anunció el doctor Enrique Martínez, presidente provincial del PLD, ante cientos de militantes y simpatizantes que se congregaron en el Polideportivo "Eleoncio Mercedes".



Asimismo, Martínez proclamó que los candidatos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) son de verdad, no como otros aspirantes -según dijo- que se sustentan en la mentira.
"Ellos no tienen un candidato más trabajador y honesto que José Reyes", agregó el también administrador de la Lotería Nacional.



Igualmente, Enrique Martínez adelantó que "es demasiado grande" la lista de dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) que ha pasado a formar parte del peledeismo.


"En Guaymate nos hemos quedado prácticamente sin oposición", afirmó el alto dirigente político, al referirse a la llegada al PLD de regidores, el tesorero municipal y otros dirigentes del citado municipio.
El comunicador Ramón Moreta, quien pertenecía al PRD en La Romana, fue presentado como militante del PLD.

ENRIQUE MARTINEZ LLEVA MANO AMIGA DE LOTERIA POBRES DE LA VEGA


La Vega.- El empobrecido sector de los Palmaritos en la provincia La Vega, recibió la mano amiga de la Lotería Nacional, con un gran operativo médico social.

Consultas médicas en distintas áreas como, pediatría, ginecología, cardiología, oftalmología, dermatóloga y medicina general fueron ofrecidas a cientos de moradores del referido sector. Además de asistencia odontológica.

Así también, los consultados recibieron medicamentos gratuitos entre los que destacan, suplementos vitamínicos, acetaminofen, cremas dermatológicas, tratamientos para alta presión y otros.

El operativo estuvo encabezado por la subadministrador, licenciada Daisy Grullón de Soto, en representación del administrador general doctor Enrique Martínez.

“Estamos aquí en ésta comunidad de la Vega, a nombre del administrador general doctor Enrique Martínez, que nos ha instruido para asistir a miles de personas, dando seguimiento a la política social del Presidente Leonel Fernández y que en la Lotería interpretamos fielmente y por eso, no escatimamos esfuerzo para llevar asistencia a los sectores que más lo necesiten”, indicó Daysi Grullón.

Durante la jornada médica los lugareños recibieron donaciones de leche, raciones alimenticias, sillas de rueda y bastones para discapacitados, maquinas de coser, mosquiteros, canastillas para embarazadas y otros artículos.

También se desarrolló una amplia jornada de fumigación con la finalidad de erradicar plagas y de esa manera evitar brotes de enfermedades. Así también, se ofreció servicio de barbería, se pintaron casas a personas de escasos recursos, y para los más pequeños, un show infantil con payasos.

La actividad contó con la presencia de las principales autoridades de la ciudad olímpica, encabezadas por el Senador Euclides Sánchez, quien agradeció el gesto del administrador de la Lotería Nacional, doctor Enrique Martínez.
La Lotería realizará una extensa jordana de operativos médicos en todo el país, que incluye además la entrega de electrodomésticos, pintura y reparación de viviendas, barbería, donación de útiles deportivos y escolares