martes, 27 de agosto de 2013

POR FIN SE REVIERTE ALGO ASQUEROSAMENTE MAL CONCEBIDO, UN POCO TARDÍO… PERO JUSTO!





La decisión adoptada por el Gobernador Civil de la Provincia de La Romana, para reabrir la circulación vehicular por la Avenida Padre Abreu, frente al Complejo Deportivo local, resulta bastante tardía, pero no por ello deja de ser juta.

No era posible que la principal vía de entrada y salida a la ciudad, la vía más expedita de comunicación entre dos municipios, estuviese cerrada por una decisión de prepotencia, arbitrariedad, imprudente, a tal extremo de crear un mayúsculo desorden en el tránsito vehicular en toda esa área.

Y aunque tardío, reiteramos, la decisión de reapertura de la Padre Abreu, justo es decir que los medios de comunicación, nuestros medios de comunicación, se convirtieron en un estandarte hora a hora, día por día, para que esa barrabasada fuese revertida.

El egocentrismo, el complejo de inferioridad de un sujeto que el mismo se echa al menos, complejo que pretende demostrar con una supuesta superioridad, prepotencia, intolerancia, que lo han llevado a creer que  ciertamente es dueño de un pueblo, o como el mismo ha dicho, “es un dios”.

Esta derrota, probablemente la primera de una larga cadena, porque cometer tantos yerros, maltratar a tantos sectores, tiene que revertirse, cada inconsecuencia tomada sea cambiada y donde haya que tomar acciones represivas se tomen, porque no se puede seguir jugando con la ignorancia y paciencia de un pueblo.

Actuar de manera medalaganaria no debe seguir siendo el Norte de este funcionario municipal. Utilizar los recursos del pueblo de como si fuesen parte de una herencia personal. Poner a trabajar y contratar servicios para no pagarlos, son situaciones que no deben seguir.

Reiteramos, fue tardía la decisión, pero justa y esperada. Como justo y esperado debe seguir siendo el papel de los medios de comunicación en este pueblo y todo el mundo, como lo hicimos nosotros en ese caso.

No más prepotencia. No más barrabasadas. No más abusos contra un pueblo pacífico y trabajador.