martes, 12 de mayo de 2009

VUELO RASANTE HELICOPTERO DEA Y DNCD CAUSA ALARMA.


LA ROMANA.-Un helicóptero se convirtió esta madrugada en una especie de avión del tipo Super Tucano al perseguir por unos 15 minutos a varios vehiculos en tierra de origen desconocido.

La situación motivó que decenas de romaneases, principalmente de los sectores Quisqueya y Villa Alacran se levantaran de sus camas pasada la una de la madrugada y observaran las maniobras la nave, mientras de inmediato muchos comenzaron a conjeturar sobre la situación.

Hoy temprano, la agencia antidrogas informó lo ocurrido, indicando que un helicoptero de la DEA junto a miembros de la DNCD persiguieron a varios vehiculos en tierra de los cuales se tenia la sospecha de que traficaban sustancias prohibidas .

La Romana vivió momentos de mucha preocupación ya que se pensó que desde el helicóptero les podrían disparar a esos vehiculos que perseguian a esa hora.

Mientras eso ocurría en el aire muchos vehículos entre ellos los motores se movilizaron de un lugar a otro señalando para diversos lados segun versiones de los lugareños.

Se espera que el comando Este al mando del general Rinnel Lozada Montas debería dar informaciones sobre lo ocurrido y cual fue el resultado, pues pasados unos 15 minutos la nave se desaparecio por la parte noroeste de esta comunidad de La Romana.

JOSE REYES PARTICIPA EN CONGRESO INTERNACIONAL EN ARGENTINA.


La Federación Dominicana de Municipios y una delegación de municipios dominicanos, participaron en el XVII Congreso Anual del Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano (CIDEU), celebrado del 26 al 30 de abril en la ciudad de Rosario, Argentina, con el tema “Actividad económica y empleo: estrategias glocales”.

El encuentro permitió intercambiar experiencias entre más de 50 ciudades, sobre el reto de la creación de actividad económica y fomento del empleo, un tema relevante en el contexto económico y financiero que está atravesando el mundo.

El Dr. José Reyes y el Lic. Víctor D’Aza, Presidente y Director Ejecutivo de FEDOMU, respectivamente, representaron a dicha institución, la cual ha firmado un convenio con CIDEU para promover la planificación estratégica en los municipios dominicanos.

Además participaron Danilo de los Santos, Roberto González y David Perdomo, representando al Ayuntamiento de Los Alcarrizos; Moisés Vizcaíno y Ramón Carrasco, por el Ayuntamiento de San Pedro de Macorís; y de Santiago, Reynaldo Peguero y Rosa Arlene María, esta última coordinadora de la Subred de Centroamérica y El Caribe de CIDEU.

Las delegaciones fueron recibidas por Mauricio Macri, Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires y tuvieron la oportunidad de conocer proyectos estratégicos de dicha ciudad, antes de trasladarse a Rosario, sede del Congreso. En el acto de apertura del Congreso en Rosario, estuvo presente Paz Fernández, Alcaldesa de Gijón y Presidenta saliente de CIDEU, el Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Hermes Binner y Miguel Lifschitz, Intendente de Rosario y Vicepresidente de CIDEU, quien asumió la presidencia del organismo en este Congreso.

En la Reunión del Consejo Rector se ratificó la incorporación a la red de los municipios Los Alcarrizos y La Romana, quienes junto con Santiago, San Pedro de Macorís y el Distrito Nacional, suman cinco municipios dominicanos asociados a CIDEU. En su intervención en la Reunión del Consejo Rector, el Dr. José Reyes reafirmó el compromiso asumido por FEDOMU con la difusión del pensamiento estratégico en República Dominicana.

En el seminario técnico, 18 ciudades presentaron proyectos estratégicos que promueven la actividad económica y el empleo en Iberoamérica. En la Asamblea General, se aprobó la Declaración de Rosario, en la que se expresa el compromiso asumido por las ciudades de CIDEU con la generación de nuevas y mejores oportunidades de desarrollo económico para sus territorios. En el 2010 el XVIII Congreso de CIDEU, se celebrará en la ciudad de Belo Horizonte, Brasil.