jueves, 15 de octubre de 2009

CEDEÑO ELIMINA COBRO DE PROYECTO REGULA ACCESO A LAS PLAYAS


El diputado por esta provincia de La Romana, Eugenio Cedeño, autor del proyecto de ley que regula el libre acceso a las playas, anunció hoy la eliminación del artículo donde se obliga a cada dominicano a pagar para acceder a esos lugares. Sin embargo el legislador perredeísta defendió el proyecto y aclaró que ha sido conocido cuatro veces en el Congreso Nacional, ya que fue sometido en el 2004.

Cedeño ofreció una rueda de prensa en el Congreso donde estuvo acompañados de otros diputados como Josefa Castillo, Julio Brito, David Herrera y Santos Ramírez, donde explican que el espíritu de la propuesta es permitir que los dominicanos puedan disfrutar de las playas, lagos, ríos y costas nacionales, tal y como fue aprobado recientemente por la Asamblea Revisora.

Cedeño dijo que hay sectores que quieren desmeritar su proyecto para que se mantenga el actual estatus que no permite que los dominicanos puedan disfrutar los recursos naturales.
Dijo que retiró el artículo 25 que atribuía a los ayuntamientos donde estaban las playas cobrar a los dominicanos y extranjeros una cuota que sería luego invertida en el mantenimiento, por entender que “cayó odiosa” en la población.

Aclaró sin embargo que mantiene la propuesta para que a los extranjeros se le cobre, tal y como se hace en otros países del área, como Puerto Rico.

Aclara que los propietarios de los terrenos contiguos a las costas, playas o ribera, así como los complejos turísticos o negocios de cualquier índole instalados o existentes frente a éstas, en ningún caso podrán colocar vallas, cercas, paredes o cualquier tipo de artificio o personal a su cargo, que impida el libre paso o estadía a las personas en el espacio de dominio público.

La iniciativa limitaría el expendio de comidas y bebidas de cualquier género, a áreas debidamente designadas, y la instalación de locales para tales fines, y será autorizada por los ayuntamientos municipales, bajo la regulación de las Secretarías de Turismo, Medio Ambiente y Salud Pública.

miércoles, 14 de octubre de 2009

APRESAN POLICIAS POR ROBO PRENDAS CAPO DE LAS DROGAS MUERTO A BALAZOS


LA ROMANA, República Dominicana.-El general Franklin Bienvenido Vittini Durán confirmó que dos agentes están detenidos en relación con la desaparición de prendas y un costoso reloj que pertenecían a Félix Francisco de Jesús Rosario (Guido), de 41 años, ultimado de varios disparos por desconocidos que lo interceptaron al salir del "Bar Marinelly", de aquí.

Al responder una pregunta de Último Minuto/Serie26, durante una visita de cortesía del Colegio de Periodistas, el director regional Este de la Policía reveló que uno de los policías no había devuelto los artículos del occiso que estaban en su poder.

"Resultó que el policía las tenía", agregó Vittini Durán, quien garantizó que los miembros de la institución recibirán la debida sanción conforme a las leyes. "Para mi eso es robo", expresó a seguidas, aunque no identificó a los agentes implicados en el caso.

Asimismo, el general Franklin Bienvenido Vittini Durán recordó que con anterioridad esos casos no llegaban lejos, basándose en que los policías involucrados en asuntos que riñen con la ley ni siquiera eran separados de la institución del orden.

lunes, 12 de octubre de 2009

DIPUTADO APOYARA HUELGA EN RECLAMO ARREGLO CARRETERA GUAYMATE


LA ROMANA,--El miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, y Diputado al Congreso Nacional por esta provincia, licenciado Plutarco Pérez, afirmó que la próxima huelga que sea convocada por la comunidad de Guaymate será apoyada por el de manera activa.

El legislador romanense dijo que ya no sabe que es lo que ocurre con relación a la construcción de la carretera La Romana-Guaymate-Cruce de Pavón, ya que él particulamente, y los demás funcionarios y dirigentes del PLD en esta provincia han hecho todas las gestiones de lugar y no se les cumplen las promesas que les formulan.
Plutarco Pérez insistió en que en la primera convocatoria que se formule en lo adelante en Guaymate para una huelga o marcha en reclamo de esa vía él estará en primera fila, porque los incumbentes a quienes corresponde cumplir con ese pedido no le han dejado a la población otra opción.

Con relación a su gestión congresional y sus aspiraciones a seguir en el Poder Legislativo, dijo que tiene una amplia hoja de servicios y trabajo en la Cámara de Diputados que le garantizan el respaldo, primero de los miembros del PLD en el proceso interno, y luego de la población romanense en sentido general pra seguir siendo legislador y representar dignamente esta provincia.

Las declaraciones del congresista y dirigente política fueron ofrecidas al ser entrevistado en el programa de televisión "Domingo Interactivo", que cada domingo produce por Caña TV el doctor Brígido Ruíz, teniendo también como conductores al economista Modesto Angomás, el historiador Felín Rodríguez y el periodista Elpidio Tolentino.

SOMETEN MIGUEL VARGAS A TRIBUNALES


Miguel Vargas Maldonado, presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), fue intimado mediante acto de alguacil por los dirigentes Guido Gomez Mazara y Tony Pena Guaba a convocar la Comisión Política de esta organización para conocer los conflictos derivados de la pasada convención.

También intimaron al presidente de la comisión organizadora de la convención, Tomás Hernández Alberto, para que ese organismo conozca las impugnaciones sobre los resultados electorales.

Vargas Maldonado y Hernández Alberto recibieron el viernes pasado sendas notificaciones, una de Peña Guaba y otra de Gómez Mazara, quienes han presentado documentos según los cuales los resultados de la Convención extraordinaria de esa organización fueron alegadamente adulterados.

En los actos de alguacil se conmina a Vargas Maldonado a que en atención al artículo cuatro del reglamento de la convención proceda a convocar, en un plazo de dos días, a la comisión política del PRD.


Los mismos reproducen las impugnaciones presentadas a la convención y dan un plazo de dos días para que sean conocidas. Adicionalmente se han presentado impugnaciones ante varias comisiones locales y también se impugnaron las resultados para las vicepresidencias y subsecretarios generales.

El viernes el presidente de la comisión organizadora de la convención del PRD, Hernández Alberto, dió por terminada esa justa interna, y advirtió que los cuestionamientos sometidos al proceso hechos por Gómez Mazara y Peña Guaba fueron rechazados "por carecer de todo fundamento legal".

Dijo sin embargo que quedan algunas revisiones pendientes, a nivel local en el municipio Santo Domingo Este, Palenque y Montecristi. Manifestó que Gómez Mazara y Peña Guaba, quienes compitieron por las secretarías general y de organización, respectivamente, no sometieron ninguna impugnación.
Reiteró que la decisión final respecto a los resultados de la convencióm es irreversible y que los plazos consignados para impugnar ya se cumplieron