martes, 3 de noviembre de 2009

SOBRE VUELO AVIONETA Y HELICOPTEROS PREOCUPA CIUDADANOS

LA ROMANA.--Ninguna información se pudo obtener en el Comando Este de La Policía Nacional sobre una supuesta persecución que se habría producido de varios helicópteros sobre una avioneta que se acercó a las costas de esta ciudad.
Vecinos de la zona sur de la ciudad llamaron temprano a los programas de las estaciones locales pidiendo mas informaciones sobre lo que habría ocurrido.
Bien temprano se trató de tener una información en las oficinas del general Franklin Vittini Durán o en las del relacionista público Coronel Adrian Urbaez, pero fue imposible, ninguno pudo se contactado.
Lo que se supo es que una avioneta de procedencia desconocida se acercó a las costas de La Romana presumiéndose que pudo haber traído una carga de drogas, pero nadie en la ciudad ha dado informaciones sobre lo ocurrido.

Se supo que la “persecución” duró varios minutos y se prevé que dicha avioneta habría logrado burlar la persecución de los helicópteros que prestan ese tipo de servicio.



En Cumayasa hay un destacamento que cuenta con elementos precisos para ese tipo de trabajo.

ENTREGAN EQUIPOS DE SALUD PARA EL ESTE


La Red Regional de Salud entregó varios equipos a las direcciones de área de La Romana, El Seybo y San Pedro de Macorís, en la continuación de sus esfuerzos para que prosiga el avance de optimización y calidad en la prestación de servicios médicos.

Entre los equipos entregados están sonógrafos y electrocardiógrafos y el acto de entrega fue encabezado por el gerente regional de Salud, doctor Miguel Polonio y la gerente administrativa, licenciada Ada Ruiz.

Los equipos fueron recibidos por el doctor Leonardo Feliz, Director de Área de La Romana, la doctora Anatilde Rodríguez, Directora de Área de El Seibo y la doctora Angelita Astacio, Encargada de la Unidad de Atención Primaria Porvenir donde funciona el Centro de Zona de la Provincia de San Pedro de Macorís.

Al hacer entrega de los equipos médicos el Dr. Miguel Polonio Reyes, Gerente Regional de Salud, afirmó que con este paso se le da seguimiento al reforzamiento del Primer Nivel de Atención, con el objetivo de que el descongestionamiento hospitalario continúe su marcha en todo el Este.

DIFERENCIAS POR RELACION HOMOSEXUAL LLEVA BRETON A LA MUERTE


Las labores policiales determinaron este martes que la muerte del productor del programa televisivo Relatos, Micky Bretón, se produjo luego de que este sostuviera una acalorada discusión con su victimario Jean Luis Valdez, de 20 años, quien fue apresado esta madrugada en Santiago.

Según investigadores adscritos a la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía, al ser capturado el imputado confesó los hechos.El informe indica que Valdez declaró que habría dado dos estocadas a su víctima, una en el cuello y otra en el abdomen, después de que se negara a sostener penetración anal con la víctima, tras practicar sexo oral en el interior de la cabaña.

Para este martes, la jefatura de la Policía tiene previsto emitir una rueda de prensa para dar a conocer los detalles del incidente en que fue muerto a puñaladas el productor de televisión.

ALMEYDA SE TOMA EN SERIO PRE-CANDIDATURA A LA PRESIDENCIA


LA ROMANA.--Conscientes de que ya el actual Presidente de la República, doctor Leonel Fernández Reina no podrá repostularse para optar por la presidencia, un considerable número de miembros del Partido de la Liberación Dominicana y de movimientos afines han iniciado la promoción del doctor Franklin Almeida Rancier como pre candidato presidencial.

Es así como este fin de semana decenas de personas se movilizaron en todo el país, y de manera especial en esta provincia de La Romana en un denominado "toque de gorras" por varios centros comerciales y calles de la ciudad.
La idea consistió en lucir gorras con la leyenda "Me Gusta, Perfil, Franklin Almeyda".

Esas gorras eran color amarillo, con letras moradas, que eras exhibidas por las mujeres, y gorras color morado, con letras amarillas, lucidas por los hombres.

En La Romana miembros del Partido de la Liberación Dominicana, que han dado su visto bueno a las aspiraciones del actual secretario de Interior y Policía, así como del Movimiento Patria Viva, manifestaron que Almeyda reúne todas las condiciones para ser el candidato y próximo presidente de la República, ya que el doctor Leonel Fernández no podrá postularse nueva vez

CENTRAL ROMANA OPERA MAS DE CIEN NIÑOS GRATIS


LA ROMANA.--Más de 130 niños que padecían distintas afecciones, entre casos otorrinos y de urología, fueron intervenidos quirúrgicamente de manera gratuita en la jornada médica que lleva a cabo anualmente el hospital del Central Romana Corporation y la Fundación norteamericana Healing The Children bajo la coordinación del Patronato Benéfico Oriental.

El equipo médico Healing The Children evaluó más de 400 pacientes procedentes de distintas comunidades de la ciudad de La Romana y de los bateyes propiedad de la empresa Central Romana, de cuyo grupo fueron seleccionados los casos más severos para operar adenoides, perforaciones de tímpano, otitis crónica, cuerpos extraños en fosas nasales y timpanoplastía.

Estas operaciones fueron realizadas por el doctor Lee Eisenberg, médico titular de otorrinolaringología del Engelwood Hospital en New Jersey, y profesor clínico asociado de la Universidad de Columbia en Nueva York, considerado uno de los mejores doctores en su rama; y por la doctora Robin Brody, cirujana otorrino especialista en cabeza y cuello, certificada por el Comité Americano de Cirugía Reconstructiva.

En cambio, las operaciones de urología pediátrica se presentaron en casos de una mal formación en la uretra de los varones y otras intervenciones como circuncisiones y criptorquidia.