viernes, 19 de febrero de 2010

PRD DA UN EJEMPLO DEJA FUERA A ROMERO


El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, afirmó este viernes que la decisión de dejar fuera de la boleta congresual al diputado Julio Romero, es un reflejo de que en el PRD de los nuevos tiempos se escucha a la gente y se ponen en práctica los valores y principios que se predican.

Cuestionado hoy en la mañana sobre la información que ofreciera ayer en relación con la exclusión de Romero, Vargas expuso que aunque la decisión no implica una condena al legislador, sí expresa la voluntad de la dirección del PRD de establecer una nueva sintonía con la sociedad.

El líder perredeísta resaltó asimismo, la inclusión de Milagros Ortiz Bosch, Ginette Bournigal, Orlando Jorge Mera, Milton Ray Guevara y otras figuras como candidatos a senadores por el Distrito Nacional, Puerto Plata, Santiago y Samaná, sin acudir a convenciones internas.

Manifestó que su decisión de procurar la presidencia del PRD se basó en su convencimiento de que una serie de comportamientos de parte de su dirigencia habían provocado un distanciamiento del partido con algunos sectores de la sociedad.

“Todos nuestros esfuerzos por imponer la disciplina, el orden, hacer respetar la voluntad democrática de las bases y el acatamiento a las decisiones institucionales de los organismos, se inscriben precisamente en esa dirección”, expuso.

Dijo entonces que parte de esos esfuerzos es la creación de la Unidad de Políticas Públicas, que servirá de soporte técnico a las propuestas de solución a los principales problemas nacionales y al discurso de las candidaturas y la dirección del partido.

Citó además las iniciativas para retomar las relaciones internacionales del partido, y la modernización de todo el trabajo partidario que van del establecimiento de un portal electrónico que ya está relacionando al PRD con la sociedad, especialmente a las jóvenes generaciones.

lunes, 15 de febrero de 2010

MATAN JOVEN Y LE ROBAN VEHICULO EN PICA PIEDRA


Por Franklin Cordero/LA ROMANA, República Dominicana.-Las autoridades investigan el caso de Jonathan Aneudi Alfonseca Castro, un comerciante de 27 años que la noche de este domingo fue ultimado de un disparo por dos desconocidos que también lo despojaron de un carro que le había prestado un amigo, en esta ciudad.

Castro fue asesinado frente a su residencia en la calle Cuarta de Pica Piedra, del municipio Villa Hermosa, donde dos hombres que se presentaron a pie aprovecharon que la víctima ajustaba la música del Honda Civic, color gris, que le había prestado su amigo Joan Carlos Mejía Jiménez, de 23 años.

El hecho ocurrió sin mediar palabras a eso de las 7:20 de la noche, segín declaró Petronila Peguero (Marina), de 45 años, concubina del occiso.

El vehículo sustraido es un Honda Civic, gris, placa A-513770. El carro pertenece al comerciante Joan Carlos Mejía Jiménez, domiciliado en el Residencial Vista Catalina, informó la Policía.

FEDOMU Y DEODT SOCIALIZAN PROYECTO DESARROLLO COMUNITARIO



La Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) y la Dirección General de Ordenamiento y Desarrollo Territorial de la Secretaría de Estado de Economía, Planificación y Desarrollo (SEEPyD) sostuvieron un encuentro donde se presentó el Proyecto de Desarrollo Regional, Local y Comunitario (PRODEM), el cual responde a un proceso de implementación de la ley 498-06 de Inversión Pública de manera integral con la ley 176-07 del Distrito Nacional y los municipios.

A través de este proyecto se persigue dar respuesta a los resultados de los estudios territoriales que arrojaron un diagnóstico de falta de cohesión social, territorial y municipal generadora de pobreza.

El objetivo primario consiste en fortalecer las capacidades de la gestión municipal, así como contribuir al fortalecimiento de los Gobiernos Locales, estableciendo las condiciones para mejorar la prestación de los servicios que requiere la ley.

La implementación del PRODEM responde a la aprobación por el Banco Mundial de un préstamo de 20 millones de dólares que serán invertidos en 30 municipios elegibles, los cuales deben tener Plan de Inversión Local (PIL), Plan Municipal de Desarrollo (PMD) y Plan de Acción Institucional (PAI).

Para el primer año han sido seleccionados cinco municipios pilotos integrados por: Bayaguana, Padre Las Casas, Las Matas de Farfán, Tamayo y Polo; el segundo año se integrarán 15 y el tercer año 10, estos últimos aun no se han definido.

El encuentro fue encabezado por el presidente de la Federacion de Municipios Dr. Jose Reyes, el Director Ejecutivo de FEDOMU, Víctor D’ Aza y Franklin Labour Director General de la Dirección General de Ordenamiento y Desarrollo Territorial y de la SEEPyD, quienes pronunciaron las palabras de apertura.

También estuvieron presentes por la Dirección General de Ordenamiento y Desarrollo Territorial: Guillermo Pérez, Mascha Wismans, Norma Pérez, Luz Patria Bonilla, Camila Gutiérrez, Omar Rancier y Marcos Martínez, así como funcionarios y empleados de la Federación Dominicana de Municipios.