jueves, 20 de octubre de 2011

FEDOMU Y CONFEDELCCA REALIZAN CONCLAVE INTERNACIONAL PARA TRATAR SOBRE LA DESCENTRALIZACION DEL ESTADO Y LOS GOBIERNOS LOCALES.

LA ROMANA.--Se inauguró anoche en el hotel Dreams de Bayahibe un conclave internacional que reune a importantes lideres de los gobiernos municipales de la  region. Durante los dias 19, 20 y 21 del presente mes de octubre, se  estará celebrarando la X Conferencia Centroamericana y del Caribe por la Descentración del Estado y el Desarrollo Local, CONFEDELCCA, en República Dominicana.

A la cita, concurren mas de cien personas procedentes de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y los anfitriones de  República Dominicana. Como en las nueve Conferencias anteriores, asisten autoridades locales, representantes de los congresos y de los gobiernos centrales, así como de organizaciones civiles, de mujeres, pueblos indígenas y de universidades de la Región.

La X CONFEDELCCA analizara desde hoy el estado de los procesos de Descentralización en la Región, sus avances y retrocesos en los últimos diez años, como su lema lo indica; y es que la descentralización es un tema trascendente para todos los actores, civiles y estatales.

Victor de Aza, director ejecutivo de la Federacion Dominicana de Municipio, puntualizó que la  descentralizacion es un tema que golpea y afecta por igual a todos los gobiernos locales de la región y puso como ejemplo el hecho de que en  el presupuesto general que cursa en el congreso nacional a los ayuntamientos se les asigna una partida fija por lo que en terminos porcentuales este año recibiran menos recursos que el pasado año al pasar de 6.5 a 4.7 por ciento, lo que calificó como catastrófico para el desenvolvimiento de los municipios del pais.

ENORME TRANSFORMADOR PARA MEJORAR SERVICIO ELECTRICO EN LA PROVINCIA DE LA ROMANA,

La Romana, Rep. Dominicana.- Esta ciudad recibió en la mañana de este jueves este "gigantesco" transformador de energía, el cual causó asombro por su tamaño.


Uno de los técnico reveló que este es uno de los pocos que existen en el país. Confirmó que será instalado en la parte norte de la ciudad para la estabilidad de la energía eléctrica.

Su paso por la avenida Padre Abréu provocó un entaponamiento en el tránsito vehicular, y admiración de entre los transeúntes.

El aparato eléctrico estuvo costudiado por efectivos del Ejército Nacional. (Fotos: Esteban Paulino)