domingo, 29 de noviembre de 2009

PLUTARCO EL MAS VOTADO CONVENCION PLD EN LA ROMANA


LAROMANA---. En esta ciudad las elecciones internas del Partido de la Liberación Dominicana, para la escogencia de los candidatos que irán en la boleta de esa organización en mayo próximo, transcurrieron sin mayores inconvenientes.

Los resultados extraoficiales ofrecidos por una fuente de entero crédito a Entre Noticias, dan cuenta que como diputado el mas votado en el proceso llevado a cabo este sábado fue el aspirante y actual congresista Plutarco Pérez, seguido de Mónica Lorenzo y en tercer lugar quedó extrañamente el también legislador Teodoro Ursino Reyes, quien aspira a un cuarto periodo en la cámara de diputados.

En ese mismo proceso interno también fueron escogidos los candidatos a concejales que acompañarán al actual alcalde y aspirante a un tercer periodo consecutivo en el cabildo, doctor José Reyes.

La doctora Maria Guerrero, quien funge como presidenta del Concejo Municipal del Ayuntamiento de La Romana, resultó ser la más votada, seguida en este mismo orden de Seberiano Castillo, Wanchi Medina, Chain Herrera, Rafael Almeida, Víctor De Jesús (Vitico), Dominga Familia y Leonidas Hernández.
Los resultados oficiales según supo Entre Noticias, serían dados a conocer este lunes por la comisión nacional electoral, que es la facultado para esos fines.

PUDO MAS EL PUEBLO SOBERANO NO A LA CEMENTERA


La misión de expertos del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), rechazó por “no pertinente” la construcción de la cementera en Gonzalo, provincia Monte Plata, porque causaría un gran impacto ambiental y humano en esa zona.

Valiere Julliand y Juan Mayr, coordinadores residentes del Sistema de Naciones Unidas y de la misión del PNUD que hizo la evaluación, hicieron el anuncio ana durante una rueda de prensa con invitados, lo que provocó una algarabía en el salón de la sede del organismo ubicado en la avenida Anacaona.

El informe fue entregado el martes al presidente Leonel Fernández y luego a la Secretaría de Medio Ambiente.Los expertos informaron que el estudio abarcó los análisis de las áreas de derecho ambiental, hidrogeología y acuíferos kársticos del Caribe; biodiversidad, áreas protegidas; ordenamiento ecológico del territorio, salud pública y ambiente, patrimonio cultural y aspectos sociales y económicos.
Sobre la decisión, el Consorcio Minero Dominicano anunció este jueves, en un espacio que se pública en la prensa, que decidió reubicar la instalación de su planta procesadora de cemento. La empresa dijo que adoptó la medida tras conocer el informe del PNUD, realizado por solicitud del Gobierno.