lunes, 18 de noviembre de 2013

Asamblea general de municipios de Fedomu conocerá propuestas sobre distribución del presupuesto 2014


La asamblea general de municipios, integrantes de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), conocerá en el marco del 3er Congreso de Autoridades Locales “Comunicación y Transparencia por el Buen Gobierno Local”, que iniciará el próximo miércoles 20, la propuesta de distribución de los incrementos presupuestarios para el 2014, informó el presidente de Fedomu, Juan de los Santos.

Una comisión de directivos y técnicos de Fedomu ha elaborado una propuesta que incrementa los mínimos, tanto para los 141 municipios más pequeños como para los distritos municipales, informó el dirigente del gremio que reúne a todos los alcaldes y alcaldesas del país.

Conforme a la nueva propuesta, ningún municipio recibirá menos de 1 millón 500 mil pesos, además de un incremento según el número de habitantes de cada uno. De la misma forma, ninguno de los distritos municipales recibirá menos de 750 mil pesos, un 25% más que la suma que reciben actualmente. También recibirán un incremento sobre la base del número de habitantes.

La propuesta, detallada, será conocida por la Asamblea de Fedomu el próximo viernes, en el marco del 3er Congreso que celebrará Fedomu junto a la Liga Municipal Dominicana (LMD).

Para la elaboración de esta propuesta “se ha tomado en cuenta que el artículo 5 de la ley 166-03, que establece el mínimo para los ayuntamientos y distritos municipales, dispone que éstos últimos reciban como mínimo la mitad de lo que reciban los ayuntamientos”.
Fedomu llamó a los alcaldes y alcaldesas a no dejarse confundir por los rumores y la desinformación puestos a circular por sectores que buscan utilizar los intereses de la municipalidad con fines ajenos al verdadero municipalismo.