lunes, 20 de junio de 2011

FEDOMU FOMENTA TRANSPARENCIA E INSTITUCIONALIDAD EN AYUNTAMIENTOS

YUMA:--Dentro de la estrategia de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) de seguir fortaleciendo institucionalmente a sus diez oficinas regionales, fueron entregados equipos de oficina y comunicación que permitirán agilizar aun más los procesos técnicos que vienen desarrollando esas unidades administrativas del nivel nacional.

El Ing. Félix Rodríguez y el Lic. Víctor D´Aza, presidente y director ejecutivo de Fedomu, respectivamente, encabezaron la entrega de dichos equipos y resaltaron la necesidad de seguir fortaleciendo las oficinas técnicas regionales de esa institución para que continúen brindando las asistencias necesarias a los diversos gobiernos locales para que con ellas se beneficien la población en sentido general.

La entrega realizada por las autoridades de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), a través del proyecto “Apoyo al Fortalecimiento Institucional Municipal para el Buen Desempeño de la Ley Municipal en la República Dominicana”, ejecutado conjuntamente con el Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI), con el financiamiento de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID), resalta el compromiso institucional de trabajar a favor de los gobiernos locales del país.

Los equipos fueron recibidos por los presidentes de las diez regionales con que cuenta FEDOMU, Rafael Hidalgo, de la Región Valdesia y Alcalde de Azua; Cristóbal F. Colón de la Región Cibao Norte y Alcalde de Altamira; Félix Morla de la Región Yuma y Alcalde de Villa Hermosa, Francisco Valentín Liriano de la Región Cibao Noreste y Alcalde de Castillo; Reynato de Jesús Tineo de la Región Higuamo y Alcalde de Hato Mayor; Donaciano de la Cruz Montero de la Región El Valle y Alcalde de Hondo Valle; Mártires Alfonso Pérez de la Región Enriquillo y Alcalde de Los Ríos, Samuel Toribio de la Región Cibao Noroeste y Alcalde de Guayubín y Daniel Ozuna de la Región Ozama y Alcalde de Boca Chica.