martes, 11 de mayo de 2010

IMPONEN EN LA ROMANA COERCION DE UN AÑO A TOÑO LEÑA

El acusado por las autoridades dominicanas como uno de los principales complices del fugitivo Figueroa Agosto, Ramón Antonio Del Rosario Puente, fue sentenciado a cumplir una condena de un año de prisión preventiva, en una maratónica audiencia llevada a cabo en el juzgado de atención permanente del distrito judicial de esta ciudad de La Romana.

El nombrado Toño Leña, fue trasladado a la carcel de Monte Plata en donde guardará prisión.

Toño Lena, cuyo nombre de pila según las autoridades es Luis Ramón del Rosario Sánchez, fue traído este lunes de Caracas, por una comisión de oficiales encabezada por el jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, el presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo y el director de la Interpol en República Dominicana, coronel Rafael Atahualpa Sarita.


A del Rosario Puente se le atribuye ser el principal narcotraficante de la región Este y uno de los suplidores de Figueroa Agosto.

Fue detenido el pasado martes en el aeropuerto de Maiquetía cuando intentaba viajar a Colombia.

Está acusado de dirigir una poderosa estructura criminal en la zona Este, donde tiene unos siete casos pendientes por drogas y otro por homicidio.

También se le atribuye haber amenazado de muerte al presidente de la DNCD.

Por sus operaciones en el Este, se le síndica como responsable de los constantes bombardeos de cocaína, para los cuales utilizaba aeronaves, lanchas, botes y vehículos de tierra, en una estructura que operaba a gran escala.

MAYOR RUBEN GARCIA ES NUEVO RELACIONISTA PN LA ROMANA


LA ROMANA,--El nuevo jurídico y vocero de la Dirección Regional Este de la Policía, con asiento en esta ciudad, mayor Rubén García, prometió mantener relaciones armoniosas con los medios de comunicación y de contribuir en aras de que los reporteros lleven a tiempo las informaciones a la sociedad.


En tal sentido, García garantizó que dará continuidad a la labor desarrollada por su antecesor, coronel Adrián Urbáez Gómez, quien fue designado como Ejecutivo de la dotación policial en la provincia Santa Cruz de El Seibo.

Algunos comunicadores manifestaron su interés en que se mantenga un confiable fluido de informaciones por parte de la Policía en La Romana, con la esperanza de que con el cambio de vocero no se oculten datos de interés público.

"Confiamos en que se mantendrá el clima de armonía y que, además, no habrá trabas fuera de lo establecen las leyes para quienes cubren la fuente policial o cualquier otro comunicador", expresó Elpidio Tolentino, secretario general de Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) en La Romana.