martes, 6 de abril de 2010

ALCADES FRONTERIZOS DE HAITI Y FEDOMU FIRMAN ACUERDO




La Asociación de Alcaldes Fronterizos de Haití y la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) firmaron un acuerdo de cooperación con el que procuran fomentar y desarrollar el acercamiento y el respeto mutuo entre las municipalidades de ambos países.

Plantean en dicho acuerdo áreas de cooperación como en Administración Municipal, Educación y Cultura, Deporte y Recreación, Desarrollo Económico, Democracia Participativa, Tecnología, Turismo y cualquier otra área que se identifique como de interés mutuo durante la vigencia del presente Acuerdo.

El Presidente de L’ Associatión Nationale des Maires Frontaliers de Haiti, Sr. Jean Sanvelne Delva y el Presidente de la Federación Dominicana de Municipios, Dr. José Reyes Reyes firmaron el documento donde se enfatizará en el fortalecimiento de las relaciones binacionales, especialmente en lo concerniente a la política fronteriza, canalización de ayuda para la reconstrucción de Haití post terremoto enero 2010, mitigación de riesgo, entre otros temas.

CON EXITO CONCLUYE TORNEO POLO CASA DE CAMPO

LA ROMANA.- Con la temperatura y el ambiente perfecto, el Club de Polo de Casa de Campo, en La Romana, recibió a los participantes y espectadores del V Torneo de Polo Casa de Campo, que cada año organiza el Central Romana Corporation.

Allí se dieron cita los mejores equipos de polo del país, entre ellos La Pachanga, Propagas, Tropigas, La Carbuccia, Dewars`12 y Buchanan's, los que se disputaron los galardones divididos en dos categorías: la primera, de 10 a 14 goles, y la segunda, de cuatro a seis goles.

Este torneo se desarrolló desde el pasado sábado 20 de marzo y concluyó el sábado tres de abril con un llamativo y glamuroso cierre en las instalaciones del Club de Polo de Casa de Campo, luego de una semana intensa, en la que los diferentes equipos compitieron por su prevalencia en diferentes horarios.

Destacadas personalidades de la sociedad dominicana se dieron cita en este ya tradicional evento deportivo, que logra acaparar la atención de residentes y visitantes de este exclusivo enclave turístico y residencial del Este dominicano, donde año tras año se lleva a cabo este torneo de polo.

Mientras se realizaban las competencias, los patrocinadores del torneo tuvieron la oportunidad de exhibir sus productos y servicios, y entre ellos estuvieron El Catador, Land Rover, Propagas, Dewar`s 12, Brahma Ice y la revista Ritmo Social del periódico Listín Diario. Además, Grabo Estilo, Sh Marketing, Light Music, J. Blanco, Ronat, Inventivas, Damaris Rubio, Sarmiento y Viarte Publicidad.

Los integrantes de los diferentes equipos forman parte de un exclusivo grupo de deportistas del género, que año tras año se han ocupado de perfeccionar su accionar en los torneos. El team “La Pachanga” está integrado por Luis Paniagua, Flaco Maldonado, Pedro Soria y Roberto Jiménez. Mientras que en el Buchanan's, participan Antón Tejada, Nicolás Millán, Alex Schad y Carlixto García Vélez.

Asimismo, el equipo de Propagas está integrado por Enrique Bonetti, Leo Matos, Felipe Márquez y Dennis Santana; mientras que en el equipo Tropigas participaron Guillén Cochón, R. García, Gastón Otamendi y Felipe Martínez Ferrario. En tanto que en el equipo La Carbuccia Dewers 12, forman parte Alejandro Tirado, Johnny Álvarez, Carlos Cortés y Luis Arturo Carbuccia.

Para el gran cierre del torneo, se celebró una espectacular fiesta de premiación, cuyo montaje fue responsabilidad de la firma Lendof & Asociados, en la que se hizo presente la tecnología, el glamour y la diversión.

CASA DE CAMPO SERA SEDE TORNEO DE VELAS INTERNACIONAL


LA ROMANA,--Veleristas de todo el mundo han comenzado a llegar a la Marina de Casa de Campo para participar en el Farr 40 Word Championship 2010, evento que será celebrado del 21 al 24 del presente mes.


Para el evento se espera la participación de los mejores veleristas profesionales de todo el mundo, con el objetivo de llevarse varios premios a disputarse en el más importante evento del mundo de esa disciplina.

En el torneo participarán más de 25 embarcaciones, tripuladas por los más destacados atletas de Australia, Italia, Dinamarca, Grecia, Estados Unidos, Francia, en otros países.

El Farr 40 World es uno de los más importantes eventos de vela que se celebra anualmente en el mundo, atrayendo a grandes seguidores de este deporte y a los mejores competidores de los extraordinarios Yates de 40 países.

World es uno de los más importantes eventos de Vela que se celebra anualmente en el mundo, atrayendo a grandes mentes del comercio y a los más importantes competidores de los extraordinarios Yates de 40 pies, diseñados por Farr Yacht Design.

UNIDAD DE LAVADO BUSCA MAS BIENES DE FUGITIVO ROMANENSE

La Unidad Antilavado de Activos de la Procuraduría General de la República está tras la identificación de otros bienes propiedad del fugitivo romanense Ramón Antonio Rosario (Toño Leña), vinculado al boricua José D. Figueroa Agosta, para fines de incautación.


El director del organismo, Daniel Germán Miranda Villalona, dijo que se está tras la identificación de otros inmuebles propiedad de Toño Leña, tales como apartamentos, casas, vehículos de lujo, fincas, entre otros.

Toño Leña, figura en el organigrama elaborado por la comisión que investiga el caso de la muerte del coronel de la Policía, José González, como la persona que se encargaba de la parte operativa de la red que dirigía Figueroa Agosto.

Miranda Villalona sostuvo que dentro de la identificación de las propiedades de Toño Leña se está explorando el área económica y financiera, lo que a su juicio es lo que le interesa a las autoridades.

Expresó que personal del departamento que dirige y de la Unidad Financiera de la Dirección Nacional de Control de Drogas, se trasladaron a esta ciudad de La Romana y San Pedro de Macorís para la identificación de las propiedades y su posterior incautación, como se ha hecho con otros bienes que el presunto narco adquirió con dinero producto del narcotráfico.

CDP LOGRA PENSION DE BORROME POR PARTE DEL EJECUTIVO


LA ROMANA,--Ante gestiones realizadas por el Comité Ejecutivo Nacional del Colegio Dominicano de Periodistas, y la Seccional La Romana, el veterano comunicador Víctor Borromé Osorio fue pensionado por el presidente de la República, doctor Leonel Fernández.


Cada año para la celebración del Día Nacional del Periodista, el 5 de abril, el gremio que aglutina a los profesionales de la comunicación somete ternas al Poder Ejecutivo, el cual decide a quienes pensionar.

El Poder Ejecutivo concedió 39 pensiones a igual número de periodistas en su día, algunos de los cuales por razones diversas se encuentran incapacitados de trabajar en los medios de comunicación.

La mayoría de los comunicadores son corresponsales de poblaciones del interior que ejercen el periodismo desde los años 1960. De la Capital fueron beneficiados Margarita Brito, Mireya Castillo, José María Pantaleón Bujosa Mieses (El Chino Bujosa), José Diego Pérez y Pedro Germosén.



Mediante el decreto 174-10 el presidente Leonel Fernández jubiló con asignación mensual de 30 mil pesos a los comunicadores Guillermo Perallón y José Ramón Tejera Rosa, así como a Víctor Borromé Osorio.

VIGILARAN PRECIOS DEL AZUCAR


El director del Instituto Azucarero Dominicano (Inazúcar), Faustino Jiménez, aclaró que los precios por libra a los que debe venderse el azúcar a los consumidores son 16 pesos la crema y a no más de 19 el blanco, y no a 14 y 16 pesos como había informado el Instituto de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro- Consumidor).


Sin embargo, en un recorrido realizado por periodistas se pudo comprobar que hay establecimientos que venden la libra de azúcar crema a 18.60 y el blanco a 21 pesos en violación a los costos establecidos por el Inazúcar.

Al explicar que la mayor parte del azúcar que se está vendiendo en el país es importada, porque en febrero se presentó una situación difícil en términos de producción y comercialización, Jiménez dijo que fue necesario recurrir a comprar azúcar en el mercado internacional, y que “ese azúcar se compró caro y el precio actual que tenemos es de 16 para la crema y a no más de 19 el blanco.

El funcionario manifestó que los productores venden el azúcar crema a 13.60 la libra y el de blanca a 15.40 con un margen de beneficio de un 8 por ciento a través del precio fijado por el Inazúcar.