viernes, 25 de enero de 2013

REPARAN IMPORTANTES AREAS DEL HOSPITAL DR. FRANCISCO A. GONZALVO LA ROMANA

Por medio de una nota de prensa la direccion del hospital Francisco A. Gonzalvo de esta ciudad de La Romana, informó a toda la población, que en estos momentos está sumergido en  una reconstrucción general de su planta física.
Estos trabajos son llevados a cabo  por un personal de ingenieros enviados por el Ministerio de Salud Pública, con la finalidad de poner a este hospital en condiciones optimas, en procura de aumentar la calidad en las atenciones a los usuarios y facilitarle un mejor desempeño al personal  médicos  que labora en las diferentes áreas.

Por esta razón  las autoridades de este centro de salud encabezadas por el director Dr. Leonardo Félix,  asi como el sub-director Dr. Rafael Aguasvivas, incluyendo la parte administrativa representada por el Lic. Ramón Lara, expresaron sus disculpas a todos los usuarios por los inconvenientes que pudieran causar los trabajos y el traslado de los diferentes departamentos.

La nota destaca que con estos trabajos se asegura , que este será un hospital que no tendrá que envidiarle nada a ningún otro centro de salud, ya que contará con  todas las comodidades y las facilidades para brindar un mejor servicio a sus pacientes.
                                                         

jueves, 24 de enero de 2013



La Policía Hace Preso a Dos Supuestos Ladrones y Les Ocupa Parte De Lo Robado

La Romana.- La Dirección Regional Este de la policía informó este jueves del apresamiento de dos supuestos ladrones mediante operativo llevado a cabo en diferentes sectores de la ciudad.

Son ellos  Fausto Alberto Morillo Hidalgo, de 25 años, y  Tomas Aquino Ventura (Antonely), de 28, quien tenía varias denuncias por robo.

Morillo Hidalgo fue hecho preso cuando intentaba penetrar  a la residencia  de Ramón David Carpio Belén, ubicada en la calle Tiburcio Millán López, logrando saltar la verja y luego violentar una puerta corrediza, siendo descubierto por los vecinos quienes lo enfrentaron.

Asimismo, la policía  atendiendo a denuncias de robos de varias personas fue detenido AquinoVentura (Antonely) acusado de robar un televisor, un tanque de gas, un abanico, un guillo, dos pares de tenis y tres jeans, entre otras prendas de vestir.

Al momento de la detención de Antonely se le ocupó dos pantalones, un par de tenis y un pantalón bermudas, así como un filoso machete de 18 pulgadas, en momentos  que transitaba en los barracones del sector de Savica.

Antonely tiene denuncia de robo de parte de la señora MiriamZorrilla y  KaterineEncarnaciónBáez.

La policía enviará a los acusados de robos a la justicia para que respondan por sus hechos.

martes, 22 de enero de 2013

VISITA DANILO ESTE DEJA SUS FRUTOS

El Instituto Nacional de Aguas Potables (INAPA) inició la construcción de un acueducto en La Gina, de El Seibo.Los trabajos se iniciaron tras una visita que realizó el presidente Danilo Medina a esa comunidad de la región Este. Para la construcción de la obra, el INAPA invertirá 32 millones de pesos.

La obra quedó iniciada durante un acto encabezado por el director ejecutivo del INAPA, Alberto Holguín, quien afirmó que tan solo hace una semana, el gobernante hizo la promesa a los moradores de esa ciudad y ya se está trabajando en eso. El funcionario aseguró que contrario a años anteriores, la obra no será abandonada, porque el gobernante dispuso la reservación de esos recursos, ya que serán beneficiadas además de La Gina, las comunidades La Culebra y los barrios Arroyo Rico I y II.

“Ese dinero por orden del Presidente está reservado para ustedes y esta obra no tiene posibilidad de que se comience y se abandone, porque el presidente Danilo Medina ha exigido que las obras que se comiencen tengan reservado el dinero para terminarlas”, acotó.

Holguín dijo que la empresa constructora Blanca Arena tiene el compromiso de hacer una obra de calidad, ya que todas las construcciones y rehabilitaciones que realiza la institución son certificadas por una empresa privada.

El director del INAPA señaló que este nuevo acueducto, el cual beneficiará a más de 4,000 familias, contribuye al desarrollo de la zona, mejorando la calidad de vida y salud de sus habitantes.

La obra era reclamada hace mucho tiempo por los dirigentes comunitarios y la dirigencia peledeísta de la zona, lo que indica que hay una verdadera sintonía con las autoridades.