sábado, 15 de agosto de 2009

EUGENIO CEDEÑO HABLARA SOBRE CODIGO DEL MENOR.


El lgislador romanense doctor Eugenio Cedeño paticipará en la noche de este sábado a las 7:00, en el programa ENTRE NOTICIAS y abordará varios temas constitucionales, principalmente el relativo a la minoria de edad.


Tema este que podría revolucionar el código del menor y por consiguiente a la sociedad que se queja por la supuesta impunidad de los menores que infringen las leyes.

viernes, 14 de agosto de 2009

TRAGICO ACCIDENTE EN AZUA DEJA SEIS MUERTOS.



NAGUA. Seis miembros de una misma familia, entre ellos cuatro hermanos y dos novios, murieron a las 6:30 de la madrugada de este viernes, en un choque entre una yipeta y un camión en la carretera que une esta ciudad con el municipio de Cabrera.
Los muertos son Juan Leonardis Paredes Vásquez, de 29 años, quien conducía la yipeta Honda CRV, placa BG-026406; y los hermanos Kenia Quezada Alvarez, de 20 años, Keuri, cuya edad no fue ofrecida; Kequidis, de 14; Kiara de 12; Kerilina, de 5, quienes viajaban desde Nagua hacia esta ciudad en el mismo vehículo.
El accidente se produjo en el kilómetro tres de la carretera que conduce de esta ciudad a Cabrera, en la denominada Curva de la Muerte o Curva Brugal, entre la yipeta y el camión, cuyos datos se desconocen, pero que era conducido por Reimon de la Rosa de los Santos, de 28 años, residente en San Juan de la Maguana, quien resultó gravemente herido.
En el camión viajaban además los ayudantes Juan Carlos Marmolejos Encarnación, de 24 años; y Jesús Montero, de 24, quienes permanecen internados en el hospital Doctor Antonio Yapor Heded, de esta ciudad.
Paredes Vásquez, el conductor de la yipeta, vivía en la calle Padre las Casas número 31 en Puerto Plata, y los miembros de la familia Quezada vivían junto a su padre Guadalupe Quezada, en la calle Rafael Aguilar sin numero también en Puerto Plata.
Los ocupantes de la yipeta viajaban desde Puerto Plata hacia esta Cabrera para visitar varios parientes, mientras que los ocupantes del camión transitaban desde Nagua hacia Cabrera.
Miembros de la Defensa Civil informaron que en el interior de ambos vehículos se encontraron restos humanos de las víctimas.
El tránsito estuvo paralizado durante más de dos horas en la autopista Nagua-Cabrera, donde una gran cantidad de personas se congregó igual que en los alrededores de la morgue del hospital donde los familiares se rehusaron hablar, debido al dolor que los embarga por la pérdida de sus familiares.
Residentes en esta ciudad denunciaron que en los últimos meses decenas de personas han resultado lesionadas en la curva de la muerte.
Dijeron que el problema se debe a lo cerrado de la curva y a la falta de advertencia en la misma, a causa de lo cual conductores que no conocen la zona sufren accidentes de tránsito con heridos y lesionados graves.
Moradores de esta ciudad pidieron a la Secretaría de Obras Públicas colocar avisos de peligro, para evitar tragedias.
Iban a visitar varios parientes
Los seis miembros de la familia Quezada Iban de Puerto Plata a Nagua a visitar varios parientes cuando se produjo el accidente a las 6:30 de la madrugada en la carretera Nagua-Cabrera en la Curva de la Muerte.
El camión que transitaba desde Nagua hacia Cabrera era conducido por un joven de 28 años, nativo de San Juan de la Maguana, que junto a sus dos ayudantes está internado en el hospital público Yapor Heded.

jueves, 13 de agosto de 2009

POR FIN LLUEVE EN LA ROMANA.


La onda tropical localizada sobre el Canal de la Mona aumenta la nubosidad sobre el territorio nacional, lo que producirá este jueves y viernes la ocurrencia de chubascos débiles a moderados, con tronadas y aisladas ráfagas de viento, principalmente hacia las regiones Noreste, Este y Sureste.

La Oficina Nacional de Meteorología dijo que la situación atmosférica se extenderá gradualmente hacia el interior a medida que la onda se desplace sobre el país, e informó que las temperaturas experimentarán un ligero descenso a causa de las lluvias y el viento.

Dijo que sigue monitoreando la segunda depresión tropical de la temporada, que fue localizada a unos 1370 kilómetros al oeste de Cabo Verde, en aguas abiertas del Océano Atlántico.

La depresión tropical se movía esta mañana al Oeste a unos 19 kilómetros por hora, pero por el momento no representa peligro para la República Dominicana.

Además, dijo que se vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una onda tropical entre las islas de Cabo Verde y África, que tiene un mediano potencial para desarrollarse como ciclón tropical.

Los pronósticos de hoy, según Meteorología, son de chubascos dispersos, tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia las provincias de: Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, Monseñor Nouel, La Vega, La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana, San Cristóbal, Dajabón y Elías Piña.

Para Santo Domingo y el Distrito Nacional se espera un cielo medio nublado, chubascos dispersos con tronadas y aisladas ráfagas de viento.

Ayer se registraron leves aguaceros en algunos puntos del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

Para este viernes se esperan chubascos dispersos, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

AMET Y AYUNTAMIENTO RETIRAN CHATARRAS.


La Romana, Rep. Dominicana.- La Autoridad Metropolitana de Transporte anunció un amplio operativo de retiro de chatarras que obstruyen el libre tránsito en esta ciudad de La Romana.



La información fue dada en el día de hoy por el teniente William Castillo a 16 Minutos digital.



Los agentes de Amet emprenderán la jornada de limpieza a partir de hoy jueves, según el anuncio."Todas las chatarras que esten obstruyendo el tránstio vehicular o peatonal serán retiradas por nuestros agentes". Asimismo, advirtió que no habrá oportunidad para nadie.


El operativo de retiro de las chatarras es el resultado de una reunion efectuada entre las autoridades de Amet y el sindico del municipio de La Romana, doctor José Reyes.

PRECANDIDATO SENADOR PRD FOMENTARA AYUDA SOCIAL EMPRESAS.


LA ROMANA.- El precandidato a senador del Partido Revolucionario Dominicano en la provincia de La Romana, doctor Wandy Batista, afirmó que uno de sus primeros planes desde la senaduría por esta provincia, será la creación de una fundación de asistencia social para los más necesitados de La Romana, Villa Hermosa y Guaymate, financiada con las donaciones voluntarias deducible de los impuestos de los empresarios de la provincia.

El Dr. Wandy Batista, Secretario General del PRD en La Romana sostuvo que son muchos los recursos que se desaprovechan porque los empresarios y comerciantes del país desconocen las ventajas para todos, que representan las donaciones deducibles del impuesto sobre la renta.

“Las donaciones que una empresa hace son deducidas del impuesto, las empresas pueden ahorrar mucho haciendo donaciones, pueden hacer planes de responsabilidad social que ayuden a los pobres al mismo tiempo que ahorran legalmente en el pago de sus impuestos. Desde la senaduría vamos a promover eso, vamos a asesorar a los empresarios, todo ello por el bien común, por el bien colectivo de La Romana”.

Dijo el precandidato a senador por La Romana que las empresas pueden donar cada año hasta un 5 por ciento de sus rentas gravadas con el impuesto sobre la renta, con lo cual se promoverá la creación de un fondo de asistencia social para los barrios pobres de la provincia o la creación de un centro de estudios superiores en la provincia.

“Esta es una gran oportunidad, vamos a dar asesoría a los empresarios y comerciantes y ayudar para mejorar la vida de la gente”, afirmó el joven profesional del derecho y dirigente político Wandy Batista..

martes, 11 de agosto de 2009

SENADORA VISTA RECLUSOS SANTA ROSA DE LIMA.


La Senadora de la provincia La Romana, doctora Amarilis Santana, inspeccionó la cárcel Santa Rosa de aquí, quedando sorprendida por las condiciones en que se encuentran los internos en ese centro de reclusión.

La congresista aprovechó para llevar regalos a las internas e informarles que "hará todo lo posible para mejorar las condiciones de vida de estas".

En su encuentro con las internas, la Senadora Santana escuchó los problemas que estas padecen, entre la que se encuentra el pequeño espacio que existe para su estadía.

Amarilis Santana, quien se hizo acompañar por el procurador fiscal, doctor José Polanco solicitó a este que interviniera para agilizar la construcción de la nueva cárcel para La Romana.

Asimismo la congresista conversó con los internos varones, y conoció de sus necesidades.

DESFALCAN EMPRESA DE VIGILANCIA EN LA ROMANA.


LA ROMANA. La Fiscalía y la Dirección Regional Este de la Policía investigan un supuesto desfalco de más de 4 millones de pesos en la oficina local de la empresa de seguridad privada Group4 Securicor.
Fuentes dignas de crédito revelaron que al menos cinco empleados están detenidos para fines de investigación. Las autoridades tratan el caso con hermetismo.

La empresa internacional radicada en el país tiene sus oficinas próximas a la Asociación de Voleibol de La Romana, en la antigua Cancha Municipal. Group4 Securicor ofrece servicios de envío de valores, instalación de sistemas de seguridad y vigilancia privada.

La investigación, por parte del Ministerio Público, la dirige el fiscal adjunto Edwin Encarnación, según se reveló. Desde hace varios meses empleados se seguridad expresan inconformidad porque supuestamente la empresa Group4 Securicor afronta dificultades al momento de pagar horas extras y el sueldo quincenal a gran parte de su personal en La Romana.

"No pagan a veces la quincena completa y se olvidan de las horas extras. Nos tratan como animales", dijo un vigilante privado que prefirió no revelar su identidad para evitar represalias.

DENUNCIAS DE CORRUPCION SON ESTRATEGIA POLITICA OPOSICION.



El diputado Plutarco Perez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), calificó como “estrategia de lucha política de nuestros adversarios” la actual campaña mediática de denuncias de corrupción contra el gobierno que representa.

El dirigente peledeista al participar en el programa Desayuno Musical que se transmite por la Fm 107.5, arengó sus compañeros a combatir esa campaña de descalificación, aduciendo que la misma se inscribe en el interés de obtener ventajas politiqueras con miras a las elecciones congresionales y municipales que se avecinan.

“Debemos recordar que cada compañero o compañera es un hermano o hermana en la lucha a quien le debemos respeto y lealtad”, enfatizó Perez; adujo desde el PLD y desde el gobierno que encabeza el doctor Leonel Fernández “le estamos dando y seguiremos dando respuesta” a dicha campaña de descrédito.
“Quieren que nos parezcamos a ellos”, señaló el congresista romanense en el mencionado matutino radial, al afirmar que los adversarios del PLD no pueden exhibir logros tan ostensibles cuando fueron gobierno.

FRANK MARTINEZ, AVANZAN TRABAJOS COMISION DE VERIFICACION.


La comisión de Verificación ha depurado y tiene listos los primeros 100 artículos de la reforma

a la Constitución, los cuales someterá mediante un informe al pleno de la Asamblea Revisora para su aprobación en segunda lectura. La depuración se hizo a través de un cruce o cotejo de la Constitución vigente, la propuesta del Poder Ejecutivo, las iniciativas de los asambleístas y los dispositivos aprobados, reveló ayer el presidente de la comisión, doctor Frank Martínez.

La comisión de Verificación ha depurado y tiene listos los primeros 100 artículos de la reforma a la Constitución, los cuales someterá mediante un informe al pleno de la Asamblea Revisora para su aprobación en segunda lectura.
La depuración se hizo a través de un cruce o cotejo de la Constitución vigente, la propuesta del

Poder Ejecutivo, las iniciativas de los asambleístas y los dispositivos aprobados, reveló ayer el presidente de la comisión, doctor Frank Martínez.

El asambleísta estimó que la reforma a la ley fundamental concluiría a finales de septiembre.
Explicó que para el cotejo se toman en cuenta los artículos aprobados, los informes de la comisión de Estilo y la calidad de la redacción final, a fin de evitar que se deslicen errores.
Significó que la comisión que preside trabaja en la detección de posibles contradicciones entre los artículos aprobados correspondientes a distintos capítulos del texto constitucional.

Manifestó el asambleísta Martínez que se trata de un trabajo muy delicado.
Informó que ayer fue discutido el informe preliminar de los primeros 100 artículos y aseguró que para la próxima semana el trabajo de cotejo y verificación de los 254 artículos llegará a un 80 por ciento.

Concertación. Martínez pidió a los bloques parlamentarios procurar acuerdos internos a fin de que, para la aprobación en segunda lectura, sólo dos de sus miembros sean los que expongan la posición de sus partidos respectivos.
Particularmente, el legislador del Partido Reformista Social Cristiano dijo que su partido ya .decidió que sólo uno de los miembros de su bancada fijará la posición oficial de esa organización

lunes, 10 de agosto de 2009

EUGENIO CONSTITUCION ES ACOMO ACOMODATICIA.


LA ROMANA.- El Diputado al Congreso Nacional por esta provincia de La Romana, del Partido Revolucionario Dominicano, cuestionó los resultados que puedan esperarse de la Reforma Constitucional, así como el acuerdo firmado entre Leonel Fernández y Miguel Vargas Maldonado.

El Congresista Eugenio Cedeño señaló que los debates en la Asamblea Nacional y sus resultados en la primera lectura arrojan que tendremos una Constitución acomodaticia. Cedeño indicó que tiene mucha responsabilidad en esa situación el acuerdo firmado entre el Presidente Leonel.

Fernández y Miguel Vargas Maldonado, ya que a través del mismo se truncaron muchas aspiraciones y se cercenó un gran avance del pueblo, como eran las elecciones separadas, y que el acuerdo las unifica ahora en un mismo año.

El Congresista del Partido Revolucionario Dominicano señaló que viendo todo lo que ha ocurrido en estas discusiones y las propuestas que son dejadas de lado, por intereses particulares, lo han motivado a escribir un libro conteniendo todas las propuestas formuladas, beneficiosas para la nación, pero que fueron rechazadas en las discusiones en la Asamblea Nacional.