viernes, 9 de julio de 2010

CALOR Y LLUVIA, RECOMIENDAN USAR ROPA LIGERA

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) dijo que se espera la ocurrencia de chubascos aislados de corta duración con tronadas hacia las regiones Noreste, Sureste, y la Cordillera Central.


Indicó que las temperaturas calurosas seguirán en el país, y recomendó a la ciudadanía ingerir líquidos, vestir ropas ligeras de colores claros y realizar ejercicios en las primeras horas del día.

Manifestó que hoy se registrarán pocas lluvias sobre el territorio dominicano, pero espera que se produzca un incremento para mañana en la noche y el domingo, por la incidencia de una onda tropical.

Reveló que el Distrito Nacional estará nublado con posibles chubascos esporádicos de corta duración, y que la provincia Santo Domingo presentará un cielo medio nublado a nublado con chubascos aislados y tronadas.

Meteorología informó que la depresión tropical número dos se localiza en tierra, entre la frontera de México y Texas, produciendo lluvias y con vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora.

AUTORIDADES SIGUEN DE CERCA DELINCUENTES EN LA ROMANA


LA ROMANA,,--El Departamento de Relaciones Públicas de la Dirección Regional Este de la Policía Nacional, con asiento en esta ciudad de La Romana informó en la mañana de hoy sobre el apresamiento de dos personas en allanamientos practicados en el municipio Villa Hermosa de esta provincia.

Los detenidos fueron identificados como Melvin Payano, de 23 años de edad, residente en la calle Principal del sector Villa Caoba, y Jonael Aponte Núñez, de 25 años, residente en la calle Segunda del mismo sector.

De acuerdo a lo informado por el Mayor Abogado Rubén García, vocero de la uniformada, a Melvin Payano se ocupó una escopeta marca ECE, Calibre 12, numeración ilegible, una motocicleta marca CG, color negro, sin placa, la cual utilizaba para cometer hechos delictivos, y al ser depurado los sistemas de cómputos (Archivo central) figura registrado con antecedentes penales.

A Jonael Aponte se le encontró un filoso machete, y se le perseguía por tener varias denuncias en su contra, entre las cuales están las presentadas por Ramón Berigüete, de 46 años, y Maritza Isabel Monegro, de 38 años. Ambos serán sometidos a la acción de la justicia.

INSTRUYEN POLICIAS PARA RESPETAR LA VIDA


En momentos en que la Policía Nacional está siendo cuestionada por las muertes de dos civiles a manos de patrullas, la jefatura de la institución distribuye entre sus agentes un manual de procedimientos para el patrullaje.


En el instructivo preparado por la Dirección de Planificación Estratégica de la Policía se le advierte a los agentes que la vida humana y las libertades individuales son elementos inmensurables de la sociedad por lo que es su responsabilidad preservar y proteger.

“Lo sagrado de la vida humana y de las libertades individuales son elementos inmensurables de la sociedad moderna que le confieren a los miembros policiales la responsabilidad de preservar y proteger sus valores supremos”, reseña.

Precisa que en la consecución de su responsabilidad, los policías mantienen el entendimiento de que la protección de la propiedad y captura de delincuentes criminales están subordinadas a la protección de la vida, incluyendo la propia.

Además, que en el curso del desempeño del deber, los miembros policiales a menudo se enfrentan a situaciones que requieren que se ejerza cierto grado de fuerza a fin de llevar a cabo y mantener el orden público y seguridad.

lunes, 5 de julio de 2010

SE AHOGA JOVEN DE 15 AÑOS EN SANATE


Una adolescente de 15 años se ahogó en el Río Sanate en momentos en que se bañaba en compañía de su novio, informó el mayor Rubén García, vocero de la Dirección Regional Este de la Policía.


Johany Rosario Lorenzo Valera, quien estaba en el río junto a varias personas y su novio Aris Manuel Ramírez Naranjo, de 20 años, se metió al agua y luego la echaron de menos.

La víctima residía junto a su madre María Valera en la calle Evangelina Rodríguez número 66, de la ciudad de Higüey.

LLOVERA DESDE EL MARTES POR ONDA TROPICAL


La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica que para el martes en la noche una onda tropical estará incidiendo en el país, por lo que prevé que se registren aguaceros, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de vientos.


Meteorología informó que continuarán las temperaturas calurosas, “debido a la incidencia de los rayos solares y el viento de componente Este/Sureste”.

Para este lunes se esperan nubes dispersas aumentando en ocasiones, con chubascos aislados y tronadas hacia las regiones Noroeste, Sureste, Cibao central y sistemas montañosos.

EN JULIO NO HABRA AUMENTO DE TARIFA.


La Superintendencia de Electricidad garantizó a los usuarios del servicio eléctrico residenciales, comerciales e industriales que la tarifa se mantendrá inalterable durante el mes de julio pese a ligeros incremento en la tasa del dólar.


La medida anunciada por la entidad fue tomada mediante la resolución SIE 211-2010 y la misma establece que el comportamiento de las variables que determinan la tarifa eléctrica en el caso de los combustibles fue la siguiente:

El fuel Oil número 6 disminuyó 8.5 por ciento, el Gas Natural disminuyó de 4.38 a 4.08, y el Carbón Mineral aumentó de 59.99 dólares a 65.12 dólares; en tanto que la tasa de cambio promedio mensual aumentó de 36.73 a 36.85 pesos por dólar.

ACTAS DE NACIMIENTO POR INTERNET


La Junta Central Electoral dio a conocer un novedoso proyecto, que ya funciona en algunas de sus dependencias, a través del cual los estudiantes podrán adquirir actas de nacimiento para fines escolares en el mismo centro donde estudian, sin la necesidad de ir a una oficialía del Estado Civil a hacer largas filas, como ocurre actualmente.

Se trata del proyecto “Solicitud de certificados de nacimiento para fines escolares vía web”, el cual establece la modalidad de que los ciudadanos también podrán solicitar sus actas de nacimiento para cualquier finalidad vía Internet, con la alternativa de que se las envíen a su residencia, pero pagando por ese servicio.

Según las explicaciones ofrecidas por la Junta, en cada escuela pública los directores tendrán acceso a la base de datos de las oficialías, por lo que los estudiantes podrán hacer la solicitud vía internet y cuando se vayan a inscribir, el acta será impresa en el centro educativo que les corresponda.