viernes, 6 de mayo de 2011

FACEBOOK HORROROSA RED DE ESPIONAJE

El fundador del sitio Wikileaks, Julian Assange, criticó en una entrevista a Russia Today a las grandes redes de Internet por poner la información privada de los usuarios a disposición del gobierno de Estados Unidos.

Assange hizo especial hincapié en Facebook, a la que describió como "la máquina de espionaje más horrorosa jamás inventada", y advirtió a quienes utilizan esa red social que con cada solicitud de amistad "construyen una base de datos" para las agencias de inteligencia de EEUU.

"Aquí está la base de datos más completa de gente, sus relaciones, sus nombres, sus direcciones, sus localizaciones, las comunicaciones entre ellos y con sus familias, todo alojado en los Estados Unidos, totalmente accesible para la inteligencia de EEUU", precisó.

"Entonces, ¿se da el caso de que Facebook esté dirigido por la inteligencia de Estados Unidos? No, es sencillamente que la inteligencia de Estados Unidos es capaz de ejercer presión política y legal sobre ellos", agregó Assange.

jueves, 5 de mayo de 2011

BODEGUEROS ESTADOS UNIDOS FAVORECEN DESDE LA ROMANA Y EL PAIS SE EXPORTEN PRODUCTOS PARA SUS NEGOCIOS

Santo Domingo. Una delegación de la Federación Nacional de Bodegueros (FNB) de Estados Unidos, encabezada por José B. Fernández, su Presidente, junto a otros empresarios dominicanos radicados en los Estados Unidos, está de visita en República Dominicana; el objetivo es presentar un proyecto destinado a brindar nuevas oportunidades para colocar en gran escala los productos nacionales en el mercado americano. La Federación – se anuncia – creará varios centros de acopios en diferentes ciudades de los Estados Unidos, a donde los dominicanos tendrán la oportunidad de enviar los productos nacionales para la distribución en las diferentes bodegas afiliadas a la institución. La delegación también realizará una serie de actividades y encuentros con empresarios interesado en exportar sus productos.


“La Federación Nacional de Bodegueros, dará todo el apoyo necesario a la Marca País que está introduciendo el CEI-RD en los Estados Unidos” – afirmó José B. Fernández. Agregó que esta institución “está trabajando también para minimizar el problema de la ola de asaltos en las bodegas de Estados Unidos, donde varios dominicanos han perdido la vida y miles de dólares”. (Leer articulo sobre asaltos en Nueva York).

La Federación Nacional de Bodegueros de Estados Unidos es una organización sin fines de lucro, fundada en el 1999 para ayudar a las más de 25,000 bodegas en Nueva York, Filadelfia, Boston y en los estados de California, Nueva Jersey, Florida, entre otros. Reúne a más de 12 asociaciones de bodegueros de los Estados Unidos y la gran mayoría de los miembros son inmigrantes hispanos. Los bodegueros han sido históricamente la espina dorsal de la economía de muchas ciudades de los Estados Unidos y un gran soporte económico para las familias de los inmigrantes dominicanos, puertorriqueños, mexicanos, centroamericanos y sudamericanos. Las bodegas ofrecen miles de empleos y servicios vitales. De hecho, las bodegas en la sola ciudad de Nueva York emplean a más de 65,000 personas, siendo más del 80% de estos inmigrantes dominicanos.

miércoles, 4 de mayo de 2011

BUEN SAMARITANO HARA TORNEO DE GOLF PRO FONDO NIÑOS SERAN OPERADOS DEL CORAZON

La Romana. Gracias a la Fundación Hospital El Buen Samaritano, los niños José L. C. (12 años), Miguel A. P. (3), Sandy M. (10), Francis J. M. (4) y el joven Javier S. V. (20), viajaran a Estados Unidos, durante los próximos meses, para recibir curas adecuadas por distintas patologías cardíacas.

La Fundación está recaudando los fondos  para cubrir los gastos necesarios a través de la II Edición de su Torneo de Golf Benéfico que se realizará el próximo 21 de Mayo, en el afamado campo de golf Diente de Perro (Teeth of the Dog) de Casa de Campo Resort.


Los niños, provenientes de familias de escasos recursos, viajaran a EU con sus madres, en distintas fechas. Familias voluntarias de Maine alojaran a los niños durante el tiempo necesario que ronda los 2 y 3 meses, aproximadamente. Todas las cirugías serán realizadas en el Maine Medical Center, por cardiólogos cirujanos de su unidad de Cardiología Pediátrica.

Durante estos primeros meses de 2011, la Fundación Hospital El Buen Samaritano realizó también numerosos operativos médicos en beneficio de la población de la Provincia. .

La Fundación Hospital General el Buen Samaritano es una institución sin fines de lucro, con más de 13 años brindando asistencia aqui en el Este del País; su organización está centrada en el desarrollo de programas dirigidos a los más necesitados; entre estas actividades pueden mencionarse: Control de Desnutrición y Alimentación para Niños, Salud de la Mujer, Filtros Bio-Arena para Agua Potable en campos y bateyes (con la colaboración de Rotary Club International), Programa de Prevención y Detección de VIH/ SIDA (con la colaboración de Fundación MIR), Operativos Médicos o Clínicas Ambulatorias en campos, bateyes y barrios, entre otros.

lunes, 2 de mayo de 2011

AYUNTAMIENTO DE GUAYMATE COMPRA CAMION COMPACTADOR DE BASURA

LA ROMANA,--El ayuntamiento municipal de Guaymate compró un camión compactador para hacer más eficiente el servicio de recogida de basura en la comunidad.


La alcaldesa Bethania Zorrilla, explicó que el referido camión fue adquirido prácticamente a mitad de su precio por las gestiones que hicieron las autoridades del cabildo.

Sostuvo que el camión tiene capacidad para unas 10 toneladas de desperdicios por lo que dice no se tendrá que ir todos los días al vertedero, algo que según ella representa un ahorro en combustible para el ayuntamiento.

Expresó que también con el nuevo vehiculo se disminuye la contaminación y se evita que la basura recolectada quede en las calles como ha ocurrido cuando las  destartaladas unidades que se encontraron tienen que irse repletas al vertedero.

Zorrilla dijo que en total el cabildo invertirá tres millones pesos en el camión marca Mack, que fue adquirido a un suplidor en Miami y se logró la exoneración de los impuestos, así como otro camion compactador y una pala mecanica que tambien llegarán al pais en los próximos dias.

La alcaldesa Guaymatense argumentó desde esta misma semana el compactador estará integrado a las labores de recogida de basura en Guaymate. Y que las viejas unidades solo se encargaran de ir a los callejones donde por su tamaño no podrá llegar el nuevo camión.

EDEESTE REALIZA BATIDA CONTRA FRAUDES EN LA REGION

Higuey.- La Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico (PGASE), en coordinación con la Superintendencia de Electricidad (SIE) y la Empresa Distribuidora de Electricidad (EDE Este), desmanteló varias conexiones ilegales de energía y sometió a la justicia a diez personas, durante operativos que se realizaron en varios sectores de la provincia La Altagracia.


Los operativos fueron realizados en las comunidades de Benerito, Los Rosales, Los Ríos Anamulla, Km 5 de La Otra Banda, Los Sotos, San Francisco, San Martín, San José y Boca de Yuma.

El Juez de la Instrucción, Edwis Andrés Rijo Delgado, dispuso medidas de coerción contra Leonardo Vargas Rijo, Mónico Caraballo Mejía, Fidel Rincón de la Rosa, Héctor de los Santos, Henry Rodríguez Cabrera, Martín Ogando García, Joel Palacio de los Santos, Rubén Antonio Peña Rodríguez y Juan Lappot Lizardo.

A los imputados les fueron dictadas medidas de coerción consistentes en la presentación periódica por ante la Fiscalía por un período de seis meses, impedimentos de salida del país y prestaciones económicas que oscilan entre los RD$100,000 y RD$300,000.

Las resoluciones fueron emitidas por violación a los artículos 379 y 401 del Código Penal Dominicano, así como el artículo 125, en los literales a, c y e, de la Ley General de Electricidad 125-01.

RECONOCE DESCREDITO LIGA MINICIPAL PERO LO ENFRENTARA

LA ROMANA,--El secretario general de la Liga Municipal Dominicana, doctor Fidias Aristy dijo que al asumir esa posición lo hizo con la conciencia de que la institución atravesaba por una profunda crisis de legitimidad, es decir por un profundo cuestionamiento sobre si su existencia valdría la pena y dijo estar haciendo el esfuerzo para demostrar que vale la pena la existencia de ese organismo y que lo hecho no a través de la retorica sino que ese esfuerzo lo ha encaminado a través de las acciones y sobre todo procurando a través del ejemplo a través del testimonio.


Dijo que se ha expuesto con anterioridad sobre los fundamentos del Presupuesto Municipal Participativo y de los deberes presupuestarios o la formulación y cumplimiento presupuestario que deben y tienen los ayuntamientos a lo que señaló que la entidad que encabeza por razones diversas ha estado ajena a esos requerimientos y no ha sido lo suficientemente transparente.

Aseguró que si bien es cierto que durante muchos años ha prevalecido en términos institucionales un desconocimiento y si se quiere un estado de postración respeto a los deberes de la transparencia, todo el que administra fondos ajeno está en el deber de hacerlo y no es posible que la Liga Municipal Dominicana pueda ser transmisora de las ideas que se han formulado sobre la participación y sobre el cumplimiento de las disposiciones administrativas tendentes al la formulación y ejecución del presupuesto si desde la institución misma no dan el ejemplo.

Fidias Arity sentenció que no estaría ocupando la posición si no estuvieses la firme e inequívoca disposición de transparentar sus acciones y de rendir cuentas, que estará siempre dispuesto a rendir cuentas porque lo que administro es de los ayuntamientos y tienes los que representan los ayuntamientos todo el derecho de que se le diga que se hace con sus recursos.

Reiteró existe de su parte la absoluta obligación de rendirle cuentas y que para eso el día 11 del mes de mayo dejarán inaugurada la Oficina de Libre Acceso a la Información Pública de la Liga Municipal Dominicana con una página web que a través de los medios electrónico permitirá a cualquier ciudadano del país y de la tierra saber cómo se destina el más mínimo centavo que pertenecen a los pueblos que representan los alcaldes y directores de distritos municipales.

Dijo tener sus propias convicciones y cree que la tiene sólidamente justificada sobre la distribución de esos fondos, basado en lo que proclamó la Iglesia Católica en la Conferencia de Puebla en México un deber y una opción preferencial por los más pobres y que cada día está más convencido de que hay un trato desigual terriblemente injusto en la distribución de los recursos.

Dijo que las poblaciones más necesitadas seguirán en esas condiciones mientras se distribuyan los recursos en atención a su población, por lo que hay que procurar una fórmula que permita una distribución conforme a las necesidades de esos lugares y no conforme tan solo a la población porque a su juicio se van a quedar despoblados estos pueblos ya que cada día ofrecen menos oportunidades a sus pobladores y se van a ir para las grandes ciudades.


“Estaremos en un circulo interminable de la pobreza y eso para mí es uno de los roles fundamentales de la Liga Municipal Dominicana, exaltar ese criterio injusto” Dijo Aristy.

Consideró que la liga tiene que ir con recursos y utilizarlo utilizar en los ayuntamientos que menos reciben, si se quiere cerrar o ir cerrando la brecha de la desigualdad y más que de la desigualdad, en algunos casos del Sur y la frontera, de la indigencia.

“El país dominicano no es lo que vemos tan solo en el Este, hay que ver lo que está pasando en los alrededores del Lago Enriquillo y los funcionarios que viven en la capital de la república y que solo salen de ella para casa de lugares de esparcimiento están ajenos a esa realidad, esa es nuestra realidad y esa hay que enfrentarla”, finalizó diciendo.


Las palabras del Secretario General de la Liga Municipal fueron dadas durante un encuentro con autoridades municipales de la Federación Dominicana de Municipios FEDOMU, pertenecientes a la Región Yuma, celebrado en el distrito municipal de Cumayasa.