lunes, 21 de diciembre de 2009

NARCO DE LA ROMANA ENCABEZA PLAN PARA MATAR JEFE DNCD.


LA ROMANA, República Dominicana.-La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) confirmó la mañana de este lunes que fue detectado un plan para atentar contra el presidente de esa institución, mayor general Rolando Rosado Mateo, conspiración encabezada por un fugitivo y narcotraficante que dirigía una red en la región Este que suplía de cocaína al prófugo boricua José Figueroa Agosto.

El supuesto cabecilla del plan lo encabeza el rebelde de la justicia Ramón del Rosario Puente, alias Toño Leña, de La Romana, mientras a la trama se agrega una amenaza contra la vida de varios reclusos, encerrados en la cárcel de Higüey, todos involucrados en un cargamento de cocaína lanzado de de una avioneta en una cañaveral de esa jurisdicción, de acuerdo a las informaciones de inteligencia.

“Ese individuo (Toño Leña) es buscado por ser el cabecilla de red de narcotráfico desmantelada hace un tiempo en la zona Este. Ese hombre, junto otros, dirigía una banda que recibía cocaína y luego la trasfería al prófugo José Figueroa Agosto”, dijo la DNCD en un comunicado de prensa. “Este señor tiene varios expedientes, incluido uno de poco más de mil libras de marihuana”, agregó.

Figueroa Agosto es el puertorriqueño fugitivo que junto a Sebeida Félix Morel encabeza uno de los expedientes de mayor envergadura sobre lavado de dinero y narcotráfico, caso por el cual está preso Eddy Brito, mientras otros están bajo investigación. Las investigaciones sobre ese caso están en manos de la Fiscalía del Distrito Nacional, dependencia que la semana pasada llamó a varios a interrogatorio.

MARTINEZ DONA 168 MIL PESOS PARA LOCAL COLEGIO PERIODISTAS LA ROMANA


LA ROMANA.- El Administrador General de la Lotería Nacional, doctor Enrique Martínez Reyes, entregó un cheque por valor de 168 mil pesos al Colegio Dominicano de Periodistas, Seccional La Romana, para la colocación de rejillas en su casa club.

La entrega la realizóMartínez acompañado de su esposa, la Senadora Amarilis Santana, en un encuentro con comunicadores de la provincia que organizó la Lotería Nacional y la oficina del Senado en esta provincia.

Más de un centenar de periodistas y locutores compartieron con Enrique y Amarilis, disfrutaron de una suculenta cena, recibieron bonos de compras en un establecimiento comercial y una canasta navideña con variados artículos.

Enrique Martínez al entregar al secretario general del CDP-La Romana el cheque por valor de 168 mil pesos, dijo que se le haabía hecho la solicitud, y habiendo valorado la necesidad de la petición procedió a hacer el donativo "porque la prensa se lo merece".

De su lado, el periodista Elpidio Tolentino Garrido agradeció el donativo y expresó que luego del donativo de los terrenos por parte de la empresa Central Romana, la construcción en más de un noventa por ciento por el Ayuntamiento Municipal y el aporte de distinguidos ciudadanos, las rejillas constituyen un elemento A-1, ya que la delincuencia no ha dejado de asediarlos por la falta de seguridad en ese sentido.

Tolentino dijo que de inmediato se procederá la construcción de las rejillas de los ventanales y puertas, y que la otra meta será concluir con la verja perimetral, también prioritaria, para que la Casa Club de los periodistas de La Romana esté rodeada de toda seguridad y presente un entorne visual con hermosura y elegancia, como es el propio local en si.