viernes, 28 de agosto de 2009

MARATON DE LA PRENSA Y MUCHAS ACTIVIDADES ESTE FIN DE SEMANA


LA ROMANA,--Este fin de semana llega con varias opciones para el público escoger donde dirigirse para la recreación y diversión, desde hoy viernes y hasta el domingo 30, día de Santa Rosa de Lima.

Esta noche el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores llevará a cabo la juramentación de su nueva Directiva Regional Este en la Casa de Puerto Rico, donde se presentará un grupo musical del país.

Para mañana sábado está programado, también en la Casa de Puerto Rico, el reencuentro y presentación del grupo musical local Somos Nosotros, en un evento denominado “3º Años Después, ha llovido mucho”, donde se espera la actuación de Carlos Alfredo Fatule y Julio Guerrero, entre otros destacados romanenses que fueron miembros de esa agrupación.

El domingo, a las 3 de la tarde será el Cuarto Maratón de Atletismo de la Prensa Romanense, patrocinado por el Ayuntamiento Municipal, con miles de pesos en premios, trofeos, medallas, cenas y viajes para los ganadores, iniciando en el Parque Duarte, para concluir en el local de los periodistas de La Romana.
Y ese día domingo, 30 de agosto, concluyen las festividades de la Iglesia Santa Rosa de Lima, en honor a su Patrona Santa Rosa, con las palabras del Síndico José Reyes y la procesión con la imagen de la virgen por varias calles de la ciudad y luego una presentación artística.

REENVIAN AUDIENCIA ENRIQUE MARTINEZ EN CORTE SAN PEDRO


La Cámara Penal de la Corte de Apelación suspendió la audiencia y fijó para el próximo 9 de octubre el conocimiento del recurso sometido por los abogados de un grupo de parceleros que acusan a Enrique Martínez, ex director del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), de violación a la propiedad privada en Cumayasa, La Romana.

La decisión de los magistrados Ramón Báez, Marcelina Hernández Japa y Virginia Santana se basa en que sólo fueron citados Martínez y Antonio Brito, supervisor del proyecto agrario AC-520, no así el CEA como persona jurídica. Sin embargo, ambos funcionarios no acudieron al tribunal haciéndose representar por sus abogados.

La solicitud de suspensión de la audiencia fue hecha por Edgard de León y Félix Iván Morla, abogados de Enrique Martínez, ahora designado como administrador de la Lotería Nacional, Antonio Brito y el CEA.

Asimismo, los parceleros estaban representados por profesionales del Derecho Frank Ortiz, Francisco del Rosario, Santa Julia Castro, Pedro de la Rosa y Carlos Elpidio Peguero.

jueves, 27 de agosto de 2009

HARAN CIRUGIA MUJER SE TRAGO SUS DIENTES.


Será sometida este viernes a una cirugía en el hospital Padre Billini la mujer de 38 años que se tragó una dentadura postiza mientras almorzaba en una residencia de Higüey.

A la señora Paula Astacio Díaz, residente en Hato Mayor pero que laboraba como doméstica en Higüey, se le han realiazado varios estudios para verificar la evaluación del puente dental que ingirió de manera accidental.

En esta semana se le realizó una esofagografía en la Plaza de la Salud Luis Eduardo Aybar y en el Padre Billini se le ha tomado una serie de placas para determinar la ubicación de la pieza dental dentro del esófago.

Este jueves el médico cirujano Daniel Martínez, quien la operará mañana, le indicó una evaluación cardíaca previo a la cirujía, por lo que esta mañana se le realizó un electrocardiograma.

La cirujía será en horas de la mañana de este viernes, según la afectada.

La señora Astacio Díaz, quien permanentemente es asistida por una hermana y una hija en la sala donde está internada, dijo que hoy se sentía mejor, gracias al cuidado de los médicos, pero seguía con las molestias producidas por la pieza dental que tiene atragantada.

Consume líquidos y pequeñas porciones de frutas. El incidente ocurrió el pasado 17 de agosto

miércoles, 26 de agosto de 2009

MUERE ANTONIO RUIZ VASQUEZ EN SANTO DOMINGO.


Falleció en Santo Domingo el reconocido dirigente politico del Partido de la Liberacion Dominicana Antonio Ruiz Vasquez, quien al momento de su muerte ocupaba la posición del Intendente Legal del Poder Ejecutivo.


El cadaver de Vasquez seria traído a La Romana en el transcurso del día de hoy y sus restos serán velados en la funeraria Romana ubicada en la calle Duarte.

martes, 25 de agosto de 2009

LOS CAMBIOS LLEGAN A LA ROMANA, NUEVO GOBERNADOR.




LA ROMANA,.--Los cambios de funcionarios que se llevan a cabo desde el gobieno, supuestamente habrían llegado a esta ciudad de La Romana, cuando solo falta pòr conocer el número del decreto que designa al ingeniero Mártires Castro en la gobernacion provincial y al licenciado Pedro Dennis del Rosario como sub-admistrador de la Loteria Nacional.

Martires Castro, quien segun supo Entre Noticias será el representante del poder ejecutivo, es en la actualidad regidor en el ayuntamiento de La Romana y uno de los hombres mas cercanos al doctor Enrique Martinez, jefe politico de la provincia.

Hasta el mediodia de este martes la version no habia sido confirmada ni desmentida por los dirigentes del Partido de la Liberacion Dominicana en esta ciudad.

DETALLISTAS SE QUEJAN POR APAGONES.


LA ROMANA,.--La nueva directiva de la Asociación de Comerciantes Detallistas de La Romana denunció que la crisis económica, la alta facturación eléctrica y el incremento de la delincuencia son los principales problemas que afronta ese sector de la economía.

El reelecto presidente de la Asociación de Comerciantes, Esteban Mejía, y el empresario Bienvenido Santana Güílamo, del Grupo Detallista, coincidieron en reclamar de las autoridades la aplicación de políticas efectivas que contribuyan con el desarrollo del comercio.

En tal sentido, Mejía afirmó que "es difícil subsistir" en medio de un panorama sombrío, en el que también representa una amenaza el escaso acceso a la banca nacional.

Ante esa situación, el también abogado propugnó por la unificación como forma de enfrentar los nuevos desafíos. Asimismo, Bienvenido Santana Güílamo expresó preocupación porque el sector comercial "está siendo atacado fuertemente por la delincuencia".


La Asociación de Comerciantes Detallistas de La Romana fue fundada hace 36 años, 31 de julio de 1973. Por eso se efectuó también la rifa de una gran cantidad de artículos.

FISCAL LA ROMANA ESPERA FUERZA TAREA CONTRARRESTE NARCOTRAFICO.


LA ROMANA,.--La soledad y la escasa vigilancia de los campos cañeros de la región Este han facilitado que en esta ciudad turística se incremente el microtráfico, ya que los promotores pagan en “especies” a quienes se dejan influenciar de esa malsana actividad.
Fruto de la facilidad que ofrecen las despobladas plantaciones, que permiten el bombardeo a través de avionetas, se pierden pacas con las que se inician ventas en la población.

José Antonio Polanco Ramírez, magistrado del Distrito Judicial de La Romana, deplora ese panorama y no pierde la esperanza de que con el apoyo de las Fuerzas Armadas, que han puesto la “Fuerza de Tarea” a disposición tanto de esa demarcación como de Cumayasa y Cabeza de Toro, sea contrarrestado el malestar.

“La Romana ha sido tomada por el narcotráfico internacional para el bombardeo de drogas, debido a que los cañaverales los toman como puente y las avionetas aterrizan sin dificultad”, puntualizó.
Insistió en que el microtráfico es el delito más fuerte que enfrentan y al que más atención ha prestado junto al ex director regional Este, general Rinel Lozada, y la sociedad civil.

domingo, 23 de agosto de 2009

REPUBLICA DOMINICANA ES PRIMERA FINALISTA Y VENEZUELA REPITE EN MISS UNIVERSO.



La representante de la Republica Dominicana en el concurso miss universo Ada aimeé de la Cruz, se alzó con el puesto de primera finalista, mientras que venezuela obtuvo la corona por segundo año consecutivo.




La nueva mujer mas bella del mundo es Stefanía Fernández, una adolescente de 17 años, fue elegida como Miss Universo 2009.

La venezolana Stefania Fernández, fue elegida Miss Universo 2009 en sustitución de la también venezolana Dayana Mendoza en una gala celebrada en Nassau (Bahamas).


Esta es la primera ocasión en la competición de Miss Universo que la candidata del país que ganó el año anterior se alza también con la corona de la más bella del planeta.


De entre las 84 candidatas, Stefania Fernández y la dominicana Ada Aimee de la Cruz quedaron seleccionadas como las dos candidatas finales.


Fernández se llevó la corona que le entregó su compatriota Dayana Mendoza.
Con los nervios a Stefania Mendoza se le cayó la corona que le colocó Dayana Mendoza, mientras no podía contener la emoción.


De las cinco últimas finalistas, la puertorriqueña Mayra Matos Pérez fue la primera descartada y le siguieron las aspirantes de Kosovo y Australia.


Las tres candidatas latinoamericanas dominaron la selección desde que comenzó el tramo final de la competición con la designación de las quince semifinalistas.


Entre las diez finalistas fueron elegidas, además de las tres latinoamericanas, las aspirantes de Australia, Africa del Sur, Kosovo, República Checa, Suiza, Estados Unidos y Francia.

PERIODISTAS SE INVOLUCRAN EN DESARROLLO SOCIAL E IMPARTEN CURSOS.


LA ROMANA.-Comenzando con la informática, la seccional del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) puso en marcha este domingo una serie de cursos en beneficio de trabajadores de la prensa, adolescentes y adultos de distintos sectores de esta ciudad.

El Colegio de Periodistas realizará el curso de computadora con la colaboración de la filial del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y el Programa de Rescate Barrial, que encabeza el joven abogado Carlos Vinicio Pineda.

Ante un nutrido público de las diferentes edades, el periodista Elpidio Tolentino, secretario general del CDP, hizo hincapié en la importancia de que los ciudadanos mananejen correctamente el mundo de la informática.
Asimismo, Tolentino manifestó la esperanza de que el proyecto que impulsa el Colegio de Periodistas en La Romana cuente con el apoyo de la sociedad romanense.

A LAS CLASES QUE YA ES HORA...LEGISLADOR ENTREGA UTILES ESCOLARES.


LA ROMANA, República Dominicana.-El diputado peledeísta Plutarco Pérez entregó cientos de mascotas y lápices a niños de escasos recursos de esta ciudad de La Romana.

En un acto celebrado en la casa del legislador, como cada inicio de año escolar, es frecuentado por estudiantes que acuden allí, en busca de los materiales escolares.

Al pronunciar algunas palabras en la entrega de los útiles escolares, el diputado manifestó que esta jornada la viene llevando acabo todos los años, ya que es un compromiso que siente por la educación de la niñez y la juventud de nuestro pueblo.

En la actividad le acompañó parte de su equipo político como son Dania Félix, Carlos De Pérez, Iván Ávila, Victor Mercedes (Vítico), Rafael Moreno, Manuel Sánchez Holguin, Eusebio de La Rosa, entre otros.