domingo, 15 de abril de 2012

CIENTOS DISFRUTAN CON AGRUPACIONES DE JAZZ DE ESTADOS UNIDOS AQUI EN LA ROMANA



 
La Fundación BoMana y la Dirección Provincial del Ministerio de Cultura de La Romana organizaron conjuntamente con el Comité de la Iglesia de los Santos de los últimos Días de La Romana la presentación de las agrupaciones “Sound Alliance” y “Vocal Union” de la Brigham Young University de Idaho (BYU-I), Estados Unidos.



 El viernes13 de Abril, en “Una Inolvidable Noche de Jazz”, el público congregado en el Auditorio del Calasanz de La Romana, aplaudió y disfrutó de las selecciones musicales de estas excelentes agrupaciones de Jazz Instrumental y Vocal.  Otras presentaciones de estos grupos fueron realizadas en Santiago, Puerto Plata, San Francisco de Macorís y el Palacio de Bellas Artes en Santo Domingo.

Además del Concierto, miembros de las agrupaciones de jazz impartieron un taller musical de motivación a niños y jóvenes estudiantes de música.  La Banda Municipal de Música y el Coro de la Iglesia La Estaca La Romana tuvieron participaciones en el programa de la noche.

De acuerdo al vocero de la BYU-Idaho, Sound Alliance y Vocal Union se combinan para crear un concierto vocal e instrumental que entretiene e inspira a audiencias de todas las edades. Ambos grupos representan lo mejor de los estudiantes de BYU-Idaho. 

El grupo presenta un programa multifacético con ambas compañías entrelazadas para presentar selecciones inspiradoras de jazz vocal e instrumental.  Conformado por 18 músicos, Sound Alliance presenta un amplio repertorio de música instrumental con un particular énfasis en los estándares de referencia del Jazz hasta originales progresivos.  Vocal Union, un conjunto de 13 cantantes, expresa las armonías del jazz vocal, resaltando las melodías de banda y del jazz clásico.

Durante “Una Inolvidable Noche de Jazz” Sound Alliance presentó música de la Era del Swing incluyendo versiones auténticas de melodías de Duke Ellington tal como "Take the A Train",  "In the Mood" de Glen Miller y “Georgia On My Mind” de  Hoagy Carmichael.  También incuyó canciones de bandas del reciente Neo Swing  y arreglos en estilos de Jazz/Rock Latino de artistas como Stan Kenton, Bob Mintzer y otros.  Vocal Union interpretó canciones de jazz popular, de banda y clásico, tales como " "I'll Be Seeing You" y  "Sing, Sing, Sing" y “Feeling Good”.

El objetivo de las presentaciones de este Performance Tour de BYU-Idaho es elevar las audiencias a través de música de alta calidad que entretiene, educa e inspira, a la vez que estrecha los lazos entre los pueblos de Norteamérica y el Caribe.