viernes, 6 de febrero de 2009

CONDENAN FRANK BERAS A 20 AÑOS DE PRISION




LA ROMANA. El comunicador social Frank Beras fue condenado a cumplir veinte años de prision y al pago de una multa de diez millones de pesos a los familiares de la victima, como justa indemnizacion por los daños y perjuicios ocacionados por su hecho delictuoso.
El productor de televisión mató a su esposa Florida Carrión, conocida como Janet, la cual laboraba en unas de las áreas de venta de La Ferretería de Detallistas.

Como horrendo fue calificado por la comunidad Romanense, el hecho que el pasado cuatro de febrero cumplió un año, en donde Beras ultimó a su esposa aplastandole la cabeza con una enorme piedra.

El actor civil y el fiscal adjunto actuante en el caso, Héctor Julio Matos, solicitaron treinta años de prision, ya que este ultimo habia tipificado el crimen como asesinato, basandose en que el mismo no fue fortuito sino planificado.

Sin embargo los jueces del tribunal colegiado, Francisco Dominguez, Aida Lisa y quien presidia lo presidia el Dr. Juan Guillamo, variaron la calificacion del crimen, de asesinato a homicidio culposo, por lo que le impusieron veinte años de reclusion mayor.



Florida Carrión, joven asesinada.


.


jueves, 5 de febrero de 2009

TOROS NO DESCANZAN CON MIRAS A OCTUBRE


LA ROMANA. El Consejo Directivo de los Azucareros del Este, que preside el empresario y deportista Frank Micheli, inició esta semana los trabajos relativos a la estructuración del equipo de los Toros con vista a la próxima temporada, tras su destacada participación en el finalizado campeonato de béisbol otoño invernal 2008-2009.


En esta primera reunión de trabajo, que ha sido establecida de manera semanal, estuvieron presentes el Director de Operaciones del equipo Jean Giraldi, el Vicepresidente Ejecutivo Homero Saviñón, el señor Siso Cedano, el Director de Relaciones Públicas Jorge Sturla y el Coordinar de Actividades Deportivas, Arturo Morales.


Inmediatamente se pasó revista a los acontecimientos más importantes de la campaña recién finalizada, donde el equipo de los Toros logró su clasificación en la vuelta regular con 28 victorias y 22 perdidos, obligando en su fase semifinal a un juego extra al quedar empatado con el equipo de los Gigantes del Cibao.


El encuentro sirvió además para evaluar, en sentido general, los resultados positivos alcanzados con miras de seguir estudiando las mejores probabilidades que tendrán los Toros para su fortalecimiento. Precisamente el norteamericano Dean Treanor, fue confirmado para dirigir de nuevo a los Toros del Este en la próxima temporada 2009-2010, luego de ser reconocido como Manager del Año 2008-2009.

APRESAN VARIOS POR DROGAS EN LA ROMANA



La Dirección Nacional de Control de Drogas informó el apresamiento de varias personas acusadas de tener en su poder distintos tipos de drogas narcóticas, producto operativos realizados en barrios locales.

El informe indica que en el distrito Municipal de Villa Hermosa fueron apresados los nombrados Rafael Rodríguez Santana, alias Júnior, de 25 años, así como a Gervasio Guzmán Cedeño, alias Ninin, de 34 años, por tener cinco paquetes de cocaína y se le incautó un celular marca Motorota.

Los operativos estuvieron dirigidos por el primer teniente Alejandro Ogando Sánchez, y el alférez de fragata Stalin Ferrer González, quienes informaron que han recibido instrucciones precisas de parte del presidente de la DNCD, Mayor general Gilberto Delgado Valdez, de atacar fuertemente el tráfico y consumo de todo tipo de estupefacientes, sin importar de quien se trate.

En Villa Verde detuvieron a Ricardo Antonio Moris, de 22 años, y a Luís Roberto Villanueva Corredera, de 23, a los cuales les encontraron en su poder una funda plástica conteniendo 17 porciones de cocaína , varios celulares y 400 pesos dominicanos.

VIOLENTOS OTRA VEZ BURGOS Y EL ¨GATICO¨.


Ambiórix Burgos continúa extendiendo su historial de violencia sin nadie que lo detenga.
Durante la noche del martes en la ciudad de Nagua, Burgos se encontraba jugando dominó junto a Félix -El Gatico- Martínez.
Todo indica que durante el juego se produjo una discusión entre los dos jugadores y Burgos hasta sacó una pistola con la intención de agredir a Martínez.
-
Si no se meten en el pleito varias personas que se encontraban en el lugar, habría sucedido una desgracia.
`
Hablando en el espacio radial Impacto Deportivo, que se transmite por Rumba 98.5 FM y Champion 99.1 para el Cibao, Martínez dijo que le puso una querella a Burgos en la Policía Nacional tras el incidente.
`Hace unos meses, Burgos fue acusado de atropellar con su vehículo a dos mujeres aparentemente por un lío amoroso

miércoles, 4 de febrero de 2009

ALERTAN IMPUESTO AL AHORRO FAVORECERA LAVADO DE DINERO

José Manuel López Valdés, presidente de la Asociación de Bancos Comerciales (ABA) dijo que de aprobarse el proyecto sometido por la comisión bicameral del Congreso Nacional para que sean gravados los depósitos en los bancos nacionales provocará un mayor derrumbe de la inversión y la economía del país, porque el dinero que los habitantes tienen en los bancos es la capacidad de inversión la nación.

El ejecutivo se dijo contrario al proyecto sometido por la Comisión Bicameral del Congreso Nacional que propone gravar los depósitos bancarios para incrementar los salarios en el Sector Salud.

Un proyecto entregado a la Comisión Especial de Hacienda y Presupuesto del Senado estipula un impuesto de 0, 25 por ciento a los intereses devengados por los depósitos de las personas físicas en bancos nacionales, incluidos los certificados de inversión en el Banco Central.

También contempla aplicar impuestos a las bancas de apuestas, de lotería y agencias de venta de juegos de azar, así como sobre el valor de los cheques de cualquier naturaleza pagados por las entidades de intermediación financieras y a los pagos realizados a través de transferencias electrónicas.

Consideró contraproducente y contradictorio que al Senado se le haya rendido un informe que favorece un nuevo gravamen al ahorro y al cambio de cheques.

“Es contradictorio, porque provocaría que en el país aumente la circulación del efectivo y con ello el lavado de activos, porque precisamente, según los que sometieron el proyecto, con una parte de los fondos de este nuevo impuesto buscarían fortalecer las instituciones que se dedican a perseguir el lavado”, manifestó.

El presidente de la ABA manifestó que “no debemos aquí crear impuestos que disminuyan el ahorro y la capacidad de inversión”.

Explicó que en este momento es altamente negativo cualquier impuesto al ahorro y a las transacciones bancarias, porque son medidas que repercutirían empeorando los efectos de la crisis que se perciben en el país.

LLEVARAN NOVELA DE AUTOR ROMANENSE AL CINE


LA ROMANA.- Fueron dados a conocer en el día de hoy los detalles sobre una película que en la actualidad se rueda en locaciones de esta ciudad, con la participación activa de actores y profesionales de aquí, como de la ciudad capital.

La película en cuestión es titulada “El Precio de los Sueños”, extraído su guión de la novela del mismo nombre, de la autoría del escritor romanense Enrique García Jorge, cuya obra ya lleva dos ediciones.

De la novela “El Precio de los Sueños” dijo el cineasta dominicano Luis Daniel Monegro, que llevar al cine esa novela ha sido una de las experiencias más enriquecedoras de su vida. Por lo que está consciente que será bien recibida por el público.

De su lado, el poeta romanense, y Vicepresidente de la empresa Central Romana, Director del Hospital de esa compañía, doctor José López Laraché, escribió que “la literatura dominicana tiene en el escritor Enrique García Jorge a una de sus voces jóvenes más prometedoras.

Su novela El Precio de los Sueños, debe ser leída con atención especial. Recomiendo su lectura”.La película, la primera extraída de una novela de un escritor romanense, se rueda en varias locaciones de la ciudad, y en algunas de Santo Domingo. Tiene como productor al prolífico escritor Isael Pérez, y como director al cineasta Luis Daniel Monegro, egresado de Bellas Artes y la Universidad Autónoma de Santo Domingo, ya con experiencias en el campo cinematográfico.

Entre las figuras romanenses que actúan en “El Precio de los Sueños” se destacan Miguel Maduro, Héctor Gustavo Sena, Thelma Fulgencio, Elpidio Tolentino, Dania Ventura, Felicia Taveras, Tony Quezada, Esperanza Félix, Maribel de Aza, Raisa Sánchez, y Tony Cedeño Rodríguez, entre otros, la mayoría con estudios y experiencias en teatro y cine.Isael Pérez, productor ejecutivo de la película, informó que la producción estará terminada para finales de este mes de febrero, teniendo previsto realizar la premier de la misma en el mes de marzo.

Finalmente agradeció el apoyo y respaldo recibido por diferentes sectores de la ciudad, quienes han acogido como suyo esta realización cinematográfica.Alos comunicadores presentes en la actividad les fue entregada un ejemplar de la novela “El Precio de los Sueños”, que da origen al guión de la película del mismo nombre

TURISMO INSISTE RESCATARA PLAYA CALETA


LA ROMANA.-El acondicionamiento de la playa Caleta se mantiene en carpeta, confirmó en la mañana de este miércoles, el licenciado Roberto Jiménez, asistente del director Regional de la Secretaría de Turismo, con asiento en esta ciudad.

De acuerdo a Jiménez, entrevistado por la el periodista Lincoln Rivera Media, de 16 Minutos Digital, dijo que la solicitud está sometida a INFRACTUR, organismo que dará la última palabra.

“Ya dimos todos los pasos necesarios, hicimos la vista pública, el levantamiento y la propuesta fue entregada al ingeniero Radhamés Martínez Aponte, subsecretario de técnico de Turismo y encargado de todas las playas para su evaluación y sometimiento al Congreso Nacional.

En otro sentido, el licenciado Roberto Jiménez informó que hasta el primero de febrero habían llegado 29 cruceros con un total de 113 mil 604, turistas.

La temporada de turismo de cruceros se inició el 2 octubre del pasado año y concluirá el 22 de abril. Se espera en total 146 cruceros que toquen puerto local.

lunes, 2 de febrero de 2009

JUGADORES DE LOS TOROS CON PRESENCIA EN SERIE DEL CARIBE

LA ROMANA. Todo está listo para la apertura de la Serie del Caribe. Los Tigres del Licey, que representarán a la República Dominicana, se miden a Venezuela en el juego inaugural este lunes a las seis de la tarde.

A segunda hora, a las 10:00, se miden Puerto Rico y México.

El equipo de RD finalmente pudo agregar como refuerzos a Ricardo Nanita, Julio Mañón y Víctor Mercedes de los Toros del Este, Alfredo Simó, Julio Mateo, Nerio Rodríguez, Jailen Peguero y Fernando Martínez.

Como siempre, Los Menores Anderson y Aybar serán claves para anotar carreras. La suerte está echada para la Serie del Caribe.

JURAMENTAN AUTORIDADES AYUNTAMIENTO JUVENIL DE LA ROMANA.


LA ROMANA. Mas de doce mil adolescentes de diferentes centros educativos tanto públicos como privados en esta ciudad, eligieron el tercer Ayuntamiento Juvenil de este municipio, el cual estará presidido por el estudiante Christopher Rodríguez, como Síndico, con lo que las autoridades edilicias dan cumplimiento a una iniciativa de la UNICEF Y AIESEC. Convertida en ley.
.
Además de Christopher Rodriguez, fueron electos los jóvenes Kimahir Soranyi Vidal como Vice-sindica; Félix de León, del Liceo Arístides García Mella; Ana Margarita Eusebio y Sorangel Guerrero, de la Fundación MIR; Anyi Surey Romero, Liceo Arístides García Mella; Estefany Elizabeth Hernández, del colegio Luz Para Todos. Natalia Maite Tavarez; colegio nuestra Señora de la Altagracia, Emmanuel Jean Julián. José Manuel Santana nova y Carlos Julián Mejia
del colegio Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Jesús como Regidores.

De acuerdo a lo informado por la comisión electoral, como suplentes a regidores en el Ayuntamiento Juvenil fueron seleccionados Aracelis Esther Tejada, Mónica Ramírez, Anthony Santana Jiménez, Rosangela Guerrero Reyes, Yoini Pamela Cedano, Daneiri Caba Santana, Pedro Luís Castillo Gómez, Jean Michel Del Carmen y Ariel Núñez.

El Dr. José Reyes, Síndico de este Municipio de La Romana, dijo que debe servir de satisfacción y orgullo para los ciudadanos el que este cabildo siga dando todas las facilidades para que éste gran proyecto de los Ayuntamientos Juveniles se continúe implementando en esta ciudad.

Indicó que hasta hace poco esta inolvidable experiencia de los Ayuntamientos Juveniles solamente la tenían dos países de Latinoamérica y el Caribe como son Venezuela y Argentina, agregándose ahora la Republica Dominicana, por lo que es un privilegio para este Ayuntamiento seguir impulsando la acción de estos proyectos con el importante apoyo de UNICEF y AIESEC, argumentó que la experiencia a sido tan importante, que en el mes enero de este año 2009 tuvo que viajar a Brasil y otros países de Suramérica para compartir la experiencia de La Romana y de la República Dominicana con los Ayuntamientos Juveniles.

El proceso eleccionario para escoger el Ayuntamiento Juvenil de La Romana fue dirigido por Profesora Ana Flerida Estrella, encargada del Departamento de Niños, Niñas y Adolescentes del cabildo Romanense; la señora Michela Da Roda representante de la UNICEF; y por supuesto el consejo electoral compuesto por mas de 90 jóvenes de las escuelas y colegios de la ciudad.

El acto, en donde se dio a conocer el resultado eleccionario fue celebrado en el salón de sesiones del Ayuntamiento de La Romana, y se dieron cita decenas de niños, jóvenes, adolescentes, así como una gran cantidad de personalidades y padres de los concursantes.