viernes, 3 de abril de 2009

JOSE REYES ACOGE PROPUESTA DEL PRESIDENTE FERNANDEZ.



SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), José Reyes, acogió la propuesta hecha por el presidente Leonel Fernández, en el sentido de iniciar trabajos de pavimentación de calles, construcción de aceras y contenes en todos los municipios del país, en coordinación con el síndico de cada municipio.

“Es un anuncio que se inscribe en las propuestas y solicitudes que ha venido haciendo la FEDOMU al país y al Presidente de la República en el sentido de aunar esfuerzos y trabajar unidos por el desarrollo de la República Dominicana”, señaló el tambien sindico de La Romana José Reyes.

Dijo que FEDOMU sólo espera la formalización del encuentro propuesto para realizar la coordinación con todos los municipios para que el plan anunciado Presidente sea lo más efectivo y eficaz.

Las declaraciones de Reyes son en respuesta a la convocatoria anunciada por el presidente Fernández, quien aseguró que luego de Semana Santa sostendrá un encuentro con todos los ayuntamientos, en procura de implementar una gran alianza entre el Gobierno Central y los gobiernos municipales.

“Creemos que es una decisión inteligente del señor Presidente Fernández, de procurar junto a los cabildos la manera y la forma de ejecutar planes y proyectos de responsabilidad compartida que beneficiarían a las diversas comunidades”, refirió Reyes.

CONDENAN COMUNICADORES POR DIFAMCION E INJURIA.


LA ROMANA, República Dominicana.-El abogado del periodista José Silvestre, doctor Julín Cabrera, consideró como "una estocada al periodismo" la condena dispuesta anoche por la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia contra su defendido y Ramón Moreta, acusados de difamación e injuria en perjuicio de Financiera del Este y su presidente Daniel Rodríguez.


"Es una sentencia aberrante y carente de base legal", expresó el abogado, quien apelará la medida de Francisco Domínguez, magistrado que ordenó a Silvestre tres meses de prisión y el pago de 3 millones de pesos de indemnización, mientras que Moreta sólo tendrá que pagar 500 mil pesos.


La disposición judicial no puede ser ejecutada hasta que no se produzca una sentencia definitiva sobre el caso.


El periodista José Silvestre declaró al tribunal que nunca vinculó a Daniel Rodríguez con el lavado de dinero del narcotráfico, sino que reveló por el programa "Con Moreta al Mediodía" que Financiera del Este estaba siendo supuestamente investigada, basándose en una información que le confió una fuente del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI).


Al respecto, el doctor Julín Cabrera dejó en claro que el periodista no violó la Ley 6132 sobre Expresión y Difusión del Pensamiento, y que la presente sentencia constituye una mordaza a la prensa.


"A partir de ahora cierran todos los programas. Hay un precedente nefasto", sostuvo.Respecto al dictamen, también el defensor de Ramón Moreta, doctor Carlos de la Rosa, anunció que el mismo será recurrido ante la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís.


Los abogados de la parte civil son Miguel de la Rosa y María de la Rosa, de Santo Domingo.El proceso comenzó a las 9:00 de la mañana y culminó pasadas las 8:00 de la noche.


Los querellantes presentaron varios elementos de prueba, entre ellos un video grabado por un celular en el que aparecen de forma difusa varias intervenciones de José Silvestre en su sección en el Programa "Con Moreta al Mediodía".

jueves, 2 de abril de 2009

CASA DE LA CULTURA ESTRENA AUTORIDADES.


LA ROMANA.- La Nueva Directiva de la Fundación Casa de la Cultura fue juramentada con el respaldo de una gran cantidad de público, procedente de los diferentes estractos sociales de la provincia, que se dieron cita para participar de tan importante evento.

El nuevo presidente lo es el ingenioso Ricardo Bello, que tiene como vice a José Ignacio Morales; secretaria general Rosa Julia Mejía; secretario de actas Eladio Uribe; tesorero José Reyes, y los vocales Celsa Albert, Martha Victoriá, José López y Alfonso Trinidad.

Durante el acto, la directiva saliendo entregó una placa de reconocimiento a la empresa Central Romana, la cual fue recibida por su vicepresidente y Gerente de Relaciones Públicas, señor Frank Micheli, quien manifestó que ese apoyo que ofrece la empresa, es su responsabilidad en el desarrollo de esta provincia.

AYUNTAMIENTO LA ROMANA CONSTRUYE CASA-CLUB PERIODISTAS.



La Romana , Será este sabado 4 de abril cuando quede inaugurado el nuevo local del Colegio de los periodistas , Seccional La Romana a partir de la cuatro de la tarde.

La construccion del Local que alojará La Seccional del Colegio Dominicano de Periodista (CDP), Seccional La Romana, ha sido gracias a los aportes que han brindado principalmente el Ayuntamiento Municipal y la empresa Central Romana Corporation.

Para tal fin se está organizando un acto especial, en donde el sindico de La Romana y presidente de la Federacion Dominicana de Municipios (FEDOMU) Dr. José Reyes hará la entrega de las llaves del magestuoso local a los directivos del Colegio de Periodistas.Según supo Entre Noticias, el Instituto Dominciano de Telecomunicaciones, INDOTEL, esta instalando una sala virtual con unas diez computadoras para que los comunicadores de La Romana tengan la oportunidad de abrirse en ese amplio campo de la informatica.



El edificio contara con varias secciones de oficinas, ademas dos baños, cocina, dos ampliossalones en el cual operara la sala virtual, y un espacioso lugar para parqueo, esta localizado en el sector Los Colonos casi frente al hospital Francisco A. Gonzalvo de Salud Pública.