viernes, 17 de julio de 2009

DESCUBREN SEMBRADIO DE DROGAS EN LA ROMANA.


La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó 16 plantas de marihuana sembradas en tarros en el patio de una residencia del sector Villa Verde, donde también se arrestó a un hombre y se decomisó porciones de drogas.

El vocero de la División Este de la DNCD, locutor Danny Pérez, identificó al detenido como Joel Peña Parra, alias Cara Larga, de 29 años. El operativo se desarrolló en la Calle "B" número 4, de Villa Verde, donde Parra está domiciliado.

El organismo antidrogas explicó que Joel Peña Parra, al notar la presencia de los agentes, trató de escapar hacia el patio por entre la sala de la casa, pero que finalmente pudo ser interceptado.

Danny Pérez dijo que al ser requisado se le encontró, cruzado en el pecho, una carterita de color negro que contenía 32 porciones de crack (10.6 gramos) y 63 porciones de marihuana (13.5) gramos.

El operativo fue dirigido por el jefe de Investigaciones, capitán Amaury Heredia Alcántara, y el encargado de la sección local de la DNCD, alférez de navío Kelvin A. Mejía Herrera.

APAGONES Y ALTAS FACTURAS MOLESTAN A LOS ROMANENSES.


LA ROMANA- La mayoría de los habitantes de varios sectores de la ciudad de La Romana están mostrando desesperación ante el incremento de las suspensiones en el suministro de energía eléctrica y en las facturaciones mensuales.

Residentes en Savica, Chicago, Villa Pereyra, La Aviación, Centro de la ciudad, entre otros, dicen que los apagones son ahora más durante el día y por varias horas sin que se les de algún tipo de justificación.

Agregan que además de sufrir las interrupciones más veces y por más tiempo, ahora se han encontrado con que las facturas les están llegando más caras.

En las oficinas de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este, de la calle Gregorio Luperón, en la mañana de hoy fueron varias las personas que mostraron sus recibos anteriores con cargos de 600, 800 y mil 100 pesos, y que ahora deberán pagar 900, mil cien y mil 440, respectivamente, a pesar de haber consumido menos energía.

Lo peor del caso, a decir de algunos, es que la Superintendencia de Electricidad ha dispuesto esos aumentos, y ahora el servicio dejó de ser privado, por lo que las esperanzas de mejora y rebajas, son prácticamente imposibles de lograr con el Gobierno.

INAUGURAN FERIA Y DENUNCIAN MALES AFECTAN EL COMERCIO.




E.S.L/LA ROMANA, República Dominicana.-La Cámara de Comercio y Producción de La Romana dejó inaugurada la Décimo Cuarta Feria Multisectorial La Romana 2009, en el Multiuso del Complejo Deportivo "Pedro Julio Nolasco".


La ceremonia protocolar fue encabezada por el doctor Jaime David Fernández Mirabal, Secretario de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales; Iván Reynoso, de la Cámara de Comercio de Santiago; Juan Ignacio Espaillat, de ANADEGAS; Enrique Martínez, del Consejo Estatal del Azúcar, y la directiva en pleno de la Cámara de Comercio de La Romana, encabezada por su presidente Bienvenido Martínez.

Martínez, al pronunciar el discurso central del acto de inauguración, dijo que los principales males que afectan en la actualidad de manera directa el comercio son los apagones eléctricos, los impuestos, la delincuencia y la subida constante de los precios de los artículos, entre otros más.
Durante el desarrollo del acto inaugural fueron reconocidos el empresario y profesional de la medicina, doctor Rafael Polanco Muñoz, así como la empresa Tabacalera de García, en la persona de su Gerente José Seijas.

CUETIONAN GESTION Y FORTUNA 30 MILLONES DE SINDICA GUAYMATE.


U.M/LA ROMANA, República Dominicana.-El dirigente comunitario Miguel Méndez (Chino) exigió explicaciones a la síndica de Guaymate, licenciada Estela Ozuna, sobre el uso que le ha dado a más de 300 millones de pesos recibidos por el Ayuntamiento de ese municipio de la provincia de La Romana.

Asimismo, cuestionó el hecho de que Ozuna ostente, según afirmó, una fortuna que sobrepasa los 30 millones de pesos en bienes, situación que debe ser justificada por la funcionaria municipal.
"Se niega a proporcionar datos sobre el manejo de los fondos públicos", declaró Chino Méndez, quien acusó a la síndica de poseer fincas y una lujosa vivienda en el sector Quisqueya, de La Romana.

En declaraciones a medios de comunicación, el activista comunitario dijo asimismo que recurrirá a la Ley de Libre Acceso a la Información Pública para que la licenciada Estela Ozuna ofrezca los informes que reclama la comunidad guaymatense y que también, en los próximos días, someterá varias instancias ante las instituciones competentes con la supervisión de los fondos públicos en el país.

Además, el Chino Méndez aseguró que en el Cabildo de Guaymate hay casos de nepotismo, basándose en que la Ejecutiva Municipal ha nombrado una buena cantidad de familiares en la entidad edilicia.

"La comunidad está en un completo letargo. Hace falta arreglo de calles, contenes, badenes", añadio.

Igualmente, Chino Méndez advirtió que las fuerzas vivas retomarán la lucha si las autoridades gubernamentales no cumplen con el plazo otorgado para el arreglo de la carretera que comunica a La Romana con el municipio de Guaymate.

"El compás de espera fue hasta julio", recordó Méndez.

TRABAJADORES VENEZOLANOS SE OPONEN A DICTADURA SOCIALISTA DE CHAVEZ.


CARACAS.- Líderes sindicales condenaron una advertencia del ministro de Energía del presidente Hugo Chávez, que afirmó que los trabajadores de la industria petrolera deben ser socialistas o serán sospechosos de conspirar contra el gobierno.

La corporación estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) se habría politizado cada vez más, luego que miles de trabajadores de la empresa se unieron en el 2002 a un paro que buscaba forzar al mandatario venezolano a renunciar. Pero los dirigentes sindicales advirtieron que el irrespeto del gobierno a sus derechos políticos y de organización podría provocar disturbios.

Los analistas, por su parte, señalan que la presión sólo se añade a la ineficiencia de una empresa sobrecargada por el exceso de responsabilidades y la escasez de personal calificado.

En un discurso televisado, el ministro de Energía Rafael Ramírez, quien también funge como presidente de PDVSA, instó a todos los trabajadores de la petrolera a unirse a las organizaciones de base del partido de gobierno en el sector petrolero venezolano, porque "quien no esté en un comité socialista es sospechoso de conspirar contra la revolución".

DIOS JUZGARA JUECES SUPREMA CORTE.



El síndico de Santiago, José Enrique Sued, dijo ayer que Dios juzgará a los jueces de la Suprema Corte de Justicia que emitieron un fallo para negar a los ayuntamientos la potestad de cobrar el 3% a las empresas telefónicas.
El pleno de la Suprema Corte de Justicia acogió el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por la Asociación Dominicana de Empresas de Telecomunicaciones (Adomtel) sobre el artículo 284 de la Ley 176-07, que establece el cobro del 3% de la facturación de las telefónicas por parte de las instituciones edilicias del país.
“Dios los juzgará por ese paso tan absurdo”, dijo el funcionario edilicio y dirigente político al ser entrevistado al respecto.
El síndico del segundo municipio del país calificó la sentencia de la Suprema como algo sencillamente insólito y dijo que detrás hay intereses marcados.
“Naturalmente que esto perjudica a las instituciones edilicias, por lo que nos obligará a buscar recursos por otro lado para cumplir con nuestras responsabilidades frente al pueblo”, manifestó Sued.