martes, 14 de abril de 2009

SUSPENDEN CELEBRACION CARNAVAL EN LA ROMANA.




14 Abril 2009.- El Ayuntamiento Municipal La Romana dispuso la suspensión de las actividades de carnaval que se celebrarían de manera oficial con el auspicio de la administración municipal.

El sindico Dr. José Reyes dijo que razones de peso, como la situación económica del cabildo local y sobre todo lo extemporánea de la celebración puesto que la época de carnaval ya pasó, han sido las principales circunstancias que han motivado la suspensión por este año del carnaval romanense.

Asimismo, el ayuntamiento hace de público conocimiento que cualquier manifestación de carnaval que en este año se lleve a cabo, no cuenta con el respaldo del gobierno local ni de la comisión municipal de carnaval.


Sin embargo, Entre Noticias supo que la presión ejercida por las iglesias principalmente las evangélicas estuvo entre los motivos para que esta comision de carnaval tomara la sorprenente desición.

SENASA CUBRIRA ENFERMEDADES CATASTROFICAS CON PLAN BASICO.


El Seguro Nacional de Salud (Senasa) mantendrá la ampliación de cobertura para enfermedades catastróficas, y si en el Consejo Nacional de la Seguridad Social algún sector quisiera vetarla u oponerse, para el gobierno esto sería inaceptable, advirtió el vicepresidente de la República.
Rafael Alburquerque aseguró que la medida cuenta con el respaldo absoluto del gobierno, por lo que se ejecutará y aplicará, resaltando que varias de las decisiones del Consejo de Gobierno tuvieron que ver con la Seguridad Social.
Explicó que además de respaldar a Senasa, se acordó extender el régimen del Seguro Familiar de Salud (SFS) subsidiado hasta llevarlo a dos millones de pobres que a diciembre de este año tendrían la cobertura del mismo.

Alburquerque informó que se logró además, que 80 mil pensionados que hoy son pagados por la Secretaría de Hacienda, sean incluidos en el SFS, así como unas 700 personas pensionadas por discapacidad por el nuevo Sistema de Seguridad Social.

Entrevistado en el programa El Día, señaló que de estos pensionados, los que son maestros pasarían al seguro de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), los del sector privado a la ARS del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) y el resto a Senasa.

“Y ya identificamos los recursos, nosotros teníamos 25 millones de pesos mensuales que estaban subsidiando el seguro de accidentes de tránsito que pagaba el gobierno, y de ese dinero, que es del gobierno, no del sistema de la Seguridad Social, hubo un excedente que quedó en manos de la Tesorería del sistema de la Seguridad Social, y con esto vamos a comenzar a cubrir el SFS de nuevos hogares pobres, para el régimen subsidiado”, dijo el vicemandatario.

LLAMA A LOS MEDICOS IRRACIONALES Y GROSEROS.


El secretario de Salud Pública calificó este martes de “irracionales y groseras” los llamados a huelga que realiza el Colegio Médico Dominicano (CMD), para en medio de una crisis económica pedir aumento salarial.

Bautista Rojas Gómez consideró que en estos momentos los paros de labores médicos no se justifican ya que las autoridades de salud han manifestado en reiteradas ocasiones, que el Gobierno no tiene condiciones económicas para realizar un aumento.

“De dónde va a sacar el gobierno para un aumento salarial si no hay posibilidades económicas para hacerlo, ellos tienen que entender eso y que me pueden coger y secuestrarme y llevarme de rehén al Colegio Médico y degollarme, y aún así no hay posibilidad económica”, manifestó el funcionario.

El secretario de Salud dijo que están preparados para la huelga de 72 horas que prevé realizar a partir de mañana el gremio médico y llamó a los pacientes a acudir a los hospitales.
“En estos paros lo que menos se toma en cuenta es la población, porque si se tomara en cuenta no hubiera un paro médico”, subrayó al agregar que el CMD, cuenta con una dirección irracional y agresiva y aseguró que hay recurso humano suficiente para sustituirlos.
Dijo que desde este primero de abril trabajan en el registro de asistencia de los médicos en los hospitales del país como lo habían anunciado.

domingo, 12 de abril de 2009

LISTOS GUARDIAS Y POLICIAS SI HAY PROTESTAS.


Los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía fueron acuartelados desde las 9:00 de la mañana de hoy, para prevenir alteraciones del orden público, en caso de que grupos populares cumplan con las amenazas de iniciar protestas a partir de mañana.

Una fuente militar dijo que los organismos de inteligencia tienen informes de que en esas protestas se podría alterar el orden público y la paz ciudadana.

Entre Noticias, supo, que el teniente general Pedro Rafael Peña Antonio, jefe de las Fuerzas Armadas, envío una memorandum en el que ordena a todos los miembros de los institutos castrenses presentar a sus cuarteles desde las 9:00 de la mañana del domingo.
La fuente reveló que los organismos de inteligencia de las FFAA y de seguridad del Estado, tienen informaciones precisas de que grupos populares y barriales tienen planes de iniciar protestas este lunes.
Las organizaciones comunitarias que integran el Foro Social Alternativo (FSA) negaron que tengan programadas protestas que podrían llevar a una poblada similar a la de abril del 1984, en la que perdieron la vida decenas de civiles que protestaban en las calles por los altos precios de los alimentos y los servicios.

SE CUENTAN 47 MUERTOS Y 275 AFECTADOS.




El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general Juan Manuel Méndez, informó que 48 personas han muerto durante el feriado de la Semana Santa, 32 de ellas por accidentes, 13 ahogadas y tres intoxicadas.

En el boletín número tres del COE, Méndez indica que 280 personas han sido afectadas por distintas causas durante el feriado que concluye hoy. Destaca que durante el operativo han sido retenidos 87 vehículos de motor y mil 512 motocicletas. Explica que de los 84 accidentes de tránsito registrados unas 253 personas han resultado heridas, falleciendo 32 de ellas.
El director del organismos de socorro destacó que las motocicletas han sido la mayor causa de accidentes, con un total de 96, y 56 por vehículos de motor.
Manuel Méndez anunció que para esta tarde a las tres habrá un carreteo en las principales vías de acceso, que estará coordinado por la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), para lo cual se utilizará un helicóptero, ambulancias, y otros vehículos.
Agrega que durante la jornada de retorno se les reitera a los conductores tomar medidas de precaución y abstenerse de consumir bebidas alcohólicas.
Llamó especialmente a los conductores de motocicletas a utilizar los cascos protectores y a tomar todas las medidas de seguridad para evitar hechos trágicos.
También llamó a los padres a mantenerse vigilantes con sus hijos, ya que la mayoría de los ahogados son menores.
Las estadísticas apuntan a que la cifra final se triplicará con relación al año pasada, donde hubo un total de 31 muertes.

PN MATA AL NOMBRADO PITON.


LA ROMANA. Una patrulla de La Policia Preventiva ultimó de varios disparos a un hombre que supuestamente era buscado por la comisión de diversos delitos.

Se trata del nombrado Leonel Divisón Ruiz , alias Pitón, el cual al momento de haber sido mandado a detener la emprendió a tiros con un arma de fabricación casera en contra de los agentes.

El hecho se produjo al caer la tarde del sábado en el sector conocido como Altos de Río Dulce, lugar por donde residía la persona muerta.

En la Policía se informó que este tenía dos fichas y era buscado activamente ya que se le vincula con una supuesta acción de violación sobre una menor de edad y otros casos en su contra.

El cadáver de Pitón fue llevado a la a morgue de Salud Publica para que sea procurado por algún familiar; ese fue uno de los pocos hechos de sangre registrado en La Romana en las ultimas horas dentro del Feriado de La Semana Santa.

ACCIDENTE DEJA DOS MUERTOS EN HATO MAYOR


HATO MAYOR.- Dos personas perdieron la vida este viernes en accidentes de tránsito ocurridos en esta ciudad y Sabana de la Mar.

Las víctimas fueron identificadas como Francisco Mercedes Monegro y Reynado Eligio Batista.


Un parte policial indica que Monegro, precandidato a regidor por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), viajaba en un automóvil que se descarriló mientras transitaba a alta velocidad en el kilómetro 3 de la carretera Hato Mayor-Vicentillo.


Al parecer perdió el control del vehículo, el cual fue a parar a una cuneta y con el impacto salio por el cristal delantero, quedando debajo del vehículo.


Batista murió al colisionar una motocicleta que conducía en el kilómetro 3 de la carretera Magua-Sabana de la Mar con otra que era guiada por Néstor Severino, quien resultó herido.