lunes, 13 de septiembre de 2010

HIPOLITO RECIBE APOYO FAMILIA PRESIDENTE GUZMAN


La familia del fenecido presidente don Antonio Guzmán, dio su apoyo a la precandidatura presidencial de Hipólito Mejía, durante un encuentro en la casa de Sonia Guzmán de Hernández, ex secretaria de Industria y Comercio.


En la visita a la familia Guzmán Hernández, en esta ciudad Santiago, Mejía recibió una amplia manifestación de cariño, apoyo y entusiasmo de parte de la familia del extinto mandatario perredeísta.

Durante la visita, la señora Sonia Guzmán de Hernández y su hijo Iván Hernández Guzmán, expresaron a Hipólito Mejía, su disposición de apoyarlo en sus aspiraciones de obtener la candidatura presidencial del PRD.

Pero además, establecieron su compromiso de seguir trabajando para llevarlo nuevamente a la presidencia de la República en las elecciones del 2012.

En medio del entusiasmo, Iván Hernández Guzmán, presentó el proyecto que desarrolla a favor de la precandidatura de Hipólito Mejía, denominado “Guzmancita Con Papá”.

Asimismo, expresó que se propone llegar hasta donde cada uno de los hombres y mujeres que participaron en el gobierno de su abuelo, el presidente Silvestre Antonio Guzmán Fernández, “es decir los Guzmancitas, para unir sus esfuerzos y experiencias alrededor de la candidatura del ex presidente Hipólito Mejía, quien siempre se ha considerado y es, un hijo de esta familia”.

Durante el encuentro el ex presidente Hipólito Mejía, estuvo acompañado de una amplia delegación de dirigentes de su corriente en Santiago, encabezada por su coordinador político, el licenciado Víctor Méndez.

GENERAL RETIRADO ELEVA RECURSO AMPARO ANTE TRIBUNAL CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

El general del Ejército Nacional, Rafael Pércival Peña, puesto en retiro el pasado día 16 de agosto por el Poder Ejecutivo, elevará un recurso de amparo ante el Tribunal Contencioso Administrativo con el propósito de lograr ser restituido en sus funciones.


El militar alega que persigue la "tutela efectiva de sus derechos adquiridos", como consta en la Constitución de la República, según explica en el dispositivo que entregará al tribunal, copia de la cual obtuvo www.z101digital.com y la cual transcribe a continuación:

"Que esta acción persigue la tutela efectiva del derecho adquirido del general de brigada piloto, Rafael Pércival Peña (R), e inherentes a su persona humana o derechos fundamentales de carácter universal, reconocidos y garantizados por la Constitución, lo que ocurre en la especie, ya que la litis fue introducida ante el Tribunal correspondiente por el acto violatorio, proveniente de la vulneración de la lesión de un derecho fundamental inherente a la persona humana y por ende regulado por la Constitución específicamente el derecho fundamental a la igualdad en su articulo 39 de la Constitución:

Todas las personas son iguales ante la ley, reciben la misma protección y tratos de las instituciones, autoridades y no deben haber privilegios que tienda a quebrar la igualdad de los dominicanos y dominicanas, ninguna entidad puede dar títulos de nobleza ni hereditarios, y que el Estado debe proveer condiciones jurídicas para la igualdad y no la discriminación, acto instituido en la Carta Magna de la República en su artículo 253 sobre las FF.AA.

Y que el derecho adquirido perseguido por el reclamante General Rafael Pércival Peña (R) es inherente a la persona humana proviene de su condición de ser humano .Y que como miembro de la institución armada, entidad oficial regulada por su propia ley y la Constitución que especifica claramente que no debe ver discriminación en ella en su artículo 253, que prevén la forma de ingreso y de separación, ascenso y retiro de sus miembros sin discriminación alguna y que todos sus miembros deben ser tratados con igualdad y ellas se rigen por la Constitución, por lo que cualquier controversia que se genere por la separación de uno de sus miembros, como ocurrió en la especie, debió ser solucionada por el procedimiento ordinario instituido por la ley a esos fines lo cual no se hizo y mucho menos se llevó a cabo, lo cual es visible la violación de sus derechos en todos sus aspecto.

Con el retiro de Pércival Peña, se lesionó un derecho fundamental inherente a la persona humana como es la igualdad, establecida como derecho fundamental en nuestra Carta Magna en su artículo 37, 38 y 39: Derechos a la vida, derecho a la dignidad humana, y derecho a la igualdad y, por ende, regulado por nuestra Constitución .Por lo tanto, es un derecho instituido en nuestra Carta Magna, amparado en la ley 437-06 del recurso de amparo.

Que en adicción a todo lo ante expuesto el artículo 8 de nuestra Carta Magna en la función esencial del Estado en su artículo 8 consagra: Es función del Estado la protección efectiva de los derechos de la personas, el respeto de su dignidad y la obtención de los medios que le permitan perfeccionarse de forma igualitaria, equitativa y progresiva, dentro de un marco de libertad individual y de justicia social, compatible con el orden público, el bienestar general y los derechos de todos y todas.

La Carta Magna es la espina dorsal de la institución del Estado que es la ley de leyes .La Constitución en su artículo 6 estipula bien claro, incluyendo al jefe del Estado, que debe respetarla y cumplirla, dice: Todas las personas y órganos que ejercen potestades públicas están sujetos a la Constitución, normas supremas y fundamentos del ordenamiento jurídico del Estado".

El general (R) Pércival Peña informó a este medio que cuenta con una barra compuesta por 72 abogados, aunque sólo cuatro aparecerán firmando el recurso de amparo, que prevé presentar la mañana de este martes por ante el Tribunal Contencioso Administrativo, dependiente de la Suprema Corte de Justicia.

ASOCIACION ROMANA HARA CONCURSO AHORRO INFANTIL


LA ROMANA.- La Asociación Romana de Ahorros y Préstamos anunció dos importantes concursos entre sus clientes, dirigido uno de ellos a la niñez y el otro a los adquirientes del marbete para renovar las placas de sus vehículos.


"La Alcancía de la Alegría y la Cuenta de Ahorros Infantil", explicaron las ejecutivas Ibelka Gil y Michel Mendoza, tienbe como propósito premiar a todos los niños que realice ahorros en la Asociación Romana por medio de las alcancías e incentivar a los niños al ahorro, "un valor muy importante que se debe inculcal a temprana edad".

Este concurso inició el primero de septiembre y terminará el 30 de octubre venidero, pudiendo participar en el mismo todos los niños que realicen depósitos a su centa de Ahorro Infantil o que aperturen su cuenta con su alcancía con un mínimo de 300 pesos.

La rifa se efectuará el 30 de octubre en el parqueo de la Asociación Romana, montándose ese mismo día un gran espectáculo infantil. Los premios serán 5 Mini Laptop, 5 Mp4, 20 Becas para estudios de Inglés, 20 Becas para estudios de compudoras, 10 Meriendas por un año por valor de mil pesos, y un pasadía para el niño y sus padres.

Mientras que, anunciaron Mendoza y Gil, el otro concurso es "La Asociación Romana te premia por Renovar tu Marbete a Tiempo", el cual tiene el propósito de premiar a todas las personas que realicen la renovación de su marbete a tiempo.

Estarán participando todos los que efectúen su renovación en la Asociación Romana desde el 19 de agosto hasta el 9 de noviembre. La rifa se efectuará el 11 de noviembre, teniendo como premios un fin de semana en un hotel, para dos personas, y una cena válida para dos personas.

AYUNTAMIENTO DE LA ROMANA CREA CAOS EN TRANSITO POR TRABAJAR SIN PLANIFICACION







LA ROMANA.- Las nuevas autoridades municipales han llegado al cabildo local sin una programación en torno a qué hacer en el cabildo, iniciando una serie de obras, algunas de ellas dando continuidad a las labores dejadas por la pasada administración.

Entre las nuevas iniciativas que evidentemente se han ido haciendo a la carrera, sin planificación y porque a alguien le gusta la idea, está la alocada señalización de varias calles de la ciudad, a las cuales se les ha pintado horizontalmente indicando que se tránsita contrario a la forma y tradición en que se hace en la actualidad.

Entre esas calles cambiadas de dirección en base a las señalizaciones, no por estudios y resolución del Concejo de Regidores, está la Doctor Ferry, en uno de sus tramos, la Gregorio Luperón y la Héctor René Gil, también en algunos tramos.

Esos cambios bruscos, sin resolución municipal, sin dar informaciones a la población, sin una campaña de educación, han creado un caos y reacciones adversas, que han hecho que luego de gastar miles de pesos en pintura hayan tenido que pintar de nuevo de negro las flechas que señalaban el sentido en que irían esas vías, que no hace más que demostrar la premura de las acciones.

Como precipitado también ha sido visto la apertura del "Monumento al Padre Abreu", frente a una centro médico y a la entrada a San Carlos, donde hay postes del tendido eléctrico de alta tensión: 138 mil vatios, 69 mil y 7 mi vatios, sin reparar en el peligro que representa.

Esa apertura sin una resolución municipal, contrariando por el contrario una resolución que establece la reconstrucción de esa área, habiénose llevado a cabo un concurso para obras, que ganaron dos jóvenes romanenses (Joshira Raposo y Eurípides Rodríguez) con una dotación de 500 mil pesos, fue obviada para hacer la apertura.

Apertura que a decir de algunas personas ligadas al propio cabildo, ya la Sala Capitular ordenó paralizar porque no está en presupuesto y no hay recursos para levantarla.

Estos dos ejemplos de dar marcha atrás, indican que definitivamente nuestras autoridades no han llegado con un programa, o si lo tienen, no se han dado cuenta que el mismo deberá ejecutarse a partir del próximo presupuesto, porque para este año ya hay un presupuesto aprobado y que debe seguir ejecutándose, a no ser que la propia Sala decida cambiarlo, pero que debe hacerlo la sala y no MEDALAGANARIAMENTE.