martes, 30 de abril de 2013

NEFTALI RIJO DICE BUSCA LOS RECURSOS PARA ARREGLAR PLAYA CALETA LUEGO DEL DAÑO QUE LE CAUSARON LOS VINCHO.

El alcalde del distrito municipal de Caleta en esta provincia de La Romana, anunció que  lleva a cabo las gestiones necesarias para que el ministerio de turismo decida buscar los fondos internacionales para la reparación definitiva de la playa caleta.

Neftali Rijo, no especificó las causas del deterioro de la mencionada playa, pero es de publico conocimiento en esta ciudad de La Romana, que el dragado para construir el muelle privado que realizara el señor Vincho Castillo en una villa de su propiedad ubicada a poca distancia de la playa es el causante de que la arena haya desaparecido dejando solo rocas en el lugar, y peor aun los Castillo hacen un uso ilegal de las costas sin respetar los sesenta metros de la  pleamar.

El ejecutivo del distrito de caleta dijo también que no obstante los conflicto generados por su intención de hacer peatonal la playa, no descansara hasta que los munícipes se acostumbren a transitar a pie  por la misma como es la tendencia del mundo civilizado.

Rijo señaló en otro orden que la constitución del 2010 le da a los ayuntamientos de los municipios y de los distritos el mismo nivel de autonomía por lo que ya ellos no tienen que estar subordinados en nada a los cabildos de los municipios cabecera, razón esta por la que no solicitan autorización para nada al ayuntamiento de La Romana.

El alcalde de caleta ofreció estas declaraciones al participar como invitado especial en el programa Entre Noticias  que se transmite los sábados a las 8:00 pm a nivel nacional por el canal 42 de tricom, del comunicador Carlos Rodriguez Wester.