viernes, 29 de mayo de 2009

QUIEN DESCUBRIO AMERICA?


Atencion La Romana, dentro de muy poco se sabrá si los niños de las escuelas responderán de esta manera, "Zheng Hu, señorita" cuando les pregunten quién descubrió América.

Lo que sucede es que se encontró un documento geográfico (un mapa) que sería supuestamente de América.

El documento, que muestra a América del Norte y del Sur, indica que es una reproducción elaborada en 1763 de un mapa que se remonta a 1418.

Según lo escrito en el mapa se supone que ha sido hecho por Mo Yi Tong que a su vez explica que tomó como modelo un documento de 1418 realizado por el emperador Yongle.

Si esto se comprueba, los chinos habrían descubierto América décadas antes que Colón en 1492 tal como esta en todos los documentos históricos.

En la pieza cartográfica se distinguen claramente África y Australia. Las islas británicas, sin embargo, no aparecen.

Zheng He tenía una flota de barcos de gran tamaño y estuvo navegando entre 1405 y 1435.
Por eso no me sorprendería que haya estado en América antes que Colón.

Bueno, por ahora el mapa esta siendo estudiado para determinar si la tinta usada es concorde con la época.
Pero la historia no acaba aquí porque hay quienes creen que el vikingo Leif Eriksson navegó a América del sur en el año 1000.
Asi que, dentro de poco las respuestas de historia cambiarán y cuidado con responder mal. ;)

jueves, 28 de mayo de 2009

AYUNTAMIENTO ORIENTA Y AGASAJA MADRES.






El Ayuntamiento de La Romana ha puesto en marcha la oficina de género y este miércoles ha realizado una actividad para las mujeres madres en donde se dicto una charla sobre la violencia de género y las motivaciones de vida.

Decenas de mujeres de esta comunidad abarrotaron el salón de sesiones del cabildo para disfrutar de un ameno acto en donde se entonaron canciones por la vocalista Melania Álvarez y se sortearon decenas de regalos a las asistentes.

A la actividad que se realizó con motivo del día de las madres asistieron el síndico municipal Dr. José Reyes quien entusiasta resaltó el valor de las mujeres poniendo como ejemplo el gran afecto que siente hacia su madre de más de noventa años.

Estuvieron presente además la Dra. María Casilda Güilamo; vice síndica, las regidoras Leonidas Hernández, María Guerrero y Odalis Vásquez.

MUEREN DOS AL CAER HELICOPTERO DE AMABLE


LA ROMANA.- Dos personas murieron al mediodía de este jueves al precipitarse a tierra un helicóptero propiedad del secretario general de la Liga Municipal Dominicana, Amable Aristy Castro.


Los muertos son los dos ocupantes de la aeronave uno de los cuáles uno fue identificado como Miguel Pérez, quien piloteaba el aparato.

Pedro Jiménez, relacionador público de Aviación Civil, confirmó que el piloto Miguel Pérez y la persona que le acompañaba y que no ha sido identificada, fallecieron con el impacto de la aeronave en tierra.

Explicó que poco antes del accidente, el piloto se comunicó con la torre de La Romana, a las 10:38, retornando después a la frecuencia de Santo Domingo, comunicándole que reportaría 15 milla, siendo esta la última comunicación registrada.


Informes preliminares dieron cuenta que la aeronave habria salido del aeropuerto internacional La Romana-casa de campo con destino a la terminal aérea Joaquín Balaguer, en de Santo Domingo Norte, y cayó en el batey Lechuga del Central Romana.


La nave tiene la martícula ES788EE y es de color blanco, según las precisiones disponibles hasta el momento.

GUERRA CONTRA LAS DROGAS EN EL ESTE.


La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) impidió esta madrugada el bombardeo de un alijo de narcóticos desde una avioneta, en una comunidad rural de Miches, lo que provocó choque a tiros entre agentes de esa institución y varios sujetos que estaban listos para recibir la carga, tres de los cuales fueron apresados y otros escaparon del lugar en medio de la oscuridad.

El presidente de la DNCD, mayor general Gilberto Delgado Valdez, dijo que fueron ocupados un fusil AK-47, un uniforme policial de camuflaje, tres radios de comunicación con sus baterías, una camioneta Toyota placa L236151, color rojo, entre otras pertenencias de los apresados.

Miembros de la Policía en la zona ofrecieron apoyo a la DNCD, lo que evitó que la droga fuera recibida en tierra. Delgado Valdez dijo que uno de los ocupantes del vehículo la emprendió a tiros contra el personal actuante con la citada arma larga, sin lograr herir a nadie, en tanto algunos de sus compañeros escaparon por el espeso bosque.
Uno de los detenidos fue identificado por el jefe antidrogas como Ruddy Parcela, al que definió como un reconocido capo, detrás del cual la DNCD estaba hace mucho tiempo.

ALERTAN EN LA ROMANA SOBRE GRIPE AH1N1.


La Dirección Provincial de Salud en La Romana sostuvo un encuentro con los directores de los hospitales y policlínicas de la provincia, donde se trazaron las pautas a seguir con relación a la presencia de la Gripe A H1N1.

Al encuentro también fueron invitados los directores de los distintos centros médicos privados que funcionan en esta provincia, pero los mismos no acudieron a la cita.

La Subsecretaria de Salud Pública yDirectora de la Provincial de Salud, doctora Rhina Reyes entregó una guía que contiene todos los números de los especialistas y técnicos, los cuales siguen de cerca esta pandemia, que ya podría estar presente en nuestro país.

Para darle seguimiento al tema un segundo encuentro está pautado para este viernes a partir de las 10 de la mañana, y se llevará a cavo en el salón de actos del hospital Francisco a Gonzalo (salud publica) al que están convocados todos los dueños de clínicas de esta cuidad.