jueves, 28 de mayo de 2009

GUERRA CONTRA LAS DROGAS EN EL ESTE.


La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) impidió esta madrugada el bombardeo de un alijo de narcóticos desde una avioneta, en una comunidad rural de Miches, lo que provocó choque a tiros entre agentes de esa institución y varios sujetos que estaban listos para recibir la carga, tres de los cuales fueron apresados y otros escaparon del lugar en medio de la oscuridad.

El presidente de la DNCD, mayor general Gilberto Delgado Valdez, dijo que fueron ocupados un fusil AK-47, un uniforme policial de camuflaje, tres radios de comunicación con sus baterías, una camioneta Toyota placa L236151, color rojo, entre otras pertenencias de los apresados.

Miembros de la Policía en la zona ofrecieron apoyo a la DNCD, lo que evitó que la droga fuera recibida en tierra. Delgado Valdez dijo que uno de los ocupantes del vehículo la emprendió a tiros contra el personal actuante con la citada arma larga, sin lograr herir a nadie, en tanto algunos de sus compañeros escaparon por el espeso bosque.
Uno de los detenidos fue identificado por el jefe antidrogas como Ruddy Parcela, al que definió como un reconocido capo, detrás del cual la DNCD estaba hace mucho tiempo.

0 comentarios: