viernes, 22 de mayo de 2009

PREOCUPA USO NOMBRE LA ROMANA A PETROMACORISANOS


El presidente del Consejo de Regidores del Ayuntamiento de San Pedro de Macorís, doctor Ramón Carrasco, dijo que hay una preocupación en las autoridades municipales, provinciales y de las instituciones de allí con relación al límite que divide a esa provincia con La Romana.
Señaló que es preocupante que se le esté dando uso de la imagen de La Romana en territorio de San Pedro de Macorís.
Indicó que en la comunidad El Soco que pertenece a esa provincia, existe un letrero de un centro turístico que dice “Nueva Playa Romana”, y que además han estado proyectando la cueva de Las Maravillas, que pertenece a La Romana estando en San Pedro de Macorís.
El legislador municipal sostuvo que la Sala Capitular recibió una solicitud de la Fundación San Pedro de Macorís para emitir una resolución elevando su voz de protesta ante esta situación, la cual se llevó a cabo.Carrasco manifestó que se está a la espera de una resolución de los municipios Guayacanes, Ramón Santana, Consuelo, Quisqueya y San José de los Llanos, apoyando la gestión de la Fundación San Pedro.

WANDY BATISTA ANUNCIA ASPIRACIONES A SENADURIA POR EL PRD.


El dirigente político y profesional del derecho, Wandy Batista, anunció sus aspiraciones a ser Senador de la República por esta provincia de La Romana en la boleta del Partido Revolucionario Dominicano.

Batista Gómez dijo que sus intenciones de llegar a ocupar una curul en el Senado no son una iniciativa de ahora, sino que hace tiempo que viene ponderando esa posibilidad, por lo que desde ya tiene planificada su actuación en el Congreso Nacional.

Wandy Batista esbozó once puntos, los cuales definió como vitales para el buen desenvolvimiento de la vida institucional del país, estando algunos dirigidos inclusive a aspectos meramente para el mejor accionar de los cabildos municipales.

Demandó de la población romanense, no sólo del PRD, a que depositen su confianza en él y le den la oportunidad de ser un verdadero Senador, que sea sus oidos, ojos y corazón en el Congreso Nacional.

SUSPENDEN LANZAMIENTO WI FI.


El acto que estaba programado para dejar en funcionamiento en todo el perímetro del Parque Duarte de esta ciudad del sistema de internte WI FI, quedó suspendido.

Así lo hicieron saber a Entre Noticias el Ayuntamiento Municipal de La Romana y el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL).

Ambas instituciones establecen que el evento que se celebraría hoy viernes 22 de mayo, a las 4 de la tarde, en el parque Juan Pablo Duarte ha sido suspendido debido a la situación climática que afecta todo el territorio nacional.
El síndico de La Romana, doctor José Reyes, y el Secretario de Estado y Director del INDOTEL, doctor José Rafael Vargas, pidieron disculpas por los inconvenientes que pudieran haber causado con esa suspensión

lunes, 18 de mayo de 2009

BARAHONA LLORA A FLORIAN


El entierro de Florián Féliz, realizado en el nuevo cementerio ubicado a la entrada de esta ciudad, constituyó una manifestación de duelo por la gran cantidad de personas de todos los estamentos sociales que acompañó el féretro que contenía sus restos, hasta su última morada.

A las 3:50 minutos religiosos de una congregación Adventista, a la que pertenece la familia de Florián Féliz, le ofrecieron un culto a cuerpo presente en la funeraria El Ángel, ubicada en la calle Anacaona, de donde partió el cortejo fúnebre y recorrió la avenida José Francisco Peña Gómez, dobló por la José A. Robert para luego tomar la avenida Casandra y finalmente arribar al campo santo.

Tanto los religiosos que tuvieron a cargo el culto como un familiar de la víctima que pronunció un panegírico en el campo santo demandaron de las autoridades que investiguen el incidente en el que murió el presidiario y que realicen su labor con imparcialidad y justicia, para evitar que este hecho quede impune.

Cuando el cortejo salió rumbo al cementerio el cielo se nubló totalmente, comenzó a lloviznar por lo que se temía iba a caer un fuerte agracero, pero la multitud desafió la lluvia y continuó la marcha con toda normalidad.

Muchas personas, incluyendo periodistas de los diferentes medios de información local, regional y capitalino, estaban alerta por los rumores que circularon el día anterior en torno a la posible ocurrencia de manifestaciones de protestas durante el velatorio y entierro de Florián Féliz, pero no ocurrió