jueves, 14 de abril de 2011

PARA PROMOVER EL ATRASO PROMULGA LEY PROHIBE EMBARGAR CUENTA INSTITUCIONES PUBLICAS

El Poder Ejecutivo promulgó este jueves la Ley 86-11 sobre Disponibilidad de Fondos Públicos, a fin de regular el uso continuo de los recursos asignados a los órganos y entidades del Estado en el Presupuesto General de la Nación.


La Ley establece que los fondos públicos depositados en entidades de intermediación financiera o asignados en subcuentas especiales de la Tesorería Nacional en provecho de los órganos del Estado, el Distrito Nacional, los municipios, los distritos municipales y los organismos autónomos y descentralizados no financieros, así como las sumas que les adeuden personas físicas o morales por concepto de tributos o cualquier otra causa, no podrán ser retenidos como consecuencia de embargo retentivo u oposición de cualquier naturaleza.


Plantea, además, que las entidades de intermediación financiera depositarias de fondos públicos, el Tesorero Nacional, así como las personas físicas o morales que sean deudoras de los órganos del Estado, el Distrito Nacional, los municipios, los distritos municipales y los organismos autónomos y descentralizados no financieros, no incurrirán en responsabilidad civil alguna por las erogaciones de fondos y por los pagos que realicen, no obstante el embargo retentivo u oposición que en sus manos haya sido practicado.

En uno de sus considerandos la ley señala que uno de los principios esenciales del Derecho Público domincano lo constituye lo relativo a la inembargabilidad de los fondos públicos y de los bienes que forman parte del dominio público nacional y municipal.

La promulgacion de la ley forma parte de las atribuciones del Ejecutivo, en virtud del artículo 128 de la Constitución, quien dispuso que sea publicada en la Gaceta Oficial para su conocimiento y cumplimiento

PRIMERA DAMA VA

La pre candidatura presidencial de la doctora Margarita Cedeño de Fernández arrancará de forma definitiva el sábado con la inauguración de su comando de Campaña y la realización de una caravana.


Las actividades proselitistas de la primera dama de la República, Margarita Cedeño de Fernández, inician el sábado el acto de inauguración de su comando de campaña por la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, PLD.

La información de estos eventos está contenida en la red social Twitter, donde habitualmente publica informaciones y comentarios sobre algunos temas de actualidad.

De igual forma, la Primera Dama informó que encabezará una caravana en la capital y la provincia Santo Domingo.

La precandidata presidencial llama a sus seguidores a participar caravana de una encabezará luego de la inauguración de la sede de su coman do de campaña.

El Comando de Campaña está, ubicado en la calle Santiago, de la Zona Universitaria
Desde su aprobación como precandidata presidencial del PLD el pasado domingo. De parte del Comité Central del PLD Cedeño de Fernández ha sido una de los principales temas de los medios de comunicación y el debate político del país.

MATAN MOTORISTA EN ATRACO SAN CARLOS

Desconocidos mataron de dos balazos la noche de este miércoles a un motoconchista que habría puesto resistencia a entregar la motocicleta a sus verdugos, hecho registrado en sector San Carlos de La Romana.


La víctima fue identificado como Richard Morales, quien fue interceptado por dos hombres en la vía principal que une a los sectores San Carlos y Villa San Carlos.

Vecinos de lugar escucharon cuando le gritaban a Morales que entregara la llave de la motocicleta, lo hirieron en la esquina y luego "fue rematado" tras caminar hacia la otra acera. Los ladrones no lograron llevarse la motocicleta.

Morales residía en el Barrio Georges, próximo al lugar donde lo ultimaron.