jueves, 3 de febrero de 2011

LOTERIA ENTREGA 32MM IMPUESTOS INTERNOS POR 15% DE PREMIOS PAGADOS

La Lotería Nacional hizo entrega de un cheque por valor de RD$32 millones de pesos a la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), correspondiente a una primera partida del pago de 15 por ciento sobre los premios pagados por los dueños de bancas de loterías.


El cheque lo entregó, a nombre del administrador general doctor Enrique Martínez, el director financiero Manuel Santana, a la Oficina de Grandes Contribuyentes.


Santana explicó que mediante un acuerdo se estableció que los consorcios, agencias y dueños de bancas de loterías realizarán el pago del 15 por ciento sobre premios pagados a través de la Lotería Nacional y ésta a su vez lo depositará en la DGII.

Explicó que la Federación Nacional de Bancas de Loterías ha asumido ese pago tal y como lo exige la referida Ley, por lo que en los próximos días la Lotería continuar con otros pagos.

El director financiero de la Lotería, dijo que esa entidad trabaja arduamente en el reordenamiento de todo el sector de bancas de loterías y lograr que estos negocios se pongan al día con el pago de sus impuestos es la misión principal.

El pago de 15% está establecido en la Ley No. 495-06 sobre rectificación fiscal, en su artículo 17, acápite C, y obligada mediante la norma general 07-2010, de la Dirección General de Impuestos Internos.

martes, 1 de febrero de 2011

DESAYUNO OTRA VEZ EN LA ROMANA Y EL PAIS PERO SIN EMPRESAS SUPLIDORAS

El Desayuno Escolar se reanuda hoy sin la participación de la empresa Lácteos Dominicanos (LADOM) y con un reajuste de precios para los suplidores de alimentos líquidos y productos sólidos, de acuerdo a la inflación acumulada que fue un 6 y 8 por ciento. Padres de los niños afirman que sienten temor en su consumo debido a los presedentes de intoxicaciones, producidas por manos criminales creados por competencia de suplidores.

Las autoridades dominicanas aseguraron en esa ocasión a la población que se realizarian investigaciones sobre estas intoxicaciones a miles de niños y todo se quedó en el zafacon del olvido.

La salida de la comercialización de la leche blanca y saborizada por parte de la LADOM, fue tomada por la misma empresa, informó el ministro de Educación, Melanio Paredes.

Con la salida de LADOM al menos 300 estudiantes de las regiones nordeste y suroeste no recibirán la leche.

Paredes dijo que LADOM ha sido sustituida por Pasterurizadora Rica a la que fue asignada la dotación de 243,289 raciones.

El ministro de Educación enumeró la cantidad de raciones que tienen las empresas.

Citó que Parmalat tendrá 305 mil, Bebidas del Caribe 133,200;, Ysura 61 mil porciones, y Leche Fresca 228, 910, para un total de unidades de alimentos lácteos de 1 millón 58 mil 399 raciones por día.

POR ENAMORAR MENOR MATAN JOVEN EN VILLA HERMOSA

LA ROMANA, República Dominicana.-Un joven falleció la madrugada de este lunes a causa de un disparo que recibió a manos de otro que aparentemente se incomodó cuando la víctima y su hermano fueron al municipio Villa Hermosa con fines de enamorar a dos menores de edad, hermana y prima del homicida.

Ramón Méndez Urbáez, de 21 años, residente en la calle Gregorio Luperón, del sector La Shell, de La Romana, murió tras sufrir un disparo en el hemitórax derecho de parte de un tal Willy Florián (a) Neslly, que está prófugo.

Su hermano José Luís Méndez, de 22 años, contó que al discusión surgió en momentos que el occiso y él se presentaron en busca de las menores María Florián Fransuá (Dania) y Juliana Félix, de 14 y 16 años, respectivamente, domiciliadas en Comajón, del municipio Villa Hermosa.
El mayor Rubén García, vocero de la Policía Nacional en La Romana, informó que al menos siete personas son interrogadas en torno al caso.

franklincorderop@hotmail.es

FEDOMU REFUERZA ALIANZAS INTERNACIONALES

El Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI) y la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) representados por sus presidentes: Francisco Pulido Muñoz y Félix Manuel Rodríguez Grullón, firmaron un convenio que tiene como finalidad establecer las bases de colaboración entre ambas entidades para la ejecución de acciones de cooperación internacional al desarrollo de actuación de sus competencias.


Consideraron como ámbitos de intervención el fortalecimiento de las instituciones locales y la autonomía local en procesos de descentralización, la democracia participativa, el presupuesto participativo, el desarrollo humano local, gestión y representación conjunta de propuestas ante organismos nacionales e internacionales, potenciación de las actuaciones en gobernabilidad y desarrollo humano en la zona de frontera dominico-haitiana, participación en redes internacionales, educación al desarrollo y sensibilización.

Las entidades firmantes establecieron como mecanismos de desarrollo del acuerdo, el intercambio de experiencias municipales y de gestión, pasantías, asistencias técnicas; elaboración, formulación y ejecución de proyectos de cooperación conjuntos, con apoyo de instituciones públicas y privadas, con especial atención a las entidades asociadas a FAMSI, así como a la administración autonómica y estatal, y muy especialmente al marco Municipial. FAMSI y FEDOMU comparten una visión común de apoyo a las entidades locales como administración más cercana a la ciudadanía, promoviendo la cooperación entre redes municipales y de cooperación en distintos países y el apoyo a las poblaciones más vulnerables.

El presidente de FEDOMU, ingeniero Félix Rodríguez, dijo que ambas instituciones municipales vienen colaborando en actuaciones conjuntas, fomentando una alianza en distintos ámbitos del desarrollo y ponen de manifiesto la voluntad por seguir fomentando un trabajo conjunto y articulado en el marco de la cooperación al desarrollo y el municipalismo. En la firma del convenio participaron por FAMSI: Francisco Pulido, Presidente de la entidad y de la Diputación de Córdoba; Antonio Sánchez Villaverde, delegado de Cooperación al Desarrollo de la Diputación de Córdoba y Antonio Zurita, director gerente de FAMSI. Por FEDOMU: el ingeniero Félix Rodríguez y el licenciado Víctor D´Aza, presidente y director Ejecutivo, respectivamente.

ALCALDE Y AYUNTAMIENTO LA ROMANA SERAN DEMANDADOS POR NO PAGAR OBRAS.

LA ROMANA.- El Ayuntamiento Municipal de La Romana, en la persona de su Ejecutivo Municipal, fue emplazado e intimado para que pague mas de tres millones de pesos que adeuda y no ha cumplido con las fechas de pago establecidas.


Mediante acto de alguacil numero 20/2011, del Ministerial Juan Troncoso Lopez, al Alcalde Tony Adames se le emplaza e intimida para que en "el plazo improrrogable de un dia franco, pague en manos de su abogado constituido y apoderado especial", la suma de Tres Millones Treinta y Siete Mil Quinientos pesos.

El abogado demandante es el licenciado Baldomero Jiménez Cedano, quien actúa a requerimiento de Luis Alberto Castillo Cedano, domiciliado y residente en la ciudad de Higuey, provincia La Altagracia.

La demanda e intimacion de pago es por el incumplimiento en los pagos por el diseño y fabricación de seis estatuas correspondientes a los peloteros de Grandes Ligas Juan Marichal (ya entregada), Fernando Valenzuela, Dennys Martinez, Andres Galarraga, Edgard Martinez y Luis Tiand (todas estas en proceso).

Según el Acto de Alguacil depositado en manos de Miossotis Mendoza, secretaria del Ayuntamiento, este compromiso lo asumió el Alcalde de manera verbal en su despacho, comprometiéndose al pago de 4 millones 50 mil pesos en sumas parciales en fechas 6 de diciembre, 23 de diciembre, y un tercer pago en fecha 14 de febrero de 2011.

El primer pago seria por la suma de un millón de pesos, y los otros dos restantes por la cantidad de un millón 525 mil pesos, cada uno. Las obras esta concluidas en un 80 por ciento, e inclusive, la primera, la de Juan Marichal ya esta instalada en el Parque Duarte de esta ciudad de La Romana.

Se advierte al cabildo de La Romana que a falta de pagar el total de esos valores, que es de 4 millones 50 mil pesos, serán constrenidos por incumplimiento de contrato, trabajo realizado y no pagado, en virtud de lo que establece la Ley 3143, sobre trabajo realizado y no pagado y por todas las vías de derecho y acciones.