jueves, 10 de junio de 2010

CENTRAL ROMANA TERMINA LA ZAFRA PERO NO LOS TRABAJOS


LA ROMANA.- El Central Romana Corporation finalizó su zafra correspondiente a la temporada 2009-2010 con más de 3 millones 330 mil toneladas cortas de caña molida, para una producción total de 418 mil 439 toneladas cortas de azúcar, logradas en 193 días de jornada laboral agrícola.


Un comunicado de prensa emitido por el Departamento de Relaciones Públicas informa que dicho ingenio también produjo 170 mil toneladas de azúcar refino, lo cual permitirá un suministro estable y continuo a nivel nacional de este producto, tan importante para la canasta familiar del país.
Este año la producción de mieles fue de 20 millones 478 mil 710 galones.

El pasado mes de mayo, Central Romana y el Sindicato Unido de Trabajadores firmaron un nuevo Convenio Colectivo de condiciones de trabajo que incluye un aumento salarial de un 25% durante los tres años de vigencia del pacto.

Central Romana Corporation es una empresa agroindustrial cuya principal actividad es la siembra de caña y producción de azúcar, además de incursionar en otros sectores como la ganadería, alimentación, materiales para la construcción, hotelería, inmobiliaria y marina turística, aeropuerto y puerto de cruceros. La empresa emplea más de 20 mil trabajadores.

martes, 8 de junio de 2010

PENA EN FAMILIA MURIO AL CAER YIPETA DE ELVADO LAS AMERICA

LA ROMANA..-Gran pesar ha provocado en esta ciudad la muerte de un hombre y un niño al precipitarse hacia el vacío una yipeta en el elevado de la Autopista Las Américas, en cuyo accidente también resultaron con heridas graves la madre del menor y una hermana de éste.


Las víctimas fueron identificadas por las autoridades como Joan Alejandro Ozuna, de 34 años, conductor de la yipeta Mitsubishi Montero, y el niño José Ramón Santana, de 12 años, mientras que los heridos son Sonia Melo, de 35 años, y su hija Mayelyn Santana, de cuatro años, quienes se encuentran internas en el hospital Doctor Darío Contreras de la capital.

El accidente se produjo en el elevado que está a la entrada del aeropuerto internacional de Las Américas, hacia donde Ozuna se dirigía a buscar una hermana de Sonia Melo.

Darío Mañón, encargado del Departamento de Relaciones Públicas del Darío Contreras, declaró que la niña Mayelyn Santana era intervenida quirúrgicamente y la madre recibía asistencia especializada.

En tal sentido, Mañón informó que la niña sería trasladada en las próximas horas al hospital Infantil Robert Read Cabral debido a su delicado estado de salud tras los golpes severos recibidos.

FUERZAS ARMADAS HARAN SEMINARIO EN LA ROMANA


LA ROMANA.--La Comisión Permanente para la Reforma y Modernización de las Fuerzas Armadas realizará en la Escuela Vocacional de aquí el Seminario “Aspectos Generales de la Nueva Constitución de la República, Relacionados con las Fuerzas Armadas”.


En dicho Seminario se tratarán los temas Estrategia de Desarrollo Nacional, Proyecto de Ley del Sistema Integral de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas y Nuevo Texto Constitucional, entre otros.

Este evento se efectuará mañana miércoles 9 de Junio, en horario 9 de la mañana a 12:30 del mediodía.

Como participantes estarán del Comando Conjunto Este (La Romana, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís y La Altagracia), de acuerdo a una nota de la relacionista pública, Rosa Mateo.

Como auspiciadores del Seminario “Aspectos Generales de la Nueva Constitución de la República, Relacionados con las Fuerzas Armadas” figuran el Ministerio de las Fuerzas Armadas, el Colegio de Abogados de la República Dominicana, Comisionado de Apoyo a la Reforma y Modernización de la Justicia y el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

PINTORES DE BROCHA GORDA...


La Romana, Rep. Dominicana.- Los miembros del Colegio Dominicano de Periodistas Filial La Romana iniciaron una jornada de pintura en su local, acompañados de amigos que también "cogieron la brocha".


La jornada de pintura se realizó ayer domingo y contó con la asistencia del secretario general Elpidio Tolentino, Lincoln Rivera, Miguel Cotes, Napoleón , Frank Ortiz, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Prensa; Ricardo Vicioso, Franklin Cordero, Henry Tejeda, Dioneidy Almonte, Inocencio Rijo,Víctor Borromé, Napoleón Franco y Freddy Ávila.

Instante en que el director de este portal 16 Minutos mostraba como se pinta una verja de hierro con sombrilla. Otros tenian en un vaso en la otra mano con "bebidas refrescantes???" para hacer más suave el trabajo.

El candente sol no amilanó a los periodistas quienes recibían el apoyo de los transeúntes.