sábado, 15 de octubre de 2011

LOS TOROS Y NANITA EMPIEZAN CON BUEN PIE EN BUSCA DE TERCERA CORONA

LA ROMANA,. El zurdo Raúl Valdés tiró cinco sólidas entradas de un solo hit y Ricardo Nanita bateó cuadrangular de dos carreras en su primer turno este año para conducir anoche a los Toros del Este a una blanqueada 5-0 sobre las Estrellas Orientales, en la apertura del torneo de béisbol invernal dominicano, dedicado a Reynaldo-Papy-Bisonó, en el Estadio Francisco Micheli de aquí.

Valdez (1-0) mantuvo un dominio absoluto durante su actuación al no permitir carrera y abanicar a cuatro bateadores. Fue relevado en el sexto por José Lugo, quien a su vez dio paso a Jonathan Aristy en el mismo episodio y José Rafael Diaz.

La derrota fue para el lanzador importado Tim Cochran (0-1), quien permitió las primeras cuatro anotaciones de los romanenses.

Los actuales campeones aseguraron su primera victoria en el mismo primer inning al fabricar sus cuatro anotaciones por el batazo de Nanita y sencillos remolcadores de Danny Richar y Alfredo Silverio.

Los Toros aumentaron en el cierre de la octava entrada por error del campo corto Alex Valdez sobre batazo de Mauro Gómez, sencillo de Matt Hague al prado de la derecha llevando a Gómez a la antesala.

Danny Richar se encargó de remolcarlo con elevado de sacrificio por el lado de la derecha.
La ofensiva de las Estrellas solo pudo conectar tres imparables al pitcheo romanenses.

GUERRA DE ENCUESTA EMPIEZA CADA UNO PONDERA LAS QUE LE FAVORECE

El Comando de Campaña del PLD divulgó los resultados de una encuesta realizada recientemente en la República Dominicana por la firma Asisa Research Group según los cuales,  si las elecciones fueran hoy,  el candidato oficialista Danilo Medina obtendría un 46.0% y el opositor Hipólito Mejía 42.7%.
Se informó que el trabajo de campo para dicha encuesta fue realizado entre el jueves y domingo últimos con muestras aleatorias en todo el territorio nacional, una población de 1200 personas y un margen de error de 2.8 por ciento.
Un 0.8% de los encuestados se inclina por “otros” candidatos, un  7.3 dice que no sabe por quién va a votar y un 3.2 por ciento se quedó sin respuesta.

viernes, 14 de octubre de 2011

Buscan gobiernos de Centroamérica y República Dominicana cumplan con las normativas a favor de los gobiernos locales


La Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), entregó un documento al doctor Juan Daniel Alemán, secretario general del Sistema de Integración de Centroamérica (SICA), donde reconoció y legitimó la elaboración de la Carta de Centroamérica y de la República Dominicana de la Autonomía Municipal y sus diferentes principios.

Los firmantes, en representación del municipalismo en República Dominicana, expresan que los Gobiernos Nacionales deben ser respetuosos y hacer cumplir los marcos normativos que transfieren recursos económicos y competencias a los gobiernos locales, de forma eficiente y directa que permita generar obras para el mejoramiento de la calidad de vida de los munícipes.

Resaltaron la importancia de apoyar la Carta de Centroamérica y de la República Dominicana de Autonomía Municipal como un instrumento para potenciar el fortalecimiento de los gobiernos locales de la región.

Pidieron que se fortalezca el proceso de asociación de los gobiernos locales y que estos últimos sean promotores de la transparencia, rendición de cuentas, la equidad de género y del desarrollo económico y social, asumiendo de forma participativa un rol en materia de prevención del delito y la violencia en sus respectivas circunscripciones, de igual manera que se promueva la creación de un espacio permanente dentro del Sistema de Integración de Centroamérica, para el intercambio de buenas experiencias y desafíos de los gobiernos locales centroamericanos y de la República Dominicana.

El doctor Juan Manuel Alemán, secretario general del SICA dijo que se hace necesaria una Carta Centroamericana y de la República Dominicana de Autonomía Municipal, iniciativa que ha nacido de los gobiernos municipales de la región, y abanderada por el SICA está siendo consultada ampliamente con diversos sectores vinculados al quehacer municipalista para ser presentada a la Cumbre de Presidentes de los estados que conforman el Sistema de la Integración Centroamericana, para que ésta tenga carácter vinculante.

En el mismo orden, el Ing. Félix Rodríguez, Presidente de Fedomu, calificó como de suma importancia las consultas del SICA para construir de manera conjunta una Carta de la Autonomía Municipal para Centroamérica y República Dominicana y la considera como una gran oportunidad para debatir en cada uno de los países miembros la forma de determinar la situación de la autonomía municipal de los gobiernos locales y cual es status o el horizonte político administrativo y financiero que estos deben alcanzar.

CANDIDATO ALIANZA PAIS VISITA LA ROMANA

El candidato presidencial de Alianza País, Guillermo Moreno, mostró preocupación por el desempleo, alto costo de la vida, inseguridad y el tráfico de drogas que socavan a la sociedad.


Atribuyó el avance del narcotráfico a los "altos niveles de complicidad política y de los organismos de seguridad", además de que ha faltado voluntad para enfrentar la situación.

El dirigente político ofreció sus declaraciones durante un encuentro con la prensa en un restaurante de La Romana, acompañado de su equipo de campaña.

Asimismo, el doctor Guillermo Moreno hizo hincapié en que han sido incapaces de hacer frente a la pobreza y corrupción estatal. De inmediato, cuestionó el incremento de la deuda exterior y luego se preguntó qué ha hecho el gobierno del PLD con tanto dinero.

En otro tenor, el aspirante presidencial de Alianza País expresó conformidad con la creación del Tribunal Constitucional y el Tribunal Superior Electoral.

TOROS CAMPEONES EMPIEZAN HOY A BUSCAR TERCERA CORONA

Los Campeones Nacionales Toros del Este, salen este viernes desde las 7:30 de la noche en busca de su tercera corona en el béisbol dominicano.


El equipo nacido con la expansión del beisbol en el año 1983, viene con hombres experimentados dirigido por el norteamericano Dean Treanor, quien por cuarta ocasión y de manera consecutiva, le ha tocado ponerse “la batuta” a un equipo renovado en sus últimas 4 temporadas anteriores, llegando a clasificar en cada una de ellas.

Los Toros del Este, con su presidente Frank Micheli y su gerente de operaciones Jean Giraldi, no han escatimado esfuerzo alguno para presentar un plantel con las mismas características que el año pasado cuando adquirieron su segunda corona.

Velocidad y picheo, son los aspectos fundamentales del juego de pelota, y los que pone en ejecución el dirigente Treanor, quien con ese tipo de juego, o sea el de las cosas pequeñas, convertirlas en grande, es precisamente lo que ha hecho que este carismático dirigente haya obtenido sus beneficios a favor de la causa.

El ahora grande liga José Constanza, Víctor Mercedes, Alejandro de Aza, Ricardo Nanita, Danny Richar, Manuel Mayorson, Mauro Gómez y Esteban Germán, ausente por su participación en la postemporada con los Vigilantes de Texas entre otros, serán ejes fundamentales en cuanto al material nativo.

En cuanto a picheo se refiere, sobresalen Raúl Valdez, Fernando Abad, José Lugo, Jairo Asencio, Winston Abreu, José Rafael Díaz, Luis Lebrón, Osiris Matos, Alexis Ogando, Neftalí Feliz, Aneury Rodríguez, Robinson Tejeda, Edison Vólquez, Omar Beltré, Yhan Flande y Jonathan Aristil, entre otros jóvenes talentos que vienen ascendiendo.

En cuanto a sus jugadores importados se encuentra el inicialista Anthony Rizzo, de los Padres de San Diego; el tercera base Matt Hague de los Piratas de Pittsburgh; los lanzadores Tim Wood del Texas, y el también relevista Bobby Korecky, de los Azulejos de Toronto.

También el campocorto Chase D’Arnaud, de los Piratas de Pittsburg, y los lanzadores Chris Leroux y Aaron Tompson.

El manager Dean Treanor anunció al lanzador zurdo Raúl Valdez para abrir el juego de esta noche frente a las Estrellas Orientales en el estadio Francisco Micheli. En la temporada pasada, en la serie regular obtuvo 5 triunfos contra 3 reveses con una efectividad de 2.95, participando en 10 juegos.