viernes, 29 de mayo de 2015

PASTOR ABAD CARPIO MI AMIGO CON ESTE HUMILDE COMENTARIO DE DIGO HASTA LUEGO.



Abad Carpio, el pastor y amigo entrañable, noble, solidario y leal, se ha marchado como se va la noche después de su estadía, y como se va el rocío cuando calienta el sol.


Se marchó el pastor, el padre, el esposo, el hermano de siempre, se ha marchado, bajo las notas del silencio y la bastedad insoportable del sueño que empezó a cubrir sus ojos y la inmovilidad de su cuerpo.


Con una visión extraordinaria de la realidad existencial, de la expansión del evangelio, inteligente, autodidacta, predicar a todo tiempo del cristianismo, hizo de la amistad un templo y de la honestidad una roca inconmovible y del trabajo un norte esplendoroso que supo exhibir con esfuerzo, decoro y dignidad.


Abad Carpio, fue una autentica gloria ciudadana, las diversas acciones y aptitudes de su paso por la vida, lo han situado entre los cristianos de La Romana, la República Dominicana y más allá como un paradigma a imitar.


Vivió para servir, y siempre filosofaba al decir el que no sirve, no sirve para vivir, el pastor Abad vivió para afanar, luchar, amar hasta el último quejido inmarchitable de su fructífera y útil existencia, a la tierra y al medio al cual sirvió, hasta dar en silencio su último suspiro.


El pastor Abad tenía un excelente comportamiento ciudadano y cristiano, apacible, flemático pero decidido, capaz de compartir una hermandad espiritual sublime y luchar instantes difíciles, pero siempre con intención de salir airoso y así, transitar muchos años con los vaivenes de la vida; momentos y tiempos complejos pero también agradables y buenos, con nostalgias y alegrías.


El pastor Abad Carpio fue bueno, cristiano, virtuoso, justo, excelente, caritativo, sensible, servicial, humanista, bondadoso, piadoso y generoso.


Lo bueno siempre es bueno, aunque no tenga riquezas, porque como decía Seneca: “En todo hombre bueno habita Dios”. Dos virtudes hay que no se separan; siempre la bondad es grande, siempre la grandeza es buena, y en Abad se enmarcan las frases de Horacio: ¿Cuál es el hombre bueno? El que ama su patria y respeta las leyes y nosotros agregamos antes de todo eso, el que ama a Dios.





Adiós hermano y pastor del alma. Dios, sabemos que te ha acogido en su remanso celestial-Amen.

jueves, 28 de mayo de 2015

AYUNTAMIENTO DE LA ROMANA RETIRA PROPAGANDA POLÍTICA A PESAR DE AMENAZAS E INSULTOS DE DIPUTADO REFORMISTA CONTRA LA ALCALDESA

La Romana. -Varias brigadas del cabildo local continuaron en la mañana de este jueves el desmonte de cientos de letreros de propagandas políticas y comerciales colocados de forma ilegal en los espacios públicos de esta ciudad.
Los equipos, integrados por miembros de la Policía Nacional y Policía Municipal, comenzaron sus labores en la varias de las calles y avenidas mas importantes de la ciudad como la Padre Abreu, Santa Rosa de Lima,  Pedro A. Lluberes y otras del casco urbano.
La alcaldesa del municipio  Maritza Suero, destacó que no obstante los inconvenientes, como los insultos y amenazas que recibió por parte del Diputado del partido reformista el Dr.Pedro Botello, no dará un paso atrás en en su compromiso de  hacer cumplir una resolución del año 2003 de la gestión del doctor José Reyes que prohíbe la colocación de propaganda política en los espacios públicos de esta ciudad de La Romana. 

martes, 26 de mayo de 2015

A PESAR DISCURSO DE FERNANDEZ SENADO CONOCE ESTE MARTES LEY DE CONVOCATORIA

 El Senado conocería este martes el proyecto de ley que convoca a la Asamblea Nacional Revisora de la Constitución de la República, horas después del discurso que dirigirá al país el ex presidente Leonel Fernández.

La cámara alta, como una forma inusual, está convocando para sesionar a partir de las cuatro de la tarde de mañana.

Usualmente los senadores sesionan las tardes de los miércoles y para esa fecha fue fijada el próximo encuentro, pero de manera sorpresiva se determinó adelantar la fecha.

La pasada semana, la comisión especial designada por el Senado para estudiar el proyecto de ley aprobó rendir un informe favorable a la propuesta de la que fue apoderada.

El presidente la comisión, Reinaldo Pared Pérez, al terminar un encuentro que se prolongó por más de dos horas, dijo que la votación fue mayoritaria pero no unánime y que próximamente rendirá un informe al pleno, lo que no podrá ser este miércoles por cuestiones de tiempo, ya que a la pieza hay que hacerle “correcciones de estilo”.

En cambio el senador Arístides Victoria Yeb, miembro de la comisión, reveló que los resultados fueron “siete a dos”, ya que siete votaron a favor y él y Julio César Valentín en contra.

La comisión también la integran Amable Aristy Castro, Rafael Calderón, Félix Vásquez, Félix Nova, Adriano Sánchez Roa  y Euclides Sánchez.

Al concluir la reunión, Victoria Yep anunció que rendirá un informe disidente al pleno del Senado, acogiéndose a lo que establecen los reglamentos

domingo, 24 de mayo de 2015

LA ROMANA TAMBIEN ESTARA ATENTA AL DISCURSO DE LEONEL FERNANDEZ ESTE LUNES

El anunció de que el ex-presidente Leonel Fernández se dirigirá al país la noche de este lunes para abordar el tema del conflicto interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ha generado diversas expectativas en medio de una creciente ola de rumores de un acuerdo entre él y el Presidente Danilo Medina.

De acuerdo a las informaciones publicadas ya por el vocero del expresidente Leonel Fernández la alocución se realizará  por una cadena de radio y televisión que tendrá como estación matriz al canal 5 de Telemimicro, así como por  Teleantillas, Telesistema, CDN, Teleradioamérica, Telefuturo, Canal 25, Canal 16, Teleimpacto y Telenort.
 a las 10:00 de la noche.

Rafael Núñez expresó que “El ex presidente de la República y presidente del PLD, doctor Leonel Fernández, hablará este lunes al país a las 10 de la noche”.

Se recuerda que desde el pasado viernes, diversos rumores sobre un acuerdo entre las partes en conflicto en el PLD se habían puesto a circular y que varios dirigentes de esa entidad política adelantaron informaciones que apuntaban a un acuerdo.

Las expectativas se mantienen toda vez que el vocero de uno de los líderes peledeísta no adelantó nada sobre que tratará Fernández.

Sin embargo, dada la coyuntura actual, se da como un hecho  que hable de la crisis que afecta partido oficial  y enfrenta a leonelistas y danilistas por la reelección presidencial.

Se recuerda que el 19 de abril pasado una reunión del Comité Político del PLD se decidió mayoritariamente  someter al Congreso Nacional un proyecto de ley para convocar la Asamblea Revisora de la Constitución a fin de restablecer la reelección presidencial y facilitar la repostulación de Medina.

Sin embargo, seguidores de Fernández objetan la reelección presidencial.