domingo, 24 de mayo de 2015

LA ROMANA TAMBIEN ESTARA ATENTA AL DISCURSO DE LEONEL FERNANDEZ ESTE LUNES

El anunció de que el ex-presidente Leonel Fernández se dirigirá al país la noche de este lunes para abordar el tema del conflicto interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ha generado diversas expectativas en medio de una creciente ola de rumores de un acuerdo entre él y el Presidente Danilo Medina.

De acuerdo a las informaciones publicadas ya por el vocero del expresidente Leonel Fernández la alocución se realizará  por una cadena de radio y televisión que tendrá como estación matriz al canal 5 de Telemimicro, así como por  Teleantillas, Telesistema, CDN, Teleradioamérica, Telefuturo, Canal 25, Canal 16, Teleimpacto y Telenort.
 a las 10:00 de la noche.

Rafael Núñez expresó que “El ex presidente de la República y presidente del PLD, doctor Leonel Fernández, hablará este lunes al país a las 10 de la noche”.

Se recuerda que desde el pasado viernes, diversos rumores sobre un acuerdo entre las partes en conflicto en el PLD se habían puesto a circular y que varios dirigentes de esa entidad política adelantaron informaciones que apuntaban a un acuerdo.

Las expectativas se mantienen toda vez que el vocero de uno de los líderes peledeísta no adelantó nada sobre que tratará Fernández.

Sin embargo, dada la coyuntura actual, se da como un hecho  que hable de la crisis que afecta partido oficial  y enfrenta a leonelistas y danilistas por la reelección presidencial.

Se recuerda que el 19 de abril pasado una reunión del Comité Político del PLD se decidió mayoritariamente  someter al Congreso Nacional un proyecto de ley para convocar la Asamblea Revisora de la Constitución a fin de restablecer la reelección presidencial y facilitar la repostulación de Medina.

Sin embargo, seguidores de Fernández objetan la reelección presidencial.

0 comentarios: