jueves, 21 de mayo de 2015

EXPECTATIVAS PARA EL 17 DE JUNIO SOBRE FALLO AUDIENCIA PRELIMINAR ALCALDE SUSPENDIDO DE LA ROMANA

.-La jueza Miguelina Mendoza fijó para el 17 de junio próximo su fallo respecto a la audiencia preliminar del caso por presuntos actos de corrupción que se le sigue al suspendido alcalde de La Romana, Juan Antonio Adames (Tony) y a otros cuatro exfuncionarios de la institución edilicia.

La magistrada Mendoza, de la Corte de Apelación Penal, que actúa también como jueza especial de Instrucción, acordó con las partes que dará a conocer su decisión a las 9:00 de la mañana.

Junto al comunicador "Tony" Adames se sentaron en el banquillo de los acusados los extesoreros Remigio Pilier y Rafael Rocha, el exdirector de Obras Municipales Michel Ferreira y el ex encargado de Compras, Francisco Severino Nolasco.

La vista conllevó la parte que corresponde a réplica y contra réplica por parte de los abogados de ambas partes y el Ministerio Público.

El 17 de junio es un día decisivo, pues a la jueza Miguelina Mendoza le corresponde dictar apertura de juicio o un Auto de No Ha Lugar o descargo.

Entre los regidores querellantes que estuvieron en audiencia figuran Wanchy Medina, Dominga Familia, Abraham Báez, Zacarías Caraballo, Isabel Puente de Aza y Freddy Mejía, este último presidente actual del concejo municipal.

Los acusados fueron representados por los abogados Frank Martínez, Héctor Ávila, Marcelino Guerrero, Juan Guai, Francisco Rosario Cruz y Anyili Hernández.

De su lado, la otra barra estuvo compuesta por el Julio César Cabrera (Julín) y Andrea Cruz, así como por el fiscal petromacorisano Benito Ángel Nieves y Beltha Cabrera, de la Procuraduría Especial de Persecución de la Corrupción Administrativa.

A todos los imputados se les ha variado la prisión preventiva a domiciliaria, con excepción del ingeniero Ferreiras, a quien no se le ha conocido medidas de coerción.

Mientras el suspendido alcalde recordaba a la jueza Mendoza que en sus manos tiene una decisión histórica y le pedía no separarse de la justicia, el concejal Wanchy Medina, quien ha acudido a todas las audiencias, confía en que se tomará una decisión ejemplar, en un país donde se debe continuar la lucha contra la impunidad.

0 comentarios: