lunes, 9 de agosto de 2010

FORMAN RED DE COMUNICADORES MUNICIPALISTAS.


GUAYACANES.-Con delegaciones de las diez regiones que conforman el país y el apoyo de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo (AECID) y la Fundación DEMUCA, fue creada la Red Dominicana de Comunicadores Municipales (RDCM) con el objetivo de promover y divulgar el quehacer de las municipalidades del país de manera más incluyente.


El arquitecto Tony Echavarría, Alcalde de San Pedro de Macorís, en representación del Presidente de FEDOMU, doctor José Reyes, al pronunciar las palabras centrales del acto valorizó la importancia de la comunicación para el desarrollo local, indicando que de acuerdo a lo que se comunique influirá de forma negativa o positiva en los munícipes.

En tanto, la arquitecta Aura Saldaña, Alcaldesa de Sabana de la Mar, en representación del director Ejecutivo de FEDOMU, licenciado Víctor D´Aza, calificó el encuentro de histórico y con una importancia trascendental, pues a su entender, la Red Dominicana de Comunicadores Municipales podrá hacer llegar a la ciudadanía las realizaciones de las diferentes municipalidades del país y como un instrumento de apoyo a esas gestiones, demostrar que en el desarrollo de los municipios es que descansa el desarrollo del país.

John Hazím, alcalde electo del municipio de Guayacanes ofreció las bienvenidas a los participantes, augurándole éxitos a la RDCM y haciéndoles un llamado a los forjadores de la entidad que se comprometan a contribuir con el desarrollo de los gobiernos locales informando a la ciudadanía lo que en cada localidad ocurra en beneficio del desarrollo nacional.

Mientras que Luis Bruzón, Coordinador Regional del Programa de Comunicación de la Fundación
DEMUCA, alentó la conformación de la RDCM, como instrumento necesario para la difusión de las buenas gestiones municipales y aseguró que la entidad que él representa contribuirá de manera decisiva a la consolidación de ese organismo comunicacional.

Luis Aníbal Medrano, encargado de comunicación de FEDOMU, inicio los trabajos de capacitación y orientación del evento donde también participaron Gustavo Araya, consultor costarricense en el área de comunicación, el presidente del colegio Dominicano de Periodistas, Aurelio Henríquez; la co-presidenta del MIUCA, Virtudes Álvarez, Ángel Barriuso, consultor dominicano y experto comunicador y Andrés Amaury Bello, coordinador técnico de la Asociación de Municipios de la Región Ozama (ASOMUREO).

La primera directiva de la entidad quedo conformada por: Luis Aníbal Medrano como coordinador nacional y los coordinadores regionales, Domi Mosquea en la Región Ozama, Rafael Clase en la Región Cibao Norte, Cheynne Espinosa en la Región Cibao Sur, Ignacio Márquez en la Región Cibao Noroeste, Wascar Alcántara en la Región El Valle, Félix Peguero en la Región Valdesia, Miriam Romioux en la Región Higuamo, Carlos Rodríguez en la Región Yuma, Ramón Molina en la Región Cibao Noreste y Ramón Antonio Medina en la Región Enriquillo.

Las palabras de clausura fueron ofrecidas por Ana Selva, coordinadora de país de la Fundación DEMUCA, quien valoró la iniciativa a la que ve mucho futuro por la disposición al trabajo de todos y cada uno de los asistentes dando muestra de que la municipalidad dominicana contará a partir de la conformación de la RDCM, con un instrumento fundamental para la realización de una gestión en beneficio de los munícipes dominicanos y que por sus perspectivas podrá trascender más allá de los linderos nacionales con el trabajo tesonero que demanda ese tipo de entidad.

LOTERIA DEVOLVERA SONRISAS A MILES CON PLAN ODONTOLOGICO


SANTO DOMINGO, RD.- “Devuelve tu Sonrisa” es el programa que pondrá en ejecución la Lotería Nacional y que consiste en ofrecer servicios odontológicos completos y de manera gratuita a miles de personas de escasos recursos.


El programa que se iniciará a partir del martes 10 de Julio de 2010, tendrá una duración de dos meses e incluye prótesis dentales, extracción de piezas, profilaxis, aplicación de flúor y otros tratamientos odontológicos.

Las consultas se realizarán en horario de 9:00 A.M. a 1:00 P.M. y de 2:00 P.M. a 5:00P.M. en el centro de Diagnostico y Referimiento de la Lotería, ubicado en la avenida Independencia, en la Feria.

El administrador general de la Lotería Enrique Martínez, dijo que con este programa el cual se realiza por primera vez en la institución se lograra devolver la sonrisa a miles de ciudadanos y ciudadanas que por razones económicas no pueden recibir ese servicio.

“Pretendemos favorecer a todas las personas que acudan a buscar este servicio, ya que la salud bucal es una problema matica no solo de estérica, sino de salud, pero los costos para acceder a estos servicios no están al alcance de las personas de escasos recurso” expreso Martínez.

De sula do, la directora de Desarrollo y Asistencia Social Daysi Grullón de Soto, explico que el programa abarcara a personas de todas las edades especialmente a los adultos mayores que son los que más problemas dentales presentan por su edad, así también a mujeres embarazadas a las cuales se le atenderá de manera especial por su estado de embarazo.

“Devuelve tu sonrisa es uno de los programas más ambiciosos que pretendemos desarrollar, ya que mucha gente ha dejado de sonreír por el simple hecho de tener una dentadura fea y cariada, por eso queremos atender a la mayor cantidad de personas que acudan a las consultas” indicó.

Expresó que cuentan con un equipo de especialistas con gran experiencia en el área dental, además de unidades odontológicas y otros equipos modernos.

Daysi Grullón informoó que el programa contará con el apoyo del Ministerio de Salud Pública, que pondrá a la disposición de la Lotería algunos de sus equipos odontológicos y especialistas en esa área.