viernes, 25 de noviembre de 2011

LA ROMANA.- El Concejo de Regidores del Ayuntamiento Municipal de La Romana emitió un comunicado a través del cual se desliga de cualquier actividad que pueda realizar el ex empleado de esa institución edilicia Tony Almódovar.


El "comunicado" firmado por el presidente del Concejo de Regidores, doctor Osvaldo Cruz Báez, se refiere a Tony Almódovar, sin indicar su nombre completo y número de cédula, aunque si establece que era el encargado de Rentas Municipales y que fue cancelado en Sesión Ordinaria No. 17-2011, del 16 de septiembre pasado.


La Sala Capitular dice que está desautorizado dicho señor a hacer gestión de cobros y finanzas del Honorable Ayuntamiento Municipal de La Romana y está dirigido a todos los contribuyentes de la municipalidad, y a partir de la fecha 23 del mes de noviembre del corriente año.

El comunicado en cuestión es el siguiente:
Por este medio hacemos de público conocimiento a todos los contribuyentes de la Municipalidad, que a partir de la fecha Veintitrés (23) del mes de Noviembre del corriente año, el Licdo. Tony Almodóvar, ex-encargado de Rentas Municipales, esta desautorizado de hacer gestión de cobros y finanzas de este Honorable Ayuntamiento Municipal, en virtud de que fue cancelado por el Concejo de Regidores, mediante la Sesion Ordinaria No. 17-2011, celebrada en fecha Dieciséis (16) del Mes de Septiembre del año 2011.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

CNSS y UNAPEC firman acuerdo de colaboración

El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) y la Universidad APEC firmaron este miércoles un acuerdo de colaboración en programas de formación y capacitación profesional  a través de la realización de seminarios, cursos y diplomados  sobre el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS).

El acuerdo detalla que dicha capacitaciones proporcionará al participante los conocimientos generales acerca del desarrollo de los Sistemas de Seguridad Social y su marco legal. Este adiestramiento  estará dirigido a profesionales del país que laboren en instituciones públicas o privadas.

Dicho convenio fue rubricado por el Gerente General del CNSS, Rafael Pérez Modesto y Rector de la Universidad APEC, Pedro Justo Castellanos, en la Sala de Juntas del Edificio Administrativo  de la alta casa de estudios.
El documento especifica que UNAPEC facilitará sus instalaciones y equipos audiovisuales asignados a Educación Continuada, ubicados en el Recinto Principal “Dr. Nicolás Pichardo”, y la sub-sede regional del Cibao, en la ciudad de Santiago de los Caballeros.
Mientras que el CNSS se compromete a diseñar el material de estudios apropiados para la actividad, el facilitador (a) y los medios necesarios para impartir los cursos talleres, seminarios o diplomados, y el manejo de herramientas apropiadas que se requieran para la conducción de las ofertas presenciales, semi-presencial o virtual.
La actividad contó con la presencia de  Edward del Villar, Sub-Gerente del CNSS; Alexandra Morillo, Gerente de Planificación; Xiomara Caminero, Encargada de RRHH; Barbara Pérez, Analista de Educación en Seguridad Social; Leymi Lora, Consultora Legal; Xiomara Pimentel, Enc. Protocolo y Matty Vásquez, Encargada de Relaciones Pública.
Por la Universidad estuvieron presentes el Vicerrector Académico, Carlos Sangiovanni Rodriguez; Vicerrectora de Asuntos Docentes y Cooperación Internacional,   Luz Inmaculada Madera; Vicerrectora de Graduados,  Dalma Cruz Mirabal; Decana de Ciencias Económicas y Empresariales, Aida Roca de Soriano y Director de Educación Continuada, César Caracas Berríos.