miércoles, 2 de junio de 2010

LLAMA AYUNTAMIENTOS PAGAR A LA TSS


El director ejecutivo de la Federación Dominicana de Municipios, Víctor José D’Aza, hizo un llamado a todos los ayuntamientos del país a pagar la facturación del mes de mayo del 2010 en base al salario real devengado de sus empleados.


Señaló que la notificación de pago de la Tesorería de la Seguridad Social para el indicado mes fue generada tomando como base el salario mínimo del sector público de 5 mil 117 pesos, generándose un aumento significativo para los ayuntamientos que en su gran mayoría están imposibilitados de cumplir por insuficiencia económica.

Dijo que estas aplicaciones surgen como consecuencia de la puesta en vigencia de la Resolución No. 235-05 del Consejo Nacional de Seguridad Social, lo cual va en detrimento de las partes cotizantes en el sentido de que eleva el monto de los aportes.

“De todos es conocido que los ayuntamientos del país tienen en sus nóminas miles de empleados que devengan por debajo del salario mínimo, y que esta situación se encuentra en el incumplimiento del gobierno de transferir a los mismos los ingresos que le corresponden de acuerdo a la Ley 166-03, por lo cual un aumento a la facturación de la Seguridad Social no puede ser asumido sin que haya un aumento de los recursos”, indicó D’Aza.

martes, 1 de junio de 2010

HOY SE INICIA TEMPORADA CICLONICA Y SERA MUY ACTIVA


Hoy inicia la temporada de ciclónica en el Océano Atlántico, el Golfo de México y el Mar Caribe, hasta el 30 de noviembre, y las condiciones del tiempo sobre el territorio dominicano continuarán bajo los efectos de una vaguada que arrastra aguaceros dispersos con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos.


La vaguada localizada sobre la porción oriental del país, mantendrá estas condiciones del tiempo durante las próximas 48 horas.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó, en ese sentido, que mantiene la alerta contra inundaciones y deslizamientos de tierra para los residentes cercanos a ríos, arroyos y cañadas en las provincias Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez, Duarte (en especial los del Bajo Yuna), Santo Domingo, Distrito Nacional, La Romana, Hato Mayor, El Seibo y San Pedro Macorís.

La directora de OMANET, Gloria Ceballos, reiteró que la temporada que recién inicia será más activa que la del año pasado, debido al fenómeno “la niña”, que se prevé para el otoño, que permitirá una mayor formación de tormentas.

“También favorecen las temperaturas de las aguas del océano Atlántico que ya se encuentran por encima de los 26.5 grados celcios, otra de las condiciones para la formación de ciclones tropicales”, precisó.

SENADOR VIAJA A LA ROMANA INVESTIGAR MUERTE BANILEJOS

LA ROMANA,--El senador por la provincia de Peravia viajó a esta ciudad de La Romana con el fin de verificar lo relacionado a la muerte el pasado jueves de dos jóvenes oriundos de Baní.


Sobre las gestiones encaminadas por el legislador no se tienen más detalles, pero se aseguró que su intención es dejar claro como fue que mataron a sus compueblanos y si ciertamente lo que se dice de ellos obedece a la verdad.

El senador Guerrero se habría entrevistado con comunicadores locales que le dieron seguimiento el referido caso. Se recuerda que la Policía concluyó en que ambos eran dos delincuentes y que estaban en La Romana con algún prepósito delictivo.

PN RECUPERA PASOLA Y ELECTRODOMESTICOS ROBADOS

LA ROMANA,--El vocero de la Dirección Regional Este de la Policía Nacional, Mayor Abogado Rubén García informó que fue recuperada la pasola marca Honda Lead 90, color gris, la cual fue dejada abandonada cuando una patrulla le daba seguimiento a dos elementos hasta desconocidos, quienes emprendieron la huida.



Dicha pasola, la habían despojado a Yulenia Mings, de 25 años, residente en la calle Tte. Amado García de esta ciudad, momentos en que ella se desplazaba en la misma por sector Villa Nazareth, de esta ciudad.

Por otro lado, Rubén García informó que fue detenido el nombrado Ricardo Abreu, de 28 años de edad, residente en la calle 5ta No. 40 sector Villa Pereira, a quien se le ocupó un radio marca Sanyo, un DVD, marca Coby y un par de tenis, color blanco con rojo, todo lo cual sustrajo de la residencia de la señora Geonny Báez, quien presentó denuncia en su contra.

Posteriormente fueron recuperados tres televisores, uno marca Sanyo, otro LG y uno Mastertech, un DVD marca Phillips y un equipo de música marca Daweoo, los cuales había sustraído y vendido en fechas anteriores.

En cuanto al detenido, el vocero de la uniformada dijo que será puesto a disposición de la justicia.