martes, 28 de abril de 2009

PERSIGUEN EN HAITI MATADORES DE ITALIANO EN CASA-CAMPO.


La Romana. Son perseguidos en la vecina nación de Haití los dos supuestos responsables del asesinato del italiano Pierluigi María Lucibello Piani, de 70 años, cuyo cadáver fue hallado hace una semana en una villa del complejo turístico Casa de Campo.

Fuentes dignas de crédito revelaron que Anes Petit y Adonis García huyeron hacia Haití y que por eso están siendo buscados por policías dominicanos y haitianos.

"Vamos a dar una respuesta contundente a este caso", se limitó a afirmar el general Rinel Lozada Montás, director regional Este de la Policía con asiento en La Romana, pero, sin embargo, rehusó ofrecer detalles sobre la investigación. "No podemos viciar las indagatorias".

El cadáver del italiano había sido encontrado en un charco de sangre. Recibió heridas de arma blanca en diversas partes del cuerpo. Las autoridades hallaron en el lugar dos machetes ensangrentados y un martillo.

El haitiano Anes Petit laboraba como jardinero, mientras que Adonis García había sido despedido por el extranjero, por lo que se cree que la venganza fue el móvil principal para la comisión del crimen. Además, ambos empleados y el europeo habían afrontado problemas por asuntos de pagos en sus labores, según se comenta.

MEDICOS VAN A CUATRO DIAS DE HUELGA.


Los médicos y enfermeras iniciaron un paro nacional a partir hoy hasta el próximo sábado dos de mayo en los hospitales públicos y del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS).

La huelga no incluirá las emergencias ni los pacientes en estado crítico por lo que el presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, aclaró que de producirse algún caso sospechoso de gripe porcina será atendido con las medidas de lugar.

Mientras que el secretario de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, consideró irracional la decisión del Colegio Médico y dos gremios de enfermería de convocar el paro de labores de cuatro días en los hospitales, y dijo que prefiere que sea la población la que valore esa acción.

TEODORO DICE LOS PARCELEROS NO TIENEN RAZON.


La Romana, Rep. Dominicana.- El diputado peledeísta, doctor Teodoro Ursino Reyes defendió esta mañana la moral del director del consejo Estatal del Azúcar, doctor Enrique Martínez.

El congresista romanense, quien participó en un encuentro con los medios de comunicacion local, recordó el accionar del doctor Martínez cuando fue síndico por el municipio de La Romana.

Ursino Reyes insistió que desde que conoce a Enrique Martínez, éste ha actuado con transparencia."Cuando Enrique Martínez fue sUndico, yo era regidor y allí nada se aprobaba que no fuera transparente", señaló.

Enrique Martinez no permitía ninguna triquiñuelas, como por ejemplo cuando ibamos a compar unos camiones le preguntaron"que a como se los dejaban".
Esa pregunta buscaba que Enrique se transara para que se ganara un dinero, pero que Enrique, como un hombre de moral incuestionable no lo permitió.Incluso, dijo, teniamos una dieta de mil 500 pesos, y nos rebajamos 500 en esa oportunidad.Teodoro Ursino Reyes dijo entender que en el proceso judicial que enfrenta con algunos parceleros, la verdad prevalecerá a su favor.

CAMARA DE CUENTAS REVELA IRREGULARIDADES EN AYUNTAMIENTO.



EL SEIBO.La Cámara de Cuentas entregó el informe de una auditoria financiera practicada al Ayuntamiento de El Seibo en el que revela una serie de irregularidades que se estarían cometiendo en ese cabildo que incluyen 259 personas que cobraban sin trabajar (botellas) superando gastos de 10 millones de pesos.

Además, agrega el informe la falta de controles internos, nóminas de personas fallecidas, falta de pago de impuestos por más de 2 millones de pesos al fisco, nepotismo y duplicidad en el cobro de regalía de los regidores salientes y entrantes en el actual periodo de la entidad.

Al emplazar al síndico municipal Reinaldo Valera a entregar en un plazo no mayor de 10 días las respuesta al informe, cuya revelaciones ha provocado un escándalo en esta ciudad, la Cámara de Cuentas cita la asignación de 19 obras grado a grado por valores superiores a los RD$36.8 millones de pesos.

ACCIDENTE DEJA 11 MUERTOS EN BANI.


SANTO DOMINGO.- Por lo menos 10 muertos y un número, hasta el momento, indeterminado de heridos dejó un accidente entre un autobús del transporte interurbano y una volqueta en el puente Lucas Díaz de la carretera Baní- Nizao, según los primeros informes llegados por diversas fuentes.
Fuentes de la Defensa Civil dan cuenta que son 10 los fallecidos.El gobernador de la provincia San Cristóbal, Orlando Espinosa, en llamada telefónica a la estación de Radio Z-101 clamó por el envío de ambulancias para transportar los heridos.

El accidente se produjo a las 5:40 de la mañana de este martes entre un autobús que viajaba desde Galván, provincia Bahoruco a la capital.

Galván está ubicado a 222 kilómetros al suroeste de Santo Domingo.
El chofer de la patana, no identificada, emprendió la huida

domingo, 26 de abril de 2009

SEMARENA CIERRA HOTEL DEL ESTE Y SANCIONA CON ONCE MILLONES.


La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARENA) ordenó el cierre del hotel Gran Oasis, ubicado en Cabeza de Toro, Punta Cana, (provincia La Altagracia) y lo sancionó administrativamente a pagar RD$11,821,425 como compensación por contaminar de forma reiterada el refugio de vida silvestre Laguna Bávaro.
Ese monto equivale a 2 mil 310 salarios mínimos el cual deberá ser pagado en formato de cheque certificado a nombre de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales. La resolución Número 101/09 establece que la decisión se fundamentó en informes técnicos de una comisión que investigó una denuncia de la comunidad realizada el 11 de marzo, integrada por la SEMARENA, la Procuraduría para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales, el Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) y la Dirección General de Policía de Turismo (POLITUR).
Las inspecciones comprobaron el derrame de aguas residuales, con olor fétido y materia en descomposición, las cuales corrían desde el frente del hotel, por encima de la carretera y luego se escurrían directamente hacia varios puntos del refugio de vida silvestre, situación admitida por la gerencia del hotel. El derrame, procedente de la planta de tratamiento del hotel, llevaba varios días, lo que se comprobó por la presencia de algas en el área. La gerencia alegó que los filtrantes construidos no tenían la capacidad de asimilación del efluente procedente de su sistema de tratamiento.
El complejo hotelero, que es reincidente en este tipo de violación, fue notificado de la sanción por el acto de alguacil 214-2009, donde se ordenó la clausura total, hasta que el Gran Oasis obtenga la autorización ambiental correspondiente, emitida por la SEMARENA. El cierre se mantendrá hasta tanto SEMARENA no le otorgue una autorización expresa para que reanude sus actividades en vista de que no operaba con la licencia ambiental correspondiente.

SP. NO HAY PELIGRO CON LA GRIPE PORCINA PERO VIGILAREMOS.


Las autoridades sanitarias dominicanas tranquilizaron este sábado a la población sobre la posible aparición en el país del virus de fiebre porcina mutado que causa estragos en México, donde 20 personas han muerto por su causa.

En el país no hay ningún problema, dijo el secretario de Salud, Bautista Rojas, quien anunció la puesta en vigor de medidas preventivas, junto a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y las aduanas para evitar la entrada de personas contagiadas.
Con una economía uno de cuyos pilares es el turismo, gran parte del cual viene de los Estados Unidos, donde la dolencia está presente, las aprensiones de los quisqueyanos son comprensibles.
Más precauciones serán impuestas a partir del martes próximo, tras una reunión del Consejo de Salud y con tiempo para conocer detalles sobre la enfermedad, que tiene potencial pandémico.

Rojas aseguró que se establecerá "una vigilancia especial con el tema" y que se trabaja en la identificación la zona afectada y las vías de transmisión de la dolencia.

La preocupación de los dominicanos se suma a la existente por un brote de hidrofobia que, según fuentes oficiosas, ha afectado a un centenar de personas, una de las cuales, un menor, falleció la víspera después de una semana luchando por su vida tras ser mordido por un perro infectado.

La semana pasada el gobierno dominicano solicitó la asistencia de un especialista de la OPS para organizar una campaña masiva de vacunación antirrábica en todo el país y que incluirá animales domésticos y callejeros