sábado, 20 de noviembre de 2010

EL DOMINGO DUELO NACIONAL POR MUERTE FREDDY BERAS

Este domino 21 ha sido declarado Día de Duelo Nacional por el Poder Ejecutivo con motivo del fallecimiento del humorista y productor de televisión Freddy Beras Goico, cuyo cuerpo será sepultado ese día, fecha de su cumpleaños número 70.


La disposición, contenida en el decreto número 648-10, manda a que la Bandera Nacional ondee a media asta durante ese día en los recintos militares y edificios público del país, publica la Presidencia en su página web.

En uno de sus considerandos, el decreto destaca que Beras Goico fue un artista polifacético, productor de radio y televisión de amplia popularidad, humanista que contribuyó a salvar la vida de los niños pobres afectados del corazón, defensor de los Derechos Humanos y fervoroso de su Patria, atributos que le asignaron un sitial en el corazón de los dominicanos que hoy lloran su partida

“Freddy Beras Goico fue un infatigable trabajador artístico, que a través del humor identificó y representó al dominicano de todos los niveles sociales y que fue maestro de la radio y la televisión con sus programas El Gordo de la Semana, Con Freddy y Milagros y Con Freddy y Punto, entre otros”, expresa el decreto.

Reconoce que el fenecido comunicador fue un ciudadano ejemplar, defensor de los valores democráticos, patriota que expuso su vida al reclamar la reposición del gobierno del profesor Juan Bosch, defendiendo la soberanía nacional y diciendo presente en momentos en que la nación fue afectada por desgracias naturales.

Añade que por su intermediación pública y televisada se solucionaron conflictos sociales y políticos, y que por su filantropía muchos hogares y personas lograron mitigar sus calamidades.

Dice que Beras Goico fue reconocido en vida como Gloria Nacional del Arte y la Comunicación Cultural, por sus valiosos aportes que pusieron de relieve su capacidad creativa e imaginación.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

GUAYMATE EMPIEZA A VERSE LIMPIO Y RENOVADO CON NUEVA ALCALDESA BETHANIA ZORRILLA



La Administración Municipal que encabeza la alcaldesa Bethania Zorrilla, continúa con su programa de acondicionamiento y embellecimiento de los parques y las áreas verdes que conforman el pueblo de Guaymate.

Con el interés de crear un entorno urbanístico que muestre al municipio de Guaymate con una nueva cara de higiene y limpieza permanente, se ha acondicionado el propio palacio municipal, que ahora muestra una fachada renovada habiendo sido pintado y sus jardines embellecidos.

La alcaldesa Bethania Zorrilla, construyó una parada para los motoconchistas que es el único medio de transportación interno, puso en condiciones optimas la parada y toda el área de la estación del sindicato Sichomigua que hace la ruta Guaymate-La Romana.

Asimismo, el ayuntamiento rescata y pone en condiciones de uso para los munícipes de Guaymate el bulevar José Francisco Peña Gómez, ubicado en el extremo norte del pueblo.