sábado, 12 de enero de 2013

El país que tienen los hermanos de Venezuela Ahora tienen un país con la más alarmante incertidumbre



Desde este 10 de enero nada es igual para nuestros hermanos de  Venezuela. Ahora tienen un país con un  Presidente electo que lleva un mes o algo más no sólo ausente - y según su Vicepresidente incapacitado para regresar al territorio - sino también en el más absoluto silencio visual y auditivo.

Tienen un país en el cual el Tribunal Supremo de Justicia prorroga un mandato presidencial que constitucionalmente terminó y da un largo margen de espera a otro mandato presidencial que no pudo comenzar cuando le correspondía, en una grosera violación a su carta magna.

Tienen un país en cuya información oficial no confía Brasil, que optó por enviar un alto funcionario asesor de su presidencia a tratar de informarse directamente en Cuba con el Gobierno cubano.

El 10 de enero mis amigos amanecieron con un país que alardea de ser soberano, pero al cual otro gobierno exterior le niega información sobre su propio Presidente; un país con un pueblo que se deja naricear por campañas y proclamas de propaganda, y unas autoridades que permiten que gobernantes y funcionarios extranjeros intervengan personalmente en la política nacional apoyando a unos e insultando a otros en la cara de quienes se supone son los máximos dirigentes nacionales y con presencia y participación de efectivos militares.
El país que tienen ahora nuestros hermanos de Venezuela es dirigido por un Gobierno sospechoso de inconstitucionalidad para millones de sus habitantes y que, al menos hasta ahora, sólo parece ocupado en amenazar a todo el que se le oponga o lo critique.

Ahora tienen un país al cual, a los problemas y carencias incrementados a lo largo de catorce años, se suma la más alarmante incertidumbre, y los chavistas en todo reconocen la ilegalidad constitucional en la que están sumergidos, sin embargo como algunos de este pueblo de La Romana, lo justifican aduciendo un supuesto bienestar de los más pobres. Dios cuanta hipocresía y doble moral.

miércoles, 9 de enero de 2013



ALCALDESA DE GUAYMATE PRESENTA PRESUPUESTO ANTE LA COMUNIDAD
                     
Guaymate 05 enero 2013.- La alcaldesa del municipio Bethania Zorrilla, presentó la propuesta para el presupuesto anual de 30 millones 381 mil 146  pesos para el año fiscal 2012-2013. El presupuesto incluye un aumento de 2 millones 237 mil 996 pesos con 36 centavos, fruto del aumento en la asignación mensual del gobierno central que será de 160 mil 832 pesos y las recaudaciones de arbitrios locales que se proyecta en 308 mil pesos.

 Zorrilla señaló que su administración se ha cuidado de hacer las asignaciones que manda la ley municipal 176 -07 en el presupuesto, por lo que el 25% de personal son  7 millones 595 mil 286 pesos, el 31% de servicios municipales equivaldrá  a 9 millones 418  mil 155 pesos, el 40% de  inversión 12 millones 152 mil 458 pesos y el 4% en educación, genero y salud será de 1 millón 215 mil 245 pesos.   

El evento se realizó en el auditorio del remodelado salón de actos del cabildo, y contó con la presencia de varios representantes de las instituciones, juntas de vecinos, representantes de las iglesias católica y evangélica, la responsable de presupuesto participativo y autoridades locales de Guaymante.


"2012  no ha sido un año fácil para nuestro pueblo", dijo Zorrilla durante el discurso. "Sin embargo, nuestros funcionarios y empleados públicos han demostrado la creatividad y la apertura de mente frente a las increíbles limitaciones presupuestarias que enfrentamos, y lo mejor hemos aprendido de nuestros errores para mejorar la administración municipal, pues no somos perfectos. Lo más importante, nuestra comunidad y esta administración, como un todo, hemos demostrado que estamos preparados para afrontar los retos de hoy y convertirlos en oportunidades para el mañana. "

En la actividad las señoras Carmen y Ana Reyes, técnicos del programa municipia, explicaron cómo será distribuido el aumento en la asignación de fondos del presupuesto de este año.

 De su lado el presidente del Concejo Rafael Hidalgo y el vocero del bloque opositor Francisco Berroa saludaron  la iniciativa de la alcaldesa Bethania Zorrilla de hacer más transparente la ejecución presupuestaria, pues ese el mayor interés  de los regidores de Guaymate.