miércoles, 3 de agosto de 2011

FEDOMU LLAMA A LOS AYUNTAMIENTOS UNIRSE TRABAJOS DE PREVENCION POR PASO DE TORMENTA

La Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), llamó a los gobiernos locales de todo el país a trabajar de forma mancomunada con los organismos de socorro para evitar la pérdida de vidas humanas ante el inminente paso de la tormenta Emely por territorio nacional.


El Director Ejecutivo de la entidad, Lic. Víctor D´Aza, dijo que en ocasiones como esta todos los sectores de la vida nacional deben aunar esfuerzos y voluntades para enfrentar los posibles daños que pueda causar el fenómeno atmosférico.

Entiende que a pesar de los limitados recursos con que cuentan las municipalidades dominicanas, deben de tomarse las medidas que fuesen necesarias para establecer medidas de emergencias que contribuyan a enfrentar con eficacia los avatares que surjan de las lluvias y los vientos de la tormenta Emely.

“Estamos en la plena seguridad que los gobiernos locales, muy a pesar de la falta de recursos y despojo de atribuciones, enfrentarán con efectividad los problemas que pueda ocasionar la tormenta que afectará el territorio nacional, y sus autoridades tienen el sagrado compromiso con sus poblaciones de asistir del modo que las circunstancias lo ameriten para evitar males peores”, aseguró D´Aza.

Dijo que la Federación Dominicana de Municipios, sus diez regionales y entidades afiliadas, estarán en vigilia permanente para contribuir en la medida de lo posible a enfrentar los daños que se generen del paso de la tormenta Emely.

TORMENTA TROPICAL EMILY NOS IMPACTARA LA NOCHE DE ESTE MIERCOLES

De acuerdo a los últimos pronósticos de la mañana de hoy 3 de agosto, el centro de la tormenta tropical Emily debería tocar el suelo dominicano durante las primeras horas de esta noche alrededor de las 8:00pm, cruzando la zona de Bahia de Neiba (a Oeste de Santo Domingo), con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora. Afortunadamente, su trayectoria se ha mantenido más al Sur de las primeras previsiones, por lo que su acción en la parte Este del territorio dominicano debería ser menos contundente.

Actualmente, se encuentra a unos 150 kilómetros al Sur de la Isla Saona, desplazándose hacia Oeste con una velocidad de unas 12 millas por hora.

Se esperan fuertes lluvias en todo el territorio nacional, hasta el viernes 5 de agosto. Aquí, en La Romana, por ahora (h. 6:20am), todo está tranquillo, pero se esperan fuertes oleadas y lluvias.

Todas las presas del país, están siendo desaguadas para mantener su control y se desalojan las personas que residen en zonas vulnerables.