viernes, 25 de junio de 2010

DICTAN CONFERENCIA SOBRE ETICA COMUNICADORES

La Comisión Nacional de Ética y Combate a la Corrupción dictó una conferencia sobre Ética en la Comunicación social, en la ciudad de San Pedro de Macorís, con la participación de periodistas y comunicadores de toda la región Este.


La Romana estuvo representada por los periodistas Elpidio Tolentino, Manuel Guett Polanco y Carlos Rodríguez. Como panelista participó por La Romana el licenciado Félix González, director de la emisora católica Horizonte FM, y Diácono de La Altagracia.

El expositor principal fue el doctor Miguel Núñez, presidente de Ministerios Integridad y Sabiduría, quien instó a los comunicadores sociales a convertirse en entes difusores de valores que contribuyan en la solución de la crisis moral que actualmente padece la sociedad dominicana en el mundo.

El doctor Núñez habló sobre el rol que los comunicadores deben asumir en medio de la crisis, sin ser parte de ésta, ejerciéndose la profesión con una clara noción ética, a través de los medios masivos de comunicación.

En la conferencia también participaron como panelistas, además del licenciado González, Omar Calazans Cepeda, Divina Ortiz Rodríguez, y Leonidas Martínez. La exposición de cierre estuvo a cargo del doctor Marino Vinicio -Vincho- Castillo, que preside la Comisión de Etica y Combate a la Corrupción.

DEJAN AL CHINO COMO PERICO EN LA ESTACA


LA ROMANA,--La Cámara Contenciosa de la Junta Central Electoral emitió otras 14 resoluciones, entre las cuales rechazó el recurso de impugnación del doctor Enrique Miguel Seijas (El Chino), candidato a diputado del PLD en La Romana que alegaba irregularidades, y también, por otro lado, ordenó la revisión de los votos nulos en el municipio de Guaymate.


Se recuerda que Chino Seijas impugnó los resultados de una buena cantidad de mesas electorales en los municipios de La Romana, Guaymate y Villa Hermosa, basándose en que había actas descuadradas y que hasta en el escaneo de los resultados hubo irregularidades hasta el punto de que en el centro de la Escuela Cristo Rey figura con cero votos.

El dirigente peledeísta y ex senador estaba siendo asistido por los abogados Julio César Cabrera Ruiz (Julín), Jesús María Rijo Padua y Zacarías Beltré.

Con los fallos, el tribunal ratificó las resoluciones emitidas en primer grado por juntas electorales, que fueron recurridas en apelación por ante la Cámara Contenciosa. Ahora suman 55 las resoluciones emitidas por el tribunal sobre 174 expedientes sometidos a su consideración.

miércoles, 23 de junio de 2010

!INCREIBLE DEJAN PRESO ABANDONADO EN PALACIO DE JUSTICIA Y PIDE BOLA PARA LLEGAR A NAJAYO


"Esto no tiene madre", dijo un desorientado y sorprendido Frederick Medina Abud, cuando se quejaba ante un oficial de la Policía porque sus custodios lo dejaron abandonado en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, a donde fue llevado para ser escuchado en el juicio de fondo por el denominado Caso Paya.


Claramente turbado, Medina Abud subió hasta un autobús que al timón tenía a un agente de policía y en su interior a varios presos.

"¿Este es el (autobús) que va para Najayo?", le preguntó al chófer.

"No, esta es la guagua de La Victoria", le respondió.

"¿Aquel camión es que va para Najayo?", le preguntó de nuevo Medina Abud al chófer del autobús que llevaba su carga de presos La Victoria.

"Ese va pa´l 15 (de Azua)", le replicó el chófer.

Una pregunta más hizo Medina Abud:

"¿Ya el camión que va pa´Najayo se fue?"

No tuvo respuesta.

Después de eso, Medina Abud ayudó a dos oficiales a identificar al oficial a cargo de las custodias de los presos.

"A mi me asignaron a un sargento (de custodia), y se fueron y me dejaron sin custodia. Soy yo quien estoy pidiendo una custodia"-

"¡¿Cómo?!", reacciona el oficial.

Reaccionó sin dase cuenta que la cámara de Ciudad Oriental estaba grabando todo. La ven tan chica que la confunde con un celular.

Finalmente, Medina Abud consiguió que lo llevaran de bola hasta la cárcel de Najayo Hombres.

La bola se la dieron en el camión que iba para el 15 de Azua.

O sea, que cuando llegaran a la altura de la cárcel de Najayo, doblarían a la derecha para dejar al "preso bolero".

Según se escuchó al propio Medina Abud, fue "Mejía" quien se llevó a su custodio.

PRD MENDIGA AL PLD LA LIGA MUNICIPAL DOMINICANA


Algunos dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) se han acercado al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en procura de la asignación de la secretaría general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), aseguró el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez. Con sus declaraciones, el también secretario general del PLD confirmó denuncias del dirigente perredeísta, José Antonio Peña Guaba, las cuales fueron luego desmentidas por otros dirigentes de su partido.


Pared Pérez confirmó, de manera específica, que José (Neney) Cabrera y el ex candidato a la alcaldía del Distrito Nacional, Alfredo Pacheco, le hicieron llegar versiones de manera directa o indirecta.

“Neney (Cabrera) me cuestionó sobre las alternativas que pudieran producirse de que el PLD pudiera ceder la secretaría general de la Liga Municipal”, dijo el dirigente del PLD.

“Por otro lado” -prosiguió Pared Pérez- “Alfredo Pacheco no ha hablado directamente conmigo, pero sí personas allegadas a él me han informado que le interesa la posibilidad también”.

El secretario general del PLD declaró que el tema de dirección de la Liga Municipal Dominicana no ha sido tratado en el Comité Político de su organización.

Pared Pérez adelantó que el tema de la designación del secretario general de la LMD setá tratado en la próxima reunión del Comité Político del PLD. Entonces habrá que esperar la decisión que sobre el particular adopte esa estructura, dijo el dirigente político.

INDUSTRIALES QUIREN ELIMENEN SUBSIDIO ELECTRICO


La Federación de Asociaciones Industriales (FAI) advirtió que mientras no sea eliminado el subsidio eléctrico, las empresas distribuidoras de electricidad no mejorarán su gestión financiera y administrativa de manera consistente.


El presidente de la entidad, Ignacio Méndez, consideró que, en cierto modo, el subsidio “acomoda a las distribuidoras” y les impide alcanzar metas de cobranza que disminuyan sus pérdidas, estimadas en 50 millones de dólares mensualmente.

La FAI exhortó al Gobierno a asumir con valentía el desafío de eliminar esa transferencia de recursos, que el año pasado alcanzó los 1,200 millones de dólares y en el presente terminará en poco más de 600 millones de dólares.

Cree que la transferencia –que este año sobrepasará los 600 millones de dólares- acomoda a las empresas distribuidoras de electricidad.

“El subsidio eléctrico es un elemento adormecedor de las empresas distribuidoras de electricidad que, si no existiera, obligaría a estas compañías a esforzarse más para mejorar los cobros, incorporar más clientes al sistema y trabajar más contra el robo de energía”, planteó la FAI.

Sostuvo que el mismo vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Celso Marranzini, ha criticado a las empresas distribuidoras, porque debieron en este año disminuir sus gastos en 25% y sólo lo han hecho en un 7%.

Aunque reconoció que en este año son menos los fondos consignados para el subsidio eléctrico, planteó que el esquema no debería pasar del 2012, tal y como está establecido en las metas del Gobierno para el sector eléctrico.

“El subsidio eléctrico es un espejismo, un engaño, pues nada positivo le da a la población; por el contrario le quita la posibilidad de mejorar la educación, la salud y otros servicios sociales que dignifican al ser humano”, sostuvo.

MEXICO,URUGUAY Y ARGENTINA A OCTAVOS DE FINAL


Sumen tres más de Latinoamérica en los octavos de final de la Copa del Mundo. Argentina, Uruguay y México se unieron el martes a Brasil en la segunda ronda de un torneo en el que el continente americano se ha encontrado a sus anchas, mientras que las selecciones de la zona geográfica del anfitrión han defraudado.


En un partido en el que Lionel Messi debutó como capitán de Argentina, los goles de la Albiceleste llegaron en el último cuarto de hora por parte de los dos Martín, Demichelis y Palermo, para vencer 2-0 a una tosca Grecia y salir primeros del Grupo B con el ideal de nueve puntos.

Corea del Sur se quedó con la segunda plaza del B al llegar a las cuatro unidades tras empatar 2-2 con Nigeria. Griegos y nigerianos se despidieron al cerrar la llave, con tres y un punto.

El destino repetirá un mismo cruce de octavos para Argentina y México, que en Alemania 2006 se midieron en esa instancia y los sudamericanos cantaron victoria 2-1 gracias al bombazo de Maxi Rodríguez al ángulo en tiempo extra.

México terminó como el próximo oponente de Argentina por quedar en el segundo lugar del Grupo A al sucumbir 1-0 ante Uruguay.

Luis Suárez facturó al final del primer tiempo el gol para Uruguay, que se llevó el primer sitio de la zona y en octavos se topará con Corea del Sur.

La definición del Grupo A deparó la inédita eliminación en primera ronda de un anfitrión, luego que a Sudáfrica no le alcanzó su triunfo 2-1 sobre Francia.

Uruguay, que no recibió goles en sus tres partidos, ganó el grupo con siete unidades, tres más que México y Sudáfrica.

Los mexicanos se quedaron con el boleto _y de paso por quinta vez seguida sortearon la primera vuelta_ por tener mejor diferencia de goles que los sudafricanos

LA ROMANA ENTRE PROVINCIAS CON MAYOR NIVEL DE ALERTA


Las lluvias con vientos y tormentas eléctricas continuarán en todo el país, producto de la presencia de una activa onda tropical que mantiene las condiciones propicias para inundaciones. La Oficina Nacional de Meteorología advirtió que para el fin de semana se espera que otra onda tropical se aproxime al territorio nacional.


Este fenómeno tropical está atravesando las Antillas Menores con su mayor actividad de aguaceros en aguas del mar Caribe.

Del mismo modo, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró alerta para 23 provincias. Hay alerta roja (riesgo máximo) para San Juan de la Maguana, Barahona y El Seibo; amarilla (riesgo inminente) para San José de Ocoa, Peravia, Azua, Pedernales, Independencia, Bahoruco, Elías Piña, María Trinidad Sánchez, Samaná, La Altagracia, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Romana y San Cristóbal.

En alerta verde (posibilidades de impacto) están Espaillat, Monseñor Nouel, Duarte, Monte Plata, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

CURA PARROQUIA SAN PABLO LLAMA PRESERVAR LA CULTURA ROMANENSE

LA ROMANA,--En el inicio de las fiestas patronales de la parroquia San Pablo del sector Preconca, el padre Javier de la parroquia San Eduardo, invitó al Alcalde electo Tony Adames a ser un constante trabajador de la Cultura, si quiere que La Romana no pierda sus raíces tradicionales.


Señaló que el trabajo cultural de un pueblo, es una manifestación que agrada a Dios y se abrazan los sentimientos de un pueblo que mantienen su razón de ser y se robustecen los principios espirituales y se afianzan los lazos de amistad y alianza social que perduran para toda la vida.

El sacerdote católico, participó en la primera actividad pautada por la parroquia San Pablo que dirige el Padre Juan de los Santos, quien dedicó a funcionarios gubernamentales, policiales y municipales la primera noche del novenario a su patrón, que serán acompañados con diversos actos lírico cultural al término de la eucaristía durante los siguientes 8 días en una tarima instalada en la parte frontal de la parroquia.