viernes, 2 de octubre de 2009

TEETH OF THE DOG ENTRE LOS MEJORES DEL MUNDO.


LA ROMANA,--El campo de golf Diente de Perro, de Casa de Campo, La Romana, figura entre los mejores del mundo.

En su edición del pasado mes, la revista “Golf Magazine” ha reconocido al campo de golf “Teeth of the Dog” en Casa de Campo como uno de los 50 mejores campos de golf de los últimos 50 años.

El ranking se estableció luego de consultar a los panelistas del órgano escrito que cada año categoriza las instalaciones de este deporte en todo el mundo.

Asimismo, la conocida revista “Golf Digest” categorizó a Casa de Campo como uno de los 75 mejores resorts de golf en Norteamérica, ocupando la posición número ocho entre todos los seleccionados.

Ambas nominaciones posicionan al campo de golf insignia de la República Dominicana como el único campo en toda Latinoamérica en alcanzar dichos reconocimientos.

De manera adicional se le suma la evaluación aparecida en la edición de los “100 Golf Courses in the World” en octubre de este año, donde “Diente de Perro” obtuvo la posición 42 entre los 100 principales campos de todo el mundo, convirtiéndola así en la más alta posición obtenida por campo de golf alguno en toda América Latina.

LAMENTAN CONGRESISTAS LIMITEN ACCESO PLAYAS


Organizaciones y personalidades de diferentes sectores que integran el Movimiento Ambiental Dominicano expresaron su indignación por la decisión de la Asamblea Revisora de eliminar varios de los derechos ambientales que fueron aprobados en primera lectura, tras haber sido consensuados y presentados a los asambleístas vía la Comisión Ambiental del Senado.

“Lamentamos profundamente que nuestros legisladores en esta Asamblea Revisora hayan preferido defender intereses personales, empresariales y políticos por encima del sagrado interés de la nación”, declararon los ambientalistas durante una rueda de prensa realizada en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Los ecologistas consideran que la actitud de los asambleístas de eliminar el libre acceso a las playas del país y todo su litoral costero marino, el acceso a las fuentes de agua y el derecho al desarrollo de los recursos genéticos y de los valores paisajísticos, constituye “una burla al pueblo que los eligió”.


Además de denunciar la actitud de los legisladores, los ecologistas atribuyen responsabilidad a lo que llaman el “Pacto Fernández-Vargas”, por considerar que más que servir a los intereses de las grandes mayorías en el orden ambiental, lo que hace es negar los derechos que legítimamente corresponden a cada ciudadano.

NIEGAN HELICOPTERO SE LLEVARA NARCOTRAFICANTE ROMANENSE


LA ROMANA,--La Fiscalía y el vocero de la División Regional Este de la Dirección Nacional de Control de Drogas negaron el arresto de alguna persona y que posteriormente haya sido trasladada en un helicóptero de ese organismo que descendió en esta ciudad, como se divulgó de manera sensacionalista.
Cuestionados al respecto por el periodista Franklin Cordero, el fiscal José Polanco Ramírez y Danny Pérez explicaron que todo se trató de un helicóptero de la Unidad Táctica de la DNCD que sobrevoló gran parte de la región Este del país, a fin de unirse a un operativo que también se efectuó en tierra contra la distribución de drogas ilícitas.

Al respecto, Polanco Ramírez agregó que quizás la confusión surgió al notarse a alguien "encapuchado" dentro del helicóptero, pero afirmó que de seguro era uno de los agentes de la Unidad Táctica que acostumbran cubrirse el rostro con pasamontañas.

Este jueves un medio sensacionalista difundió imágenes exclusivas de la nave, la cual se elevó y regresó de inmediato con el objetivo de ser abordada por el coronel José Ramón Reyes Suárez, jefe de la DNCD en esta zona.
A seguidas, corrió la versión de que algún importante capo de las drogas o lavador de dinero producto de esa actividad ilícita, había sido llevado en el helicóptero, hasta el punto de que en la población se "barajaron" algunos nombres.

miércoles, 30 de septiembre de 2009

MATAN EVANGELICA A PUÑALADAS EN COMUNIDAD DE HIGUEY.



HIGÜEY. Una señora de 50 años fue ultimada de varias puñaladas por desconocidos mientras se encontraba en su casa en una comunidad rural.

Juliana Rosario (María), residente en Hato de Mana, falleció a consecuencia de ocho heridas de arma blanca que le causaron un shock hipobolémico, según el médico legista.

Fue encontrada desangrándose en el piso de su residencia por su her mana Ramona Rosario, de 56 años, quien fue a visitarla como de costumbre.

Juliana Rosario profesaba la religión evangélica y era muy apreciada en la comunidad.
Los asesinos no se llevaron nada de la casa, por lo que la Policía descarta que el móvil del crimen fuera el robo.

El esposo de la víctima, el señor Filimón López Sánchez dijo que ella no tenía enemigos.

SOLIDARIDAD TAMBIEN CON POLICIAS


Por Lincoln Rivera/LA ROMANA, República Dominicana.-Las autoridades locales entregaron las tarjetas de solidaridad a todos los miembros de la institución del orden, en un acto desarrollado en la Dirección Regional Este de la Policía.

El licenciado Pablo García, encargado del programa en esta ciudad, valoraba el trabajo de los agentes.

Por su parte, el general Franklin Vittini Durán agradeció esa decisión del presidente Leonel Fernández, por tomar en cuenta la Policía Nacional.

En tanto el gobernador provincial, ingeniero Mártires Castro destacaba el esfuerzo del gobierno para llevar solución a los distintos sectores de la población.

Los agentes de la policía recibieron de manos de las autoridades las tarjetas de solidaridad, con las cuales podrán adquirir alimentos.

martes, 29 de septiembre de 2009

AYUNTAMIENTO JUVENIL CELEBRA DIA DERECHOS DE LA NIÑEZ



El ayuntamiento Municipal Juvenil realizó este martes varias actividades en conmemoracion del dia internacional de los derechos de la niñez, con la participacion de las escuelas y colegios de esta ciudad de La Romana.

Con la presencia de la síndica en funciones del cabildo infantil Kismahairy Vidal y el Ejecutivo del ayuntamiento adulto doctor José Reyes, llevaron a cabo una marcha que recorrió toda la avenida Santa Rosa y la calle Duarte hasta llegar al parque del mismo nombre en la parte baja de la ciudad.

En el parque Juan Pablo Duarte, las autoridades de Ayuntamiento Juvenil recordaron a los cientos de jóvenes que alli se dieron cita, algunos de sus derechos mas importantes como; derecho a tener protección de la salud, a una identidad y documento nacional de identidad, a recrearse y divertirse practicando deportes y juegos, expresar su opinión y recibir educación gratuita.

También señalaron que los adolescentes tienen derecho a no ser obligados a hacer cosas con sus cuerpos que no quieran, a no dejar la escuela por ser un papá adolescente o una mamá embarazada, que nadie los discrimine por el color de piel, por su religión ni por su sexo.

En la actividad además del doctor José Reyes, particparon la doctora Ivelisse Del Rosario procuradora del deparmento de niños, niñas y adolescentes, Greidi Guerrero encargada regional de Conani, la lic. Mónica Lorenzo responsable del Invi en la provincia,

LANZADORES DE LOS TOROS INICIAN PRACTICAS EN EL FRANCISCO MICHELI


LA ROMANA.- Una veintena de lanzadores de los Toros del Este se presentaron en el primer día de entrenamientos al estadio Francisco Micheli sede del equipo anaranjado presto a su participación el torneo de beisbol profesional 2009-2010 dedicado a los hermanos Alou.


El pelotón fue encabezado por los lanzadores Omar Beltre, Héctor Carrasco, Juan Morillo y José Rafael Díaz, y todos coincidieron en señalar, su interés en estar en condiciones aceptables para su participación con el equipo desde el primer día de competencia, es decir el próximo 16 de octubre donde el partido inaugural será aquí frente a las Estrellas Orientales a partir de las 8 de la noche.


Otros lanzadores como Eude Brito, Freddy Deza y Carlos Sanción, estuvieron realizando sus entrenamientos juntos a otros compañeros que han sido invitados como Juan Feliciano, Sergio Severino y el conocido Raul Valdez.

Las practicas presenciadas por una gran cantidad de fanáticos, fueron dirigidos por los técnicos Leonel Vázquez, Domingo Michel, Julián Yan y Charlie Romero entre otros. Para este jueves, está pautada la concentración del equipo que conformarán el equipo de los Toros, que esperan la llegada de su dirigente Dean Treanor el mismo día

AVANZAN AUNQUE LENTOS TRABAJOS PUENTE SOCO



San Pedro de Macorís.- La Secretaría de Obras Públicas avanza en los trabajos de construcción del nuevo puente sobre el río Soco en la provincia San Pedro de Macorís, con una inversión que sobrepasa los 600 millones de pesos. La estructura está diseñada para soportar las peores condiciones climáticas y desbordamientos.

Tendrá un ancho total de 23.60 metros con una rasante de 20 metros por encima de la creciente máxima del río, superior a la rasante del puente metálico existente, lo que evitaría que una eventual crecida del río afecte a la estructura.

La construcción de la obra está a cargo de Edificaciones y Carreteras, S.A., (Edifica).
La estructura conformada de hormigón y metal consta de dos vías y cuatro carriles cada uno, con un ancho promedio de 3.65 metros, dos en dirección a La Romana y dos en dirección a San Pedro, además de un paseo de 2.50 metros, donde los vehículos podrán desplazase a una velocidad de 110 kilómetros por hora conectando a Santo Domingo con la región Este.

Levantado en pilotes de acero y hormigón hincados a una profundidad de 80 y 200 pies respectivamente, con una resistencia de 300 kilos por centímetros cuadrados en cabezales, el puente Soco muestra un considerable nivel de avance.

En las últimas semanas se realizaron pruebas de carga que demostraron que el puente Soco sobrepasa en más de un 10 por ciento los parámetros exigidos.
La estructura está cimentada en mil pilotes de 40 pies, lo que representa una cantidad de 12 kilómetros de pilotes, hincados a 200 pies promedio de profundidad.

El puente está diseñado tomando en cuenta los estragos ocasionado por las tormentas y ciclones sobre la vieja estructura que actualmente funciona sobre el río Soco, y que fue remozada en su totalidad.

El nuevo puente sobre el rió Soco es parte del sistema vial del corredor del Este.