martes, 29 de septiembre de 2009

AYUNTAMIENTO JUVENIL CELEBRA DIA DERECHOS DE LA NIÑEZ



El ayuntamiento Municipal Juvenil realizó este martes varias actividades en conmemoracion del dia internacional de los derechos de la niñez, con la participacion de las escuelas y colegios de esta ciudad de La Romana.

Con la presencia de la síndica en funciones del cabildo infantil Kismahairy Vidal y el Ejecutivo del ayuntamiento adulto doctor José Reyes, llevaron a cabo una marcha que recorrió toda la avenida Santa Rosa y la calle Duarte hasta llegar al parque del mismo nombre en la parte baja de la ciudad.

En el parque Juan Pablo Duarte, las autoridades de Ayuntamiento Juvenil recordaron a los cientos de jóvenes que alli se dieron cita, algunos de sus derechos mas importantes como; derecho a tener protección de la salud, a una identidad y documento nacional de identidad, a recrearse y divertirse practicando deportes y juegos, expresar su opinión y recibir educación gratuita.

También señalaron que los adolescentes tienen derecho a no ser obligados a hacer cosas con sus cuerpos que no quieran, a no dejar la escuela por ser un papá adolescente o una mamá embarazada, que nadie los discrimine por el color de piel, por su religión ni por su sexo.

En la actividad además del doctor José Reyes, particparon la doctora Ivelisse Del Rosario procuradora del deparmento de niños, niñas y adolescentes, Greidi Guerrero encargada regional de Conani, la lic. Mónica Lorenzo responsable del Invi en la provincia,

0 comentarios: